Con la distribución de tareas se busca humillar a Varela, según Blandón

El vicepresidente de la República, Juan C. Varela no asistió ayer, jueves, a su primera asignación, luego de la ruptura de la alianza de Gobierno, que se dio el pasado 30 de agosto.
El diputado por el Partido Panameñista, José Isabel Blandón El diputado por el Partido Panameñista, José Isabel Blandón
El diputado por el Partido Panameñista, José Isabel Blandón

Las asignaciones que le ha impuesto el presidente de la República, Ricardo Martinelli, al vicepresidente Juan Carlos Varela, "buscan mantenerlo fuera del país y humillarlo".

Así se expresó esta mañana el diputado por el Partido Panameñista, José Isabel Blandón, quien dijo que esto se debe a que en las encuestas actuales, el Vicepresidente encabeza las listas de preferencia de cara a las elecciones de 2014, por lo que la dirigencia de Cambio Democrático está preocupada.

Blandón explicó en TVN Noticias que es importante que la población sepa que en la Constitución se habla de atribuciones para el vicepresidente de la República, que son facultades, pero no obligaciones.

En ese sentido dijo que Varela tiene la facultad de ir al Consejo de Gabinete, pero no es una obligación.

No obstante, el vicepresidente Varela, reiteró ayer, jueves, que el próximo martes, 19 de septiembre, asistirá al Consejo de Gabinete.

Ayer, la Presidencia de la República informó de nuevas tareas para el vicepresidente, entre ellas viajes a Nueva York, Abu Dhabi, Brasil y México.

Varela por su parte dijo que muchas de las asignaciones son el mismo día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FIN DE LA GUERRA Colombia frente al reto de implementar el acuerdo de paz

Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016.
Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. AFP

Luego de medio siglo de sangrientos combates y cuatro años de tensas negociaciones para llegar a la paz, comienza el trabajo ...

Mossack Fonseca Europa investiga escándalo ‘offshore’

La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales.  La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales.
La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales. BLOOMBERG

La Comisión de investigación del Parlamento Europeo comenzó a trabajar esta mañana en lo que es una fase de análisis para ...