‘Las campañas negativas son necesarias’, dice Alma Cortés

La ministra dijo que la campaña negativa es necesaria porque se dice la verdad, ya que hay cosas que han hecho anteriormente los adversarios políticos y que no quieren que se saque a la luz pública.
Alma Cortés, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, defendió las campañas electorales negativas, al considerar que son necesarias. Cortés afirmó este domingo en el programa Cara a Cara, transmitido por RPC Canal 4, que no puede haber injerencia del Tribunal Electoral en controlar la forma en que se hacen las campañas o cómo se diseñarán.

Esto es así porque se crea una situación de fueros y privilegios, agregó. De acuerdo con la titular de la cartera de Trabajo y Desarrollo Laboral, una persona que se meta en una confrontación electoral debe disponer de los medios para lograr el voto y la mejor manera es diciendo la verdad.

En el programa, la ministra dijo que la campaña negativa es necesaria porque se dice la verdad, ya que hay cosas que han hecho anteriormente los adversarios políticos y que no quieren que se saque a la luz pública. “Yo cuestiono la campaña sucia pero la campaña negativa es necesaria”, señaló en el programa dominical.

Sobre este tema, además, dijo que se trabaja en la conformación de un foro de partidos políticos para que estos se puedan seguir fortaleciéndose.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REUNIÓN Fidel Castro reaparece y visita a maestros queseros

Fidel Castro en la reunión de queseros. Fidel Castro en la reunión de queseros.
Fidel Castro en la reunión de queseros. AFP

El líder cubano Fidel Castro conversó durante cuatro horas con maestros de fabricación de quesos, en una visita que les hizo ...

DOCUMENTOS EU espió avión presidencial de Rousseff y a sus ministros clave: Wikileaks

Brasil, Dilma Roussefff (3ra der), y Barack Obama (c), durante su visita al monumento a Martin Luther King Jr. el lunes 29 de junio de 2015, como parte de la primera gira oficial de la mandataria a Estados Unidos desde que asumió la presidencia en 2011. Brasil, Dilma Roussefff (3ra der), y Barack Obama (c), durante su visita al monumento a Martin Luther King Jr. el lunes 29 de junio de 2015, como parte de la primera gira oficial de la mandataria a Estados Unidos desde que asumió la presidencia en 2011.
Brasil, Dilma Roussefff (3ra der), y Barack Obama (c), durante su visita al monumento a Martin Luther King Jr. el lunes 29 de junio de 2015, como parte de la primera gira oficial de la mandataria a Estados Unidos desde que asumió la presidencia en 2011. Washington, EU/EFE/Roberto Stuckert Filho/Presidencia de Brasil

Además de interceptar las conversaciones de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, los servicios secretos estadounidenses ...

ATENTADO Túnez decreta el estado de emergencia

Hace unos días murieron 38 personas en un atentado en un hotel de playa. Hace unos días murieron 38 personas en un atentado en un hotel de playa.
Hace unos días murieron 38 personas en un atentado en un hotel de playa. AFP

El presidente tunecino, Beyi Caid Essebsi, decretó el estado de emergencia en todo el país a partir de hoy, medida adoptada ...