‘Las campañas negativas son necesarias’, dice Alma Cortés

La ministra dijo que la campaña negativa es necesaria porque se dice la verdad, ya que hay cosas que han hecho anteriormente los adversarios políticos y que no quieren que se saque a la luz pública.
Alma Cortés, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral. Alma Cortés, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral.
Alma Cortés, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, defendió las campañas electorales negativas, al considerar que son necesarias. Cortés afirmó este domingo en el programa Cara a Cara, transmitido por RPC Canal 4, que no puede haber injerencia del Tribunal Electoral en controlar la forma en que se hacen las campañas o cómo se diseñarán.

Esto es así porque se crea una situación de fueros y privilegios, agregó. De acuerdo con la titular de la cartera de Trabajo y Desarrollo Laboral, una persona que se meta en una confrontación electoral debe disponer de los medios para lograr el voto y la mejor manera es diciendo la verdad.

En el programa, la ministra dijo que la campaña negativa es necesaria porque se dice la verdad, ya que hay cosas que han hecho anteriormente los adversarios políticos y que no quieren que se saque a la luz pública. “Yo cuestiono la campaña sucia pero la campaña negativa es necesaria”, señaló en el programa dominical.

Sobre este tema, además, dijo que se trabaja en la conformación de un foro de partidos políticos para que estos se puedan seguir fortaleciéndose.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...