En abril se subastará capacidad de línea eléctrica Colombia-Panamá

El costo del proyecto es de 500 millones de dólares de los cuales, las empresas ISA de Colombia y Etesa de Panamá se repartirán la mitad cada una, explicó el gerente general de Etesa.

El gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A.  (Etesa), Fernando Marciscano, adelantó que el próximo mes de abril se subastará la capacidad de la línea de interconexión eléctrica Colombia-Panamá. 

Esta fase forma parte del Sistema de Interconexión Eléctrica para los países de América Central, proyecto en el que participan Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. 

Estos países, según las proyecciones, deben estar conectados en su totalidad entre los meses de junio y julio. 

El costo del proyecto es de $500 millones de los cuales, Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) de Colombia y Etesa de Panamá se repartirán la mitad cada una, explicó Marciscano. 

En el video que acompaña esta nota encontrará la entrevista completa con el gerente general de Etesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...