‘Las campañas negativas son necesarias’, dice Alma Cortés

La ministra dijo que la campaña negativa es necesaria porque se dice la verdad, ya que hay cosas que han hecho anteriormente los adversarios políticos y que no quieren que se saque a la luz pública.
Alma Cortés, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral. Alma Cortés, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral.
Alma Cortés, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, defendió las campañas electorales negativas, al considerar que son necesarias. Cortés afirmó este domingo en el programa Cara a Cara, transmitido por RPC Canal 4, que no puede haber injerencia del Tribunal Electoral en controlar la forma en que se hacen las campañas o cómo se diseñarán.

Esto es así porque se crea una situación de fueros y privilegios, agregó. De acuerdo con la titular de la cartera de Trabajo y Desarrollo Laboral, una persona que se meta en una confrontación electoral debe disponer de los medios para lograr el voto y la mejor manera es diciendo la verdad.

En el programa, la ministra dijo que la campaña negativa es necesaria porque se dice la verdad, ya que hay cosas que han hecho anteriormente los adversarios políticos y que no quieren que se saque a la luz pública. “Yo cuestiono la campaña sucia pero la campaña negativa es necesaria”, señaló en el programa dominical.

Sobre este tema, además, dijo que se trabaja en la conformación de un foro de partidos políticos para que estos se puedan seguir fortaleciéndose.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá cantó con Alejandro Sanz

Panamá cantó con Alejandro Sanz Panamá cantó con Alejandro Sanz Galería
Panamá cantó con Alejandro Sanz Panamá/La Prensa/ Roberto Cisneros

INVESTIGACIÓN Incendio en iglesia de Nueva York habría sido accidente provocado por velas

Una sola persona resultó herida levemente, el portero. Una sola persona resultó herida levemente, el portero.
Una sola persona resultó herida levemente, el portero. AP/Seth Wenig

El espectacular incendio que destruyó el domingo pasado la catedral ortodoxa serbia de Nueva York, un templo histórico en ...

Exdirigente de la Concacaf. Jeffrey Webb pide a justicia de EU más libertad tras su confesión en caso FIFA

Jeffrey Webb (Der.) junto al expresidente de la FIFA Joseph Blatter, en un congreso de la Concacaf en 2012. Jeffrey Webb (Der.) junto al expresidente de la FIFA Joseph Blatter, en un congreso de la Concacaf en 2012.
Jeffrey Webb (Der.) junto al expresidente de la FIFA Joseph Blatter, en un congreso de la Concacaf en 2012. AP/Archivo

El exvicepresidente de la FIFA Jeffrey Webb pidió a la justicia de Nueva York una nueva flexibilización a su arresto ...