‘Las campañas negativas son necesarias’, dice Alma Cortés

La ministra dijo que la campaña negativa es necesaria porque se dice la verdad, ya que hay cosas que han hecho anteriormente los adversarios políticos y que no quieren que se saque a la luz pública.
Alma Cortés, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral. Alma Cortés, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral.
Alma Cortés, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, defendió las campañas electorales negativas, al considerar que son necesarias. Cortés afirmó este domingo en el programa Cara a Cara, transmitido por RPC Canal 4, que no puede haber injerencia del Tribunal Electoral en controlar la forma en que se hacen las campañas o cómo se diseñarán.

Esto es así porque se crea una situación de fueros y privilegios, agregó. De acuerdo con la titular de la cartera de Trabajo y Desarrollo Laboral, una persona que se meta en una confrontación electoral debe disponer de los medios para lograr el voto y la mejor manera es diciendo la verdad.

En el programa, la ministra dijo que la campaña negativa es necesaria porque se dice la verdad, ya que hay cosas que han hecho anteriormente los adversarios políticos y que no quieren que se saque a la luz pública. “Yo cuestiono la campaña sucia pero la campaña negativa es necesaria”, señaló en el programa dominical.

Sobre este tema, además, dijo que se trabaja en la conformación de un foro de partidos políticos para que estos se puedan seguir fortaleciéndose.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tenía cáncer en estado IV Falleció Erin Moran, la estrella de la comedia de televisión 'Happy Days'

Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad. Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad.
Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad. AP/Wally Fong

Erin Moran, La estrella de Happy Days, probablemente murió de cáncer, dijeron el lunes las autoridades.En un comunicado ...

Sociedad Arquidiócesis de Panamá abre inscripciones para cursos de planificación familiar

Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente. Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente.
Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente. Fotolia

La Arquidiócesis de Panamá abrió las inscripciones para un curso de planificación familiar que se estará dictando en el mes de ...

Panameños en ligas menores Paolo Espino logra su tercer triunfo en la Triple A

Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada. Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada.
Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada. Tomado de Internet/Sky Sox

El lanzador panameño Paolo Espino sumó su tercera victoria con el Colorado Springs Sky Sox (Cerveceros) de la categoría Triple ...