Vergara mediará con directivos de la CSS para evitar paro médico

La huelga médica de 48 horas prorrogables, decretada para el próximo jueves, 22 de septiembre, por la Comisión Médica Negociadora Nacional afectaría los servicios de la CSS y el Ministerio de Salud.
Franklin Vergara Franklin Vergara
Franklin Vergara

El ministro de Salud, Franklin Vergara, aseguró este jueves, 15 de septiembre, que mediará con los directivos de la Caja de Seguro Social (CSS) para evitar una huelga de 48 horas prorrogables, decretada, ayer, miércoles, por la Comisión Médica Negociadora Nacional para el próximo jueves 22 de septiembre.

Según Vergara, él espera que puedan llegar a un acuerdo con los médicos para que no se vayan a huelga, ya que esto afectaría a la población.

El titular de Salud lamentó en Telemetro Reporta, la decisión que tomaron los médicos, porque los momentos que vive el país, no son propicios para una huelga médica, indicó. 

El paro de 48 horas se debe al rechazo de la contratación de médicos extranjeros, la destitución de una médica del Complejo Hospitalario y los procesos administrativos contra algunos profesionales de la salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La cetrería, cazar con aves rapaces

La cetrería, cazar con aves rapaces La cetrería, cazar con aves rapaces Galería
La cetrería, cazar con aves rapaces Emiratos Árabes Unidos./AFP / Karim Sahib

Mundo Parlamento turco aprueba ampliación de poderes de presidente Erdogan

Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca.
Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. AFP/Adem Altan

El Parlamento turco adoptó el sábado el proyecto de reforma constitucional para ampliar los poderes del presidente Recep ...

enfrentamientos Preocupación en Colombia por choques entre FARC y desertores

Piden al gobierno que prevenga y proteja a la población de enfrentamientos entre guerrilleros de las Farc y desertores. Piden al gobierno que prevenga y proteja a la población de enfrentamientos entre guerrilleros de las Farc y desertores.
Piden al gobierno que prevenga y proteja a la población de enfrentamientos entre guerrilleros de las Farc y desertores. Archivo

La Defensoría del Pueblo de Colombia pidió este viernes al gobierno que prevenga y proteja a la población de enfrentamientos ...