Varela fue obligado a ser dirigente de oposición, según el diputado Quirós

El diputado por el Partido Panameñista, Luis Eduardo Quirós, indicó este luens, que luego de la ruptura de la alianza con Cambio Democrático, los panameñistas harán una oposición responsable.
Luis Eduardo Quirós Luis Eduardo Quirós
Luis Eduardo Quirós

El diputado por el Partido Panameñista, Luis Eduardo Quirós, aseguró esta mañana que el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, fue obligado a ser un dirigente de oposición.

Según Quirós, esto se debe a las acciones inesperadas que tomaron por sorpresa al Partido Panameñista y que irrespetaron al vicepresidente y excanciller de la República.

El pasado martes 30 de agosto, se anunció la ruptura de la alianza de Gobierno entre el Panameñismo y Cambio Democrático (CD), luego que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, destituyera a Varela como ministro de Relaciones Exteriores.

A partir de ese día el Panameñismo anunció que sería un partido de oposición.

El diputado Quirós, indicó en Telemetro Reporta que ahora lo que les queda es hacer una "oposición responsable".

En cuanto a la segunda vuelta electoral, tema impulsado por CD y rechazado por los panameñistas, Quirós dijo que debe ser retirado del proyecto de reformas al Código Electoral, ya que este iría por una reforma constitucional.

El tema de la segunda vuelta está incluido en el primer bloque de reformas electorales, que fue aprobado en segundo debate en la Asamblea Nacional.

Para hoy se tiene previsto que continúe la discusión del último bloque de reformas al Proyecto de Ley No. 292, por el cual se reforma el citado código.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVERSIÓN Una novedad en McDonald's: carne fresca

McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa. McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa.
McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa. AP/Archivo

McDonald’s anuncia una novedad total: carne fresca en algunas de sus hamburguesas.La gran cadena de comidas rápidas dijo este ...

CONTROVERSIA Libro: Angelina Jolie se sometió a pruebas de drogas en ‘Tomb Raider’

Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo.
Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. AP

Para ayudar a cambiar su reputación temprana Angelina Jolie acordó someterse a una prueba de drogas durante la producción de ...

VIDEO Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong

Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Vídeo
Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong AFP

"Pink Star", un diamante rosa del tamaño de una ciruela, podría alcanzar un precio récord para una gema cuando sea subastado ...