En diálogo entre indígenas y Gobierno decretan receso hasta mañana

El diálogo entre indígenas y el Gobierno se reanudará mañana, martes, a las 9:00 a.m., por solicitud de los representantes de la Coordinadora por la Defensa de los Recurso Minerales y Derechos del Pu

Un receso hasta mañana, martes, 28 de febrero fue decretado en la subcomisión de la Asamblea Nacional que analiza los temas mineros e hídricos.

El diálogo entre indígenas y el Gobierno se reanudará a las 9:00 a.m., por solicitud de los representantes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Minerales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino.

En tanto, fuera de la Asamblea Nacional, sindicalistas, universitarios e indígenas protestan en contra de los proyectos mineros e hidroeléctricos en el país.

Los manifestantes gritan consignas contra el gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Hoy, luego de nueve días de receso, en la subcomisión que analiza los temas mineros e hídricos, se reanudó el diálogo.

En la sesión de hoy acudieron representantes del Ministerio de Salud por solicitud de los representantes de la Coordinadora que pidieron que el Gobierno se haga cargo de la atención médica de los heridos por los disturbios que se desencadenaron a principios de febrero por la eliminación del artículo No. 5 del proyecto de ley 415.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Integrará un programa de reproducción Bao Bao, la osa panda nacida en Estados Unidos, viajará a China

El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno.
El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. AP/Archivo

El Zoológico Nacional de Estados Unidos enviará a Bao Bao a China, donde la osa panda de tres años eventualmente se integrará ...

Exigen respeto a los resultados Impaciencia en Ecuador por la demora en los resultados de las elecciones

Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular.
Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. AFP

La demora en los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo 19 de febrero genera este lunes 20 de febrero ...

Campeones de la Liga Americana Los Indios apuntan al título

Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios. Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios.
Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios. AP

Por encima de las pequeñas matas de cactus y las flores que adornan la entrada del complejo de pretemporada de Cleveland se ...