Se dará continuidad al plan del MEF aunque no esté Vallarino, según De Lima

Alberto Vallarino, ministro de Economía y Finanzas, se mantendrá al frente del Ministerio de Economía y Finanzas hasta que se nombre su reemplazo.
Frank De Lima, viceministro de Finanzas Frank De Lima, viceministro de Finanzas
Frank De Lima, viceministro de Finanzas

Aunque Alberto Vallarino, quien encabeza el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) renunció a su cargo el pasado martes 30 de agosto, su viceministro de Finanzas, Frank De Lima, aseguró esta mañana que al plan de esa entidad se le dará continuidad.

Tras la ruptura de la alianza de Gobierno entre el Partido Panameñista y Cambio Democrático, varios ministros y viceministros de Estado, militantes en el Panameñismo, pusieron las renuncias irrevocables a sus cargos.

En el caso del ministro Vallarino, aún no se ha nombrado su reemplazo, por lo que él se mantendrá al frente del MEF hasta que alguien lo sustituya.

Según De Lima, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quiere que Vallarino se mantenga en su cargo, porque ha demostrado que tiene un fuerte liderazgo al frente de la cartera de Economía y Finanzas.

En cuanto los proyectos que se manejan en este ministerio, el funcionario dijo que todo se mantendrá como está previsto, ya que ese fue el mensaje que se les dio a las calificadoras de riesgo, en el día de ayer, jueves.

De Lima elogió en Telemetro Reporta la labor de Vallarino cuando recordó que gracias a su trabajo, se logró este año salir de la lista gris de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y conseguir grados de inversión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATLETISMO Panameña Edilia Camargo gana medalla de plata en el Mundial de Daegu

La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. La atleta Edilia Camargo  (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu.
La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. CORTESÍA

La panameña Edilia Camargo consiguió ganar el sábado 25 de marzo una medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de ...

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...