Al menos 400 adultos mayores han sido retirados de ‘100 a los 70’

Jessica Pérez, coordinadora del programa "100 a los 70" dijo que se han dado casos en donde se han visto obligados a verificar si las personas aplican o no al programa.
El cuarto pago del año se realizará del 19 al 28 de septiembre en las provincias del país. El cuarto pago del año se realizará del 19 al 28 de septiembre en las provincias del país.
El cuarto pago del año se realizará del 19 al 28 de septiembre en las provincias del país.

A partir del próximo 19 de septiembre, se hará efectivo el cuarto pago del año del programa “100 a los 70” en las diferentes provincias del país.

La coordinadora del programa, Jessica Pérez dijo en TVN Noticias que unos 84 mil adultos mayores se verán beneficiados con este pago, en donde se desembolsarán 13 millones de dólares.

Pérez indicó que hasta la fecha, se han comprobado unos 900 adultos mayores que tenían pensiones de la Caja de Seguro Social y de esa cifra a 400 se les ha retirado del programa, debido a que solo deben recibir el dinero las personas que no sean jubiladas o que no reciban ningún tipo de pensión.

El pago en las áreas de difícil acceso se realizará del 26 al 30 de septiembre, mientras que en las provincias será hasta el 28 de septiembre, para las personas que acuden a los bancos.

El sistema de cobro en las áreas de difícil acceso será mediante un nuevo sistema parecido a un cajero automático, en donde el beneficiado deberá introducir su huella y su cédula para poder recibir el dinero.

Este nuevo mecanismo se implementó para evitar los robos a los adultos mayores, indicó Pérez en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados