Al menos 400 adultos mayores han sido retirados de ‘100 a los 70’

Jessica Pérez, coordinadora del programa "100 a los 70" dijo que se han dado casos en donde se han visto obligados a verificar si las personas aplican o no al programa.
El cuarto pago del año se realizará del 19 al 28 de septiembre en las provincias del país. El cuarto pago del año se realizará del 19 al 28 de septiembre en las provincias del país.
El cuarto pago del año se realizará del 19 al 28 de septiembre en las provincias del país.

A partir del próximo 19 de septiembre, se hará efectivo el cuarto pago del año del programa “100 a los 70” en las diferentes provincias del país.

La coordinadora del programa, Jessica Pérez dijo en TVN Noticias que unos 84 mil adultos mayores se verán beneficiados con este pago, en donde se desembolsarán 13 millones de dólares.

Pérez indicó que hasta la fecha, se han comprobado unos 900 adultos mayores que tenían pensiones de la Caja de Seguro Social y de esa cifra a 400 se les ha retirado del programa, debido a que solo deben recibir el dinero las personas que no sean jubiladas o que no reciban ningún tipo de pensión.

El pago en las áreas de difícil acceso se realizará del 26 al 30 de septiembre, mientras que en las provincias será hasta el 28 de septiembre, para las personas que acuden a los bancos.

El sistema de cobro en las áreas de difícil acceso será mediante un nuevo sistema parecido a un cajero automático, en donde el beneficiado deberá introducir su huella y su cédula para poder recibir el dinero.

Este nuevo mecanismo se implementó para evitar los robos a los adultos mayores, indicó Pérez en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...