‘Las campañas negativas son necesarias’, dice Alma Cortés

La ministra dijo que la campaña negativa es necesaria porque se dice la verdad, ya que hay cosas que han hecho anteriormente los adversarios políticos y que no quieren que se saque a la luz pública.
Alma Cortés, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, defendió las campañas electorales negativas, al considerar que son necesarias. Cortés afirmó este domingo en el programa Cara a Cara, transmitido por RPC Canal 4, que no puede haber injerencia del Tribunal Electoral en controlar la forma en que se hacen las campañas o cómo se diseñarán.

Esto es así porque se crea una situación de fueros y privilegios, agregó. De acuerdo con la titular de la cartera de Trabajo y Desarrollo Laboral, una persona que se meta en una confrontación electoral debe disponer de los medios para lograr el voto y la mejor manera es diciendo la verdad.

En el programa, la ministra dijo que la campaña negativa es necesaria porque se dice la verdad, ya que hay cosas que han hecho anteriormente los adversarios políticos y que no quieren que se saque a la luz pública. “Yo cuestiono la campaña sucia pero la campaña negativa es necesaria”, señaló en el programa dominical.

Sobre este tema, además, dijo que se trabaja en la conformación de un foro de partidos políticos para que estos se puedan seguir fortaleciéndose.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

GUATEMALA Aplazan dictamen sobre Otto Pérez Molina; concluyen declaraciones

Moisés Galindo (izq) y César Calderón, miembros de la defensa, junto a Otto Pérez Molina, hoy 4 de septiembre de 2015. Moisés Galindo (izq) y César Calderón, miembros de la defensa, junto a Otto Pérez Molina, hoy 4 de septiembre de 2015.
Moisés Galindo (izq) y César Calderón, miembros de la defensa, junto a Otto Pérez Molina, hoy 4 de septiembre de 2015. AFP/Johan Ordoñez

Señor juez, hay dos cosas que no puede obviar y a las que se tiene que ceñir para emitir su resolución: Que ya opinó sobre ...

Entretenimiento Princesa Victoria de Suecia espera su segundo hijo

La princesa Victoria y el príncipe Daniel están muy contentos al anunciar el embarazo. La  princesa Victoria y el príncipe Daniel están muy contentos al anunciar el embarazo.
La princesa Victoria y el príncipe Daniel están muy contentos al anunciar el embarazo. EFE

La princesa heredera de Suecia, Victoria, y su esposo el príncipe Daniel, esperan un segundo hijo, anunció la Corte este ...

se retrasa audiencia Joven juzgado con López huyó de Venezuela un día antes de juicio, dice Fiscalía

Coello Morillo está acusado por los delitos de incendio, daños, agavillamiento e instigación pública. Coello Morillo está acusado por los delitos de incendio, daños, agavillamiento e instigación pública.
Coello Morillo está acusado por los delitos de incendio, daños, agavillamiento e instigación pública. Tomada de internet

Uno de los jóvenes que está siendo juzgado junto al opositor venezolano Leopoldo López huyó del país con destino a Miami (EU), ...