‘No tengamos miedo de decir que somos creyentes’ , dice Ulloa en Semana Santa

Según el arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa, el mundo sería distinto si todo los seres humanos se pudieran poner al servicio de los demás, tal como lo hizo Jesús.

El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, envió un mensaje a los católicos para que durante la Semana Santa, en la que se conmemora la muerte, pasión y resurrección de Jesucristo, aprovechen para hacer un silencio en sus vidas que les permita encontrarse con su propia conciencia. 

Según Ulloa, el mundo sería distinto si todos los seres humanos se pudieran poner al servicio de los demás, tal como lo hizo Jesús. 

Agregó que los cristianos no deben tener miedo de decir que son creyentes e incluso hizo un llamado a los que no creen para que revisen qué sentido tienen sus vidas, el trabajo y la familia. 

Por otro lado, dijo que el domingo los cristianos deben tirar la casa por la ventana porque se celebra que Jesús venció a la muerte. En ese sentido, dijo que ese es un mensaje que transforma porque “seguimos a un Dios vivo”. 

EL NUEVO PAPA

En referencia al recién electo Papa Francisco, el primero en ser latinoamericano, el arzobispo metropolitano indicó que esa elección da un toque especial porque es un papa menos complicado.

Añadió que ya se le hizo una invitación para que Francisco venga a la celebración de los 500 años de la primera Diócesis en tierra firme.

Las declaraciones de Ulloa se dieron durante la celebración de la misa crismal el Jueves Santo en la Basílica Don Bosco.

Hoy, viernes se conmemora la captura de Jesús, camino hacia la cruz y su muerte, por lo que no se celebran eucaristías en las iglesias. Lo que sí se realizan en las distintas parroquias son dramatizaciones, lo que es conocido como la pasión de Cristo en vivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Fotografía Las pacas, alternativa ante la sequía

Las pacas, alternativa ante la sequía Las pacas, alternativa ante la sequía Galería
Las pacas, alternativa ante la sequía Los Santos, Panamá/LA PRENSA/ Ricardo Iturriaga

BIENESTAR Temporada del pescado, una fuente rica en nutrientes

Para aprovechar las bondades nutricionales del pescado debe consumir dos porciones por semana. Para aprovechar las bondades nutricionales del pescado debe consumir dos porciones por semana.
Para aprovechar las bondades nutricionales del pescado debe consumir dos porciones por semana. FOTOLIA

A partir de hoy, Miércoles de Ceniza, el pescado es el protagonista en la mesa.Se trata de una fuente rica en beneficios para ...

Salud y Ciencia Unesco capacita a jóvenes en Coiba sobre cuidado ambiental

La capacitación se efectuó del 24 al 29 de enero en el Parque Nacional Coiba. La capacitación se efectuó del 24 al 29 de enero en el Parque Nacional Coiba.
La capacitación se efectuó del 24 al 29 de enero en el Parque Nacional Coiba. Cortesía

Un grupo de 14 jóvenes de países de Centroamérica y el Caribe recibió en Panamá una capacitación en conservación de la ...