En diálogo entre indígenas y Gobierno decretan receso hasta mañana

El diálogo entre indígenas y el Gobierno se reanudará mañana, martes, a las 9:00 a.m., por solicitud de los representantes de la Coordinadora por la Defensa de los Recurso Minerales y Derechos del Pu

Un receso hasta mañana, martes, 28 de febrero fue decretado en la subcomisión de la Asamblea Nacional que analiza los temas mineros e hídricos.

El diálogo entre indígenas y el Gobierno se reanudará a las 9:00 a.m., por solicitud de los representantes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Minerales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino.

En tanto, fuera de la Asamblea Nacional, sindicalistas, universitarios e indígenas protestan en contra de los proyectos mineros e hidroeléctricos en el país.

Los manifestantes gritan consignas contra el gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Hoy, luego de nueve días de receso, en la subcomisión que analiza los temas mineros e hídricos, se reanudó el diálogo.

En la sesión de hoy acudieron representantes del Ministerio de Salud por solicitud de los representantes de la Coordinadora que pidieron que el Gobierno se haga cargo de la atención médica de los heridos por los disturbios que se desencadenaron a principios de febrero por la eliminación del artículo No. 5 del proyecto de ley 415.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Escuela para orangutanes busca rescatar la especie

Escuela para orangutanes busca rescatar la especie Escuela para orangutanes busca rescatar la especie Vídeo
Escuela para orangutanes busca rescatar la especie AFP

El centro de Rescate Internacional de Animales (RIA) enseña a los orangutanes bebés a valerse por sí mismos tras perder a sus ...

TENSIONES Impiden ingreso a Venezuela de corresponsales que cubrirían marcha opositora

Los periodistas César Moreno, Marie-Eve Detoeu y John Otis al momento de ser deportados. Los periodistas César Moreno, Marie-Eve Detoeu y John Otis al momento de ser deportados.
Los periodistas César Moreno, Marie-Eve Detoeu y John Otis al momento de ser deportados. Tomada de Twitter

Periodistas del periódico francés Le Monde, de la radio pública estadounidense NPR y la colombiana Caracol Radio que viajaron ...

EN TERCER DEBATE Aprueban proyecto de ley que busca protección a la menor embarazada

El documento fue propuesto por la diputada Marylín Vallarino. El documento fue propuesto por la diputada Marylín Vallarino.
El documento fue propuesto por la diputada Marylín Vallarino. LA PRENSA/Gustavo O. Aparicio A.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche de este miércoles, 31 de agosto, en tercer debate el proyecto de ley 330 que ...