En diálogo entre indígenas y Gobierno decretan receso hasta mañana

El diálogo entre indígenas y el Gobierno se reanudará mañana, martes, a las 9:00 a.m., por solicitud de los representantes de la Coordinadora por la Defensa de los Recurso Minerales y Derechos del Pu

Un receso hasta mañana, martes, 28 de febrero fue decretado en la subcomisión de la Asamblea Nacional que analiza los temas mineros e hídricos.

El diálogo entre indígenas y el Gobierno se reanudará a las 9:00 a.m., por solicitud de los representantes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Minerales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino.

En tanto, fuera de la Asamblea Nacional, sindicalistas, universitarios e indígenas protestan en contra de los proyectos mineros e hidroeléctricos en el país.

Los manifestantes gritan consignas contra el gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Hoy, luego de nueve días de receso, en la subcomisión que analiza los temas mineros e hídricos, se reanudó el diálogo.

En la sesión de hoy acudieron representantes del Ministerio de Salud por solicitud de los representantes de la Coordinadora que pidieron que el Gobierno se haga cargo de la atención médica de los heridos por los disturbios que se desencadenaron a principios de febrero por la eliminación del artículo No. 5 del proyecto de ley 415.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Juventus supera al Porto y encarrila la eliminatoria

Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo. Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo.
Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo. AP

Juventus de Turín se impuso 2-0 al Porto este miércoles en la ida de los octavos de final de la Champions League, en un ...

Deportes Herrera empezó su Carnaval; reciben a los campeones juveniles

El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974.
El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El sonido de los pitos de los carros, los aplausos, los gritos de alegría y los colores azul y amarillo, era los que ...

caso de corrupción El Salvador: Sigue proceso penal contra esposa del expresidente Antonio Saca

La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares.
La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. Tomada de @FGR_SV

Un juzgado decidió el miércoles 22 de febrero que continúe el proceso penal contra la exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia ...