'Varela es el niño símbolo del transfuguismo': Salomón Shamah

Las declaraciones del administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah surgen por las recientes declaraciones de Varela, quien ha afirmado que detrás de los saltos de los diputados panameñistas está el presidente de la Rep
Salomón Shamah, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá. Salomón Shamah, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá.
Salomón Shamah, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá.

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, arremetió este miércoles contra el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela y dijo que “es el niño símbolo del transfuguismo”.

Las declaraciones de Shamah surgen por las recientes declaraciones de Varela, también presidente del Partido Panameñista, quien ha afirmado que detrás de los saltos de los diputados de su partido hacia los colectivos oficialistas, está el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

En total 10 diputados del Partido Panameñista han saltado a los partidos gobernantes Cambio Democrático (CD) y Molirena, en un período de siete meses, contando desde el rompimiento de la alianza, en agosto de 2011. En lo que va de este año cuatro de esos diez diputados se han cambiado a ambos partidos.

Shamah dijo que quien acusa a CD “fue miembro de nuestro Gobierno por dos años que fue Juan Carlos Varela que es el niño símbolo del transfuguismo y no supo ser un [buen] perdedor, se cambió a otro partido y después regresó”.

Así el administrador de la ATP hizo referencia al rompimiento de la alianza entre CD y el Partido Panameñista el 31 de agosto de 2011.

“Los diputados panameñistas no fueron consultados para romper la alianza y ellos [los diputados] querían mantenerla porque pese a todas las críticas de la oposición, los planes de Gobierno y las promesas de campaña se están cumpliendo”, indicó Shamah en RPC Radio.

“Hay que saber diferenciar entre un ataque político con la intención de crear una animadversión y otra cosa es la razón por la cual un diputado toma la decisión de abandonar un partido porque no se siente parte de él”.

“A veces tienes que atender a los diputados, tienes que hacer sentir que las personas forman parte de tu partido”, remarcó el funcionario.

REACCIÓN

En tanto, el exviceministro de Gobierno y militante del Partido Panameñista, Luis Ernesto Carles, dijo que Shamah no tiene “moral” para cuestionar a nadie.

Carles indicó que el administrador de la ATP no tiene visa para ingresar a Estados Unidos por su supuesta vinculación a un caso por drogas y tráfico de armas.

Agregó que Shamah tiene muchas cosas que aclarar al pueblo panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

compañía de mensajería UPS quiere equipar a sus choferes con drones

La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso.
La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. Tomada de @UPS

United Parcel Service Inc. ve un día en que la entrega de las compras de los clientes pueda estar a cargo, no del chofer ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci