Vergara mediará con directivos de la CSS para evitar paro médico

La huelga médica de 48 horas prorrogables, decretada para el próximo jueves, 22 de septiembre, por la Comisión Médica Negociadora Nacional afectaría los servicios de la CSS y el Ministerio de Salud.
Franklin Vergara Franklin Vergara
Franklin Vergara

El ministro de Salud, Franklin Vergara, aseguró este jueves, 15 de septiembre, que mediará con los directivos de la Caja de Seguro Social (CSS) para evitar una huelga de 48 horas prorrogables, decretada, ayer, miércoles, por la Comisión Médica Negociadora Nacional para el próximo jueves 22 de septiembre.

Según Vergara, él espera que puedan llegar a un acuerdo con los médicos para que no se vayan a huelga, ya que esto afectaría a la población.

El titular de Salud lamentó en Telemetro Reporta, la decisión que tomaron los médicos, porque los momentos que vive el país, no son propicios para una huelga médica, indicó. 

El paro de 48 horas se debe al rechazo de la contratación de médicos extranjeros, la destitución de una médica del Complejo Hospitalario y los procesos administrativos contra algunos profesionales de la salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRÓXIMAS ELECCIONES Se agravan las tensiones dentro del partido socialista español

Pedro Sánchez y Susana Díaz se disputan el liderazgo del PSOE. Pedro Sánchez y Susana Díaz se disputan el liderazgo del PSOE.
Pedro Sánchez y Susana Díaz se disputan el liderazgo del PSOE. AFP

Una creciente pugna interna dentro del opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE) podría causar la escisión del ...

Mundo Huracán ‘Matthew’ se fortalece y alcanza categoría 2 en el Caribe

A las 06:00 GMT, “Matthew” se ubicaba 200 kilómetros al norte de Curazao y se desplazaba hacia el oeste a 22 kilómetros por hora. A las 06:00 GMT, “Matthew” se ubicaba 200 kilómetros al norte de Curazao y se desplazaba hacia el oeste a 22 kilómetros por hora.
A las 06:00 GMT, “Matthew” se ubicaba 200 kilómetros al norte de Curazao y se desplazaba hacia el oeste a 22 kilómetros por hora. Tomado de Twitter

“Matthew” se fortaleció este viernes 30 de septiembre a huracán de categoría 2 en su avance por el Caribe hacia la isla de ...

FUNERAL El mundo despide a Shimon Peres, pero no a sus sueños de paz

El expresidente israelí Shimon Peres recibió sepultura ante miles de admiradores. El expresidente israelí Shimon Peres recibió sepultura ante miles de admiradores.
El expresidente israelí Shimon Peres recibió sepultura ante miles de admiradores. AFP

El presidente estadounidense, Barack Obama, y decenas de dirigentes del mundo entero rindieron este viernes en Jerusalén un ...