Al menos 400 adultos mayores han sido retirados de ‘100 a los 70’

Jessica Pérez, coordinadora del programa "100 a los 70" dijo que se han dado casos en donde se han visto obligados a verificar si las personas aplican o no al programa.
El cuarto pago del año se realizará del 19 al 28 de septiembre en las provincias del país. El cuarto pago del año se realizará del 19 al 28 de septiembre en las provincias del país.
El cuarto pago del año se realizará del 19 al 28 de septiembre en las provincias del país.

A partir del próximo 19 de septiembre, se hará efectivo el cuarto pago del año del programa “100 a los 70” en las diferentes provincias del país.

La coordinadora del programa, Jessica Pérez dijo en TVN Noticias que unos 84 mil adultos mayores se verán beneficiados con este pago, en donde se desembolsarán 13 millones de dólares.

Pérez indicó que hasta la fecha, se han comprobado unos 900 adultos mayores que tenían pensiones de la Caja de Seguro Social y de esa cifra a 400 se les ha retirado del programa, debido a que solo deben recibir el dinero las personas que no sean jubiladas o que no reciban ningún tipo de pensión.

El pago en las áreas de difícil acceso se realizará del 26 al 30 de septiembre, mientras que en las provincias será hasta el 28 de septiembre, para las personas que acuden a los bancos.

El sistema de cobro en las áreas de difícil acceso será mediante un nuevo sistema parecido a un cajero automático, en donde el beneficiado deberá introducir su huella y su cédula para poder recibir el dinero.

Este nuevo mecanismo se implementó para evitar los robos a los adultos mayores, indicó Pérez en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...