Al menos 400 adultos mayores han sido retirados de ‘100 a los 70’

Jessica Pérez, coordinadora del programa "100 a los 70" dijo que se han dado casos en donde se han visto obligados a verificar si las personas aplican o no al programa.
El cuarto pago del año se realizará del 19 al 28 de septiembre en las provincias del país. El cuarto pago del año se realizará del 19 al 28 de septiembre en las provincias del país.
El cuarto pago del año se realizará del 19 al 28 de septiembre en las provincias del país.

A partir del próximo 19 de septiembre, se hará efectivo el cuarto pago del año del programa “100 a los 70” en las diferentes provincias del país.

La coordinadora del programa, Jessica Pérez dijo en TVN Noticias que unos 84 mil adultos mayores se verán beneficiados con este pago, en donde se desembolsarán 13 millones de dólares.

Pérez indicó que hasta la fecha, se han comprobado unos 900 adultos mayores que tenían pensiones de la Caja de Seguro Social y de esa cifra a 400 se les ha retirado del programa, debido a que solo deben recibir el dinero las personas que no sean jubiladas o que no reciban ningún tipo de pensión.

El pago en las áreas de difícil acceso se realizará del 26 al 30 de septiembre, mientras que en las provincias será hasta el 28 de septiembre, para las personas que acuden a los bancos.

El sistema de cobro en las áreas de difícil acceso será mediante un nuevo sistema parecido a un cajero automático, en donde el beneficiado deberá introducir su huella y su cédula para poder recibir el dinero.

Este nuevo mecanismo se implementó para evitar los robos a los adultos mayores, indicó Pérez en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...