‘No tengamos miedo de decir que somos creyentes’ , dice Ulloa en Semana Santa

Según el arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa, el mundo sería distinto si todo los seres humanos se pudieran poner al servicio de los demás, tal como lo hizo Jesús.

El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, envió un mensaje a los católicos para que durante la Semana Santa, en la que se conmemora la muerte, pasión y resurrección de Jesucristo, aprovechen para hacer un silencio en sus vidas que les permita encontrarse con su propia conciencia. 

Según Ulloa, el mundo sería distinto si todos los seres humanos se pudieran poner al servicio de los demás, tal como lo hizo Jesús. 

Agregó que los cristianos no deben tener miedo de decir que son creyentes e incluso hizo un llamado a los que no creen para que revisen qué sentido tienen sus vidas, el trabajo y la familia. 

Por otro lado, dijo que el domingo los cristianos deben tirar la casa por la ventana porque se celebra que Jesús venció a la muerte. En ese sentido, dijo que ese es un mensaje que transforma porque “seguimos a un Dios vivo”. 

EL NUEVO PAPA

En referencia al recién electo Papa Francisco, el primero en ser latinoamericano, el arzobispo metropolitano indicó que esa elección da un toque especial porque es un papa menos complicado.

Añadió que ya se le hizo una invitación para que Francisco venga a la celebración de los 500 años de la primera Diócesis en tierra firme.

Las declaraciones de Ulloa se dieron durante la celebración de la misa crismal el Jueves Santo en la Basílica Don Bosco.

Hoy, viernes se conmemora la captura de Jesús, camino hacia la cruz y su muerte, por lo que no se celebran eucaristías en las iglesias. Lo que sí se realizan en las distintas parroquias son dramatizaciones, lo que es conocido como la pasión de Cristo en vivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo El Congreso puede aguar la fiesta

El compromiso de Washington y Cuba de normalizar sus relaciones fue celebrado en el mundo entero, pero ahora es el Congreso ...