Yadira Pino: Sectores salud y educación no buscan alterar el orden público

Profesionales de la salud y dirigentes magisteriales han hecho una alianza para evitar que se privatice el sistema educativo y de salud del país. De acuerdo con Yadira Pino, dirigente de Aeve, hay claras intenciones del Gobierno de concreta

La secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) Yadira Pino, aseguró este sábado, 6 de julio que la intención de los miembros del sector salud y educativo no es alterar el orden público en el país.

Sus declaraciones se dieron durante una reunión con miembros de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) donde se analizó el anteproyecto del Código Sanitario que propone el Ministerio de Salud (Minsa) así como el decreto 920 que rechazan los educadores.

Los argumentos de ambos sectores, que han conformado una alianza para evitar, según ellos, que el Gobierno viole la Constitución y la ley, son los mismos.

Tanto Pino como el presidente de la Comenenal, Domingo Moreno, aseguran que lo que quieren es evitar la privatización del sistema educativo y de salud del país.

De acuerdo con la dirignte de Aeve "el ministro de la Presidencia [Roberto Henríquez] y la ministra de Educación [Lucy Molinar] han querido decir que estamos locos y que la idea de privatizar [los sistemas educativo y de salud] solo está en nuestras mentes".

Agregó que los documentos claramente muestran la intención de una privatización en estos sectores, por lo que exigen que se archive el anteproyecto del Código Sanitario y se derogue el decreto educativo 920.

AÚN NO DEFINEN ACCIONES

Auque ambos sectores no descartan piquetes, marchas, protestas e incluso irse a huelga, aún no han definido qué acciones tomarán para que las autoridades, tanto de salud como educativas, escuchen sus peticiones.

De acuerdo con Pino, ellos esperan una respuesta por parte del presidente de la República, Ricardo Martinelli, ya que hablar con los ministro de salud [Javier Díaz] y de Educación [Molinar] es "inútil".

Añadió qie en las mesas de diálogo se les ha burlado y no se ha respetado la libertad gremial.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de la dirigente Yadira Pino sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...