Wisin & Yandel cierran el carnaval de la city

Crónica del concierto de los reguetoneros Wisin & Yandel, quienes reemplazaron a Don Omar, artista cuestionado por los organizadores de junta del carnaval capitalino por no cumplir con su compromiso de cantar en el país.

A las 10:00 p.m. miles de personas se concentraban frente a la tarima principal en la cinta costera, donde se presentaron los reguetoneros Wisin y Yandel, quienes reemplazaron a Don Omar, artista que según el Gobierno cerraría, en un principio, el carnaval de la city.

Sin embargo, a última hora Don Omar canceló el compromiso. A partir de allí surgió un mar de contradicciones. Por un lado, la empresa organizadora del evento, ShowPro, asegura que sí había un contrato con el artista. Por su parte, el cantante aseguró en su cuenta de Facebook que nunca hubo contrato alguno.

En medio de la polémica, ShowPro anunció de un día para otro que los que se presentarían serían Wisin & Yandel, quienes anoche pusieron a bailar a los miles de fanáticos, entre nacionales y extranjeros que se dieron cita en la cinta costera para disfrutar de su espectáculo.

EL SHOW

El telón se abrió a las 10:25 p.m. a pesar de que el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, había anunciado que la presentación de los artistas internacionales sería a las 9:45 p.m.

La espera valió la pena de acuerdo a los espectadores: Wisin & Yandel no dejaron de poner a bailar a los fanáticos en ningún momento. Fue al menos una hora y media que duró el espectáculo que comenzó con la canción Mirala bien.

Los artistas interpretaron casi una veintena de canciones, entre las que destacaron Rakata, Ella lo baila pegao, Me estás tentando, Ahora es temas acompañados de un cuerpo de baile de seis chicas.

Chaquetas de cuero, jeans, cadenas en tonos plata y gafas oscuras. Así lucían los artistas cuando abrieron el show.

Justo unos minutos después de que empezara el concierto, Shamah subió a la tarima donde se encontraban los medios de comunicación, también lo hizo la organizadora del carnaval capitalino, María del Carmen Ríos, acompañados de otras personas, entre ellas el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias.

Aproximadamente a las 10:40 p.m., tanto Shamah como Domingo Arias y Ríos abandonaron la tarima.

El show continuaba. Wisin & Yandel se cambiaron al menos tres veces de vestuario, siempre luciendo estilos característicos de cada uno.

Durante la presentación pasaron varios videos de los artistas, los mismos que daban paso a cada set de canciones que interpretaron los artistas que continuaron cantando Noche de sexo, Sexy movimiento, en esta ocasión, todos vestidos de blanco.

MÁS MÚSICA

Ya para las 11:00 p.m., los artistas expresaron que les encanta venir a Panamá y que estuvieron contentos cuando les anunciaron que se presentarían en el país. En 2011 ambos estuvieron en concierto en Panamá.

Además, dieron paso a Gabriel, otro cantante que interpretó al menos dos de sus canciones.

La rumba continuó. Los fanáticos no dejaron de bailar y corear las canciones de los artistas, que siguieron interpretando temas como Abusadora, Estoy enamorado, Te siento, Mayor que yo y otras, todas estas bajo un nuevo vestuario: Wisin lucia una chaqueta morada sin manga y Yandel un jacket que tenía capucha con la que se cubrió la cabeza, así como otros lentes para combinar.

“Toda la gente de Panamá una bulla”, gritó Wisin, mientras daban paso a otro set de canciones. Si se nos da, Dembow y otros temas formaron parte del show.

Como de costumbre, una que otra despedida falsa por parte de los artistas no hizo falta. “Gracias Panamá”, fueron las palabras que utilizaron para despedirse de la gente de manera ficticia la primera vez para luego interpretar más temas.

El show continuó con más temas, aunque ya parecía haberse acabado porque apagaron las luces. Sin embargo, los artistas salieron nuevamente al escenario con el tema Te deseo. Fue entonces cuando volvieron a despedirse. “Una bulla Panamá, gracias por la oportunidad, los queremos mucho”, dijeron.

Pero volvieron a salir al escenario para interpretar Algo me gusta de ti, en esta ocasión incluso mostraron una bandera de Panamá.

Faltando diez minutos para las doce de la medianoche, el show fue cerrado por los artistas que se despidieron interactuando con el público.

¡Una bulla que se escuche hasta Puerto Rico, brincando…de lado a lado…Los queremos Panamá…Dios los bendiga! fueron las últimas palabras de los reguetoneros que clausuraron el carnaval de la city 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Jennifer López vuelve a brillar en español

López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans.
López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. AP/Lynne Sladky

Jennifer López brilló en la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina el jueves por la noche, cuando estrenó una ...

Intentarán llegar a Ramo Verde Venezuela: Marcha en reclamo de la libertad de presos políticos

La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel  de Ramo Verde.
La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. AFP/Juan Barreto

La oposición convocó este viernes 28 de abril a una nueva jornada de protestas, que se han extendido por un mes sin que se ...

PROTESTA Residentes se toman oficina regional del Idaan por falta de agua

Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana. Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana.
Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Los moradores de Calle Antón, del corregimiento de Barrios Unidos de Aguadulce, en la provincia de Coclé, mantienen cerradas ...