Vergara mediará con directivos de la CSS para evitar paro médico

La huelga médica de 48 horas prorrogables, decretada para el próximo jueves, 22 de septiembre, por la Comisión Médica Negociadora Nacional afectaría los servicios de la CSS y el Ministerio de Salud.
Franklin Vergara Franklin Vergara
Franklin Vergara

El ministro de Salud, Franklin Vergara, aseguró este jueves, 15 de septiembre, que mediará con los directivos de la Caja de Seguro Social (CSS) para evitar una huelga de 48 horas prorrogables, decretada, ayer, miércoles, por la Comisión Médica Negociadora Nacional para el próximo jueves 22 de septiembre.

Según Vergara, él espera que puedan llegar a un acuerdo con los médicos para que no se vayan a huelga, ya que esto afectaría a la población.

El titular de Salud lamentó en Telemetro Reporta, la decisión que tomaron los médicos, porque los momentos que vive el país, no son propicios para una huelga médica, indicó. 

El paro de 48 horas se debe al rechazo de la contratación de médicos extranjeros, la destitución de una médica del Complejo Hospitalario y los procesos administrativos contra algunos profesionales de la salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...