‘Las campañas negativas son necesarias’, dice Alma Cortés

La ministra dijo que la campaña negativa es necesaria porque se dice la verdad, ya que hay cosas que han hecho anteriormente los adversarios políticos y que no quieren que se saque a la luz pública.
Alma Cortés, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral. Alma Cortés, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral.
Alma Cortés, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, defendió las campañas electorales negativas, al considerar que son necesarias. Cortés afirmó este domingo en el programa Cara a Cara, transmitido por RPC Canal 4, que no puede haber injerencia del Tribunal Electoral en controlar la forma en que se hacen las campañas o cómo se diseñarán.

Esto es así porque se crea una situación de fueros y privilegios, agregó. De acuerdo con la titular de la cartera de Trabajo y Desarrollo Laboral, una persona que se meta en una confrontación electoral debe disponer de los medios para lograr el voto y la mejor manera es diciendo la verdad.

En el programa, la ministra dijo que la campaña negativa es necesaria porque se dice la verdad, ya que hay cosas que han hecho anteriormente los adversarios políticos y que no quieren que se saque a la luz pública. “Yo cuestiono la campaña sucia pero la campaña negativa es necesaria”, señaló en el programa dominical.

Sobre este tema, además, dijo que se trabaja en la conformación de un foro de partidos políticos para que estos se puedan seguir fortaleciéndose.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Los Santos, líder solitario del juvenil de béisbol

Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos.
Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Cortesía/Fedebeis

El equipo de Los Santos es el líder solitario del campeonato nacional de béisbol juvenil al cumplirse la segunda semana de ...

Por posible enriquecimiento injustificado Contraloría audita a dos personas ligadas a los contratos de Odebrecht

El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell. El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell.
El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República realiza auditorías por posible enriquecimiento injustificado a dos personas ligadas a ...