Varela fue obligado a ser dirigente de oposición, según el diputado Quirós

El diputado por el Partido Panameñista, Luis Eduardo Quirós, indicó este luens, que luego de la ruptura de la alianza con Cambio Democrático, los panameñistas harán una oposición responsable.
Luis Eduardo Quirós Luis Eduardo Quirós
Luis Eduardo Quirós

El diputado por el Partido Panameñista, Luis Eduardo Quirós, aseguró esta mañana que el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, fue obligado a ser un dirigente de oposición.

Según Quirós, esto se debe a las acciones inesperadas que tomaron por sorpresa al Partido Panameñista y que irrespetaron al vicepresidente y excanciller de la República.

El pasado martes 30 de agosto, se anunció la ruptura de la alianza de Gobierno entre el Panameñismo y Cambio Democrático (CD), luego que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, destituyera a Varela como ministro de Relaciones Exteriores.

A partir de ese día el Panameñismo anunció que sería un partido de oposición.

El diputado Quirós, indicó en Telemetro Reporta que ahora lo que les queda es hacer una "oposición responsable".

En cuanto a la segunda vuelta electoral, tema impulsado por CD y rechazado por los panameñistas, Quirós dijo que debe ser retirado del proyecto de reformas al Código Electoral, ya que este iría por una reforma constitucional.

El tema de la segunda vuelta está incluido en el primer bloque de reformas electorales, que fue aprobado en segundo debate en la Asamblea Nacional.

Para hoy se tiene previsto que continúe la discusión del último bloque de reformas al Proyecto de Ley No. 292, por el cual se reforma el citado código.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se recuperaba de una operación John Heard, el papá en ‘Home Alone’, muere a los 72 años

Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio.
Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. AP

El actor John Heard, más conocido por haber dado vida al papá en la serie de películas Home Alone (Mi pobre angelito), ...

Abierto Británico Branden Grace logra una tarjeta récord en un Grand Slam de golf

El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad. El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad.
El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad. AP/Peter Morrison

El golfista sudafricano Branden Grace fue el primero en conseguir un tarjeta de 62 golpes, en la tercera jornada del Abierto ...

Mundo Venezuela: oposición arrecia presión contra constituyente

Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia.
Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Tomado de @hcapriles

La coalición opositora llamó este sábado 22 de julio a movilizaciones en Caracas y otras ciudades del interior para arreciar ...