‘No tengamos miedo de decir que somos creyentes’ , dice Ulloa en Semana Santa

Según el arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa, el mundo sería distinto si todo los seres humanos se pudieran poner al servicio de los demás, tal como lo hizo Jesús.

El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, envió un mensaje a los católicos para que durante la Semana Santa, en la que se conmemora la muerte, pasión y resurrección de Jesucristo, aprovechen para hacer un silencio en sus vidas que les permita encontrarse con su propia conciencia. 

Según Ulloa, el mundo sería distinto si todos los seres humanos se pudieran poner al servicio de los demás, tal como lo hizo Jesús. 

Agregó que los cristianos no deben tener miedo de decir que son creyentes e incluso hizo un llamado a los que no creen para que revisen qué sentido tienen sus vidas, el trabajo y la familia. 

Por otro lado, dijo que el domingo los cristianos deben tirar la casa por la ventana porque se celebra que Jesús venció a la muerte. En ese sentido, dijo que ese es un mensaje que transforma porque “seguimos a un Dios vivo”. 

EL NUEVO PAPA

En referencia al recién electo Papa Francisco, el primero en ser latinoamericano, el arzobispo metropolitano indicó que esa elección da un toque especial porque es un papa menos complicado.

Añadió que ya se le hizo una invitación para que Francisco venga a la celebración de los 500 años de la primera Diócesis en tierra firme.

Las declaraciones de Ulloa se dieron durante la celebración de la misa crismal el Jueves Santo en la Basílica Don Bosco.

Hoy, viernes se conmemora la captura de Jesús, camino hacia la cruz y su muerte, por lo que no se celebran eucaristías en las iglesias. Lo que sí se realizan en las distintas parroquias son dramatizaciones, lo que es conocido como la pasión de Cristo en vivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVAL CAPITALINO Cinta costera: cierre total será a partir del mediodía

El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal.
El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

A partir de las 9:00 a.m. de este viernes 24 de febrero habrá un cierre parcial de la cinta costera, sede del carnaval ...

Publican Pliego de cargos Acondicionarán estadios en Colón por un costo cercano a 14 millones de dólares

Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas.
Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. LA PRENSA/Archivo

Tres instalaciones deportivas de la provincia de Colón, para las disciplinas de béisbol, softbol y fútbol, empezarán a ser ...

Mundo Fuerzas iraquíes avanzan sobre el oeste de Mosul

Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla. Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla.
Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla. AP/Khalid Mohammed

Fuerzas iraquíes entraron el viernes en el primer barrio en la mitad occidental de Mosul y tomaron pleno control del ...