Se dará continuidad al plan del MEF aunque no esté Vallarino, según De Lima

Alberto Vallarino, ministro de Economía y Finanzas, se mantendrá al frente del Ministerio de Economía y Finanzas hasta que se nombre su reemplazo.
Frank De Lima, viceministro de Finanzas Frank De Lima, viceministro de Finanzas
Frank De Lima, viceministro de Finanzas

Aunque Alberto Vallarino, quien encabeza el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) renunció a su cargo el pasado martes 30 de agosto, su viceministro de Finanzas, Frank De Lima, aseguró esta mañana que al plan de esa entidad se le dará continuidad.

Tras la ruptura de la alianza de Gobierno entre el Partido Panameñista y Cambio Democrático, varios ministros y viceministros de Estado, militantes en el Panameñismo, pusieron las renuncias irrevocables a sus cargos.

En el caso del ministro Vallarino, aún no se ha nombrado su reemplazo, por lo que él se mantendrá al frente del MEF hasta que alguien lo sustituya.

Según De Lima, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quiere que Vallarino se mantenga en su cargo, porque ha demostrado que tiene un fuerte liderazgo al frente de la cartera de Economía y Finanzas.

En cuanto los proyectos que se manejan en este ministerio, el funcionario dijo que todo se mantendrá como está previsto, ya que ese fue el mensaje que se les dio a las calificadoras de riesgo, en el día de ayer, jueves.

De Lima elogió en Telemetro Reporta la labor de Vallarino cuando recordó que gracias a su trabajo, se logró este año salir de la lista gris de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y conseguir grados de inversión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Integrará un programa de reproducción Bao Bao, la osa panda nacida en Estados Unidos, viajará a China

El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno.
El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. AP/Archivo

El Zoológico Nacional de Estados Unidos enviará a Bao Bao a China, donde la osa panda de tres años eventualmente se integrará ...

Exigen respeto a los resultados Impaciencia en Ecuador por la demora en los resultados de las elecciones

Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular.
Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. AFP

La demora en los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo 19 de febrero genera este lunes 20 de febrero ...