Varela fue obligado a ser dirigente de oposición, según el diputado Quirós

El diputado por el Partido Panameñista, Luis Eduardo Quirós, indicó este luens, que luego de la ruptura de la alianza con Cambio Democrático, los panameñistas harán una oposición responsable.
Luis Eduardo Quirós Luis Eduardo Quirós
Luis Eduardo Quirós

El diputado por el Partido Panameñista, Luis Eduardo Quirós, aseguró esta mañana que el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, fue obligado a ser un dirigente de oposición.

Según Quirós, esto se debe a las acciones inesperadas que tomaron por sorpresa al Partido Panameñista y que irrespetaron al vicepresidente y excanciller de la República.

El pasado martes 30 de agosto, se anunció la ruptura de la alianza de Gobierno entre el Panameñismo y Cambio Democrático (CD), luego que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, destituyera a Varela como ministro de Relaciones Exteriores.

A partir de ese día el Panameñismo anunció que sería un partido de oposición.

El diputado Quirós, indicó en Telemetro Reporta que ahora lo que les queda es hacer una "oposición responsable".

En cuanto a la segunda vuelta electoral, tema impulsado por CD y rechazado por los panameñistas, Quirós dijo que debe ser retirado del proyecto de reformas al Código Electoral, ya que este iría por una reforma constitucional.

El tema de la segunda vuelta está incluido en el primer bloque de reformas electorales, que fue aprobado en segundo debate en la Asamblea Nacional.

Para hoy se tiene previsto que continúe la discusión del último bloque de reformas al Proyecto de Ley No. 292, por el cual se reforma el citado código.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...