Vergara mediará con directivos de la CSS para evitar paro médico

La huelga médica de 48 horas prorrogables, decretada para el próximo jueves, 22 de septiembre, por la Comisión Médica Negociadora Nacional afectaría los servicios de la CSS y el Ministerio de Salud.
Franklin Vergara Franklin Vergara
Franklin Vergara

El ministro de Salud, Franklin Vergara, aseguró este jueves, 15 de septiembre, que mediará con los directivos de la Caja de Seguro Social (CSS) para evitar una huelga de 48 horas prorrogables, decretada, ayer, miércoles, por la Comisión Médica Negociadora Nacional para el próximo jueves 22 de septiembre.

Según Vergara, él espera que puedan llegar a un acuerdo con los médicos para que no se vayan a huelga, ya que esto afectaría a la población.

El titular de Salud lamentó en Telemetro Reporta, la decisión que tomaron los médicos, porque los momentos que vive el país, no son propicios para una huelga médica, indicó. 

El paro de 48 horas se debe al rechazo de la contratación de médicos extranjeros, la destitución de una médica del Complejo Hospitalario y los procesos administrativos contra algunos profesionales de la salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...

Panameño en Grandes Ligas Randall Delgado, sin decisión en triunfo de Arizona

Randall Delgado realizó 61 lanzamientos en cuatro episodios. Randall Delgado realizó 61 lanzamientos en cuatro episodios.
Randall Delgado realizó 61 lanzamientos en cuatro episodios. AFP

El panameño Randall Delgado efectuó este miércoles su apertura con los Diamondbacks, pero no tuvo decisión tras lanzar las ...