Varela se mantendrá a la cabeza del Panameñismo

Juan Carlos Varela se reeligió como presidente del Partido Panameñista en un proceso electoral, donde los convencionales llamaron a la unidad del colectivo.
Juan Carlos Varela Juan Carlos Varela
Juan Carlos Varela

Juan Carlos Varela se reeligió hoy como presidente del Partido Panameñista. Varela logró mil 590 votos de un total de mil 717 sufragios emitidos. Su contendor, José Antonio Domínguez, solo logró la simpatía de 53 votantes.

El proceso, que comenzó a las 7:00 a.m. se desarrolló sin incidentes. Una hora y 45 minutos después del cierre de las votaciones, Domínguez reconoció públicamente el triunfo de su copartidario.

Para la contienda interna del panameñismo estaban habilitadas para votar mil 790 personas, entre convencionales y delegados de la juventud y la mujer; en 35 mesas dispuestas en todo el país. Durante el conteo se contabilizaron 74 votos, entre nulos y blancos.

El organismo electoral del colectivo informó que tuvieron una participación del 95%.

Miembros celebran

Luis Ernesto Carles, viceministro de Gobierno y militante del partido, dijo que las elecciones de hoy, sábado 23 de julio, reflejan a un Juan Carlos Varela consolidado, con un partido de unidad y que define la estrategia de cara a las elecciones presidenciales de 2014.

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, habló de la necesidad de que el partido se mantenga unido, para poder llegar a la meta de 500 mil adherentes en 2011. Según Vallarino, el triunfo de Varela representa un éxito para todos los miembros del partido, tanto los ganadores como los perdedores.

“La unidad es importante para poder cumplir con el objetivo del partido y es lo que nos hace trabajar con tanta dedicación”, aseguró.

En tanto, Hatuey Castro, exdirector del Instituto de Mercadeo Agropecuario dijo que este es el preámbulo a una gran campaña política y, además, un proceso que ha robustecido la alianza y la candidatura de Juan Carlos Varela.

En la ciudad de Panamá, desde muy temprano, las mesas de votación estaban habilitadas en el colegio La Salle, en donde votarían 341 delegados de la juventud, 435 delegados de la mujer de Panamá, Bocas del Toro y comarcas indígenas, y 894 convencionales del partido. 

Al cierre de esta edición [11:25 p.m] se mantenía la tendencia al triunfo de Carlos González para la Secretaría de la Juventud; y de Maruja Herrerra para liderar la Secretaría de la Mujer.

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...