Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

La familia crece con el bebé real

Un nuevo integrante se une a la familia de los Duques de Cambridge. El 3 de diciembre de 2012 se anunció públicamente que Catalina estaba embarazada de su primer hijo.

Temas:

Unos dobles de los duques de Cambridge simulan entrar en el hospital londinense de St.Mary durante un truco publicitario. Unos dobles de los duques de Cambridge simulan entrar en el hospital londinense de St.Mary durante un truco publicitario.
Unos dobles de los duques de Cambridge simulan entrar en el hospital londinense de St.Mary durante un truco publicitario.

Un nuevo integrante se une a la familia de los Duques de Cambridge. El 3 de diciembre de 2012 se anunció públicamente que Catalina estaba embarazada de su primer hijo.

La duquesa fue ingresada en el Hospital King Edward VII hasta el 6 de diciembre de ese año, tras sufrir un cuadro de hiperémesis gravídica, es decir vómitos y náuseas por el embarazo.

Este bebé no es como cualquier otro. Será el tercero en sucesión al trono británico sea niño o niña.

El 25 de abril de 2013, la Reina Isabel II de Inglaterra sancionó el texto que modificó la ley de sucesión al trono, que otorgaba preferencia al varón, por lo que ahora, independientemente del sexo del primogénito de los Duques de Cambridge, ocupará el tercer puesto en la línea de sucesión al trono.

Al día siguiente en medio de la primavera, el 26 de abril de este año, Catalina mostró su embarazo durante la inauguración de los estudios de la productora cinematográfica Warner Bros, en Londres.

Su gestación ha sido tratada con muchísimo hermetismo y no se ha revelado el sexo del bebé. Durante su embarazo,Catalina cumplió con 19 compromisos públicos. Ni Guillermo ni Catalina han querido saber cuál es el sexo de su primer hijo, tampoco se ha revelado el nombre que le pondrán al recién nacido.

El bebé de los duques, cuyo nacimiento está previsto para mediados de julio, es esperado con alegría por la familia real.

El recién nacido tiene el destino de convertirse algún día en el 43 monarca desde Guillermo el Conquistador en 1066.

LA ESPERA

Fuera del hospital St. Mary de Londres aguardan desde el 1 de julio, decenas de fotógrafos y cámaras que montan guardia a la espera del acontecimiento que marca el inicio de una nueva historia, que también podría llamarse la continuación de las memorias de amor entre Catalina y Guillermo.

Se espera que el parto sea por vía natural y en presencia de Guillermo, posterior a que Catalina dé a luz, el equipo médico debe redactar confidencialmente el acta de nacimiento del bebé, documento que será trasladado en un sobre sellado y bajo escolta policial al palacio de Buckingham para informar a la Reina Isabell II, de 87 años y bisabuela del bebé, la noticia.

La tradición cuenta que la nota será expuesta en un caballete ornamentado que estará en el patio delantero del palacio. Ahí se debe hacer público el sexo del bebé.

El nacimiento también se anunciará en Twitter y Facebook, una nueva modalidad en la historia del reino milenario. El ceremonial incluye 103 cañonazos y una sesión oficial de foto y vídeo, que será seguida por millones de imágenes.

El príncipe Guillermo, quien culpa a la prensa de haber acosado a su madre la princesa Diana, aspira a que se respete la intimidad de su familia y sobretodo del bebé. El Palacio ha pedido a la prensa que tengan sensibilidad. 

EL ‘ROYAL BABY’

Los medios británicos especulan sobre la cantidad de niñeras que tendrá el bebé, la educación que se le impartirá y el trato que recibirá de sus abuelos, tanto maternos como paternos.

El hijo de Catalina y Guillermo no necesitará un apellido, ya que tendrá el título de Su Alteza Real Príncipe o Princesa, pero si quisiera podría escoger entre Mountbatten-Windsor, Gales o Cambridge.

Se rumora que cuando Catalina abandone el hospital podría instalarse durante unas semanas con el bebé en la casa familiar en el condado rural de Berkshire al oeste de Londres. Guillermo y Catalina se mudarán a fin de año con su bebé a un lujoso apartamento recientemente renovado en el palacio de Kensington, donde él pasó parte de su infancia con su madre.

Carole Middleton, de 58 años, además de tener una relación muy estrecha con Catalina, será la única abuela biológica del futuro heredero tras la muerte de la Princesa Diana.

El Príncipe Carlos y Michael Francis Middleton, padre de Catalina, serán sus abuelos. No se sabe aún dónde será bautizado el bebé. Al príncipe Guillermo y Carlos los bautizó el arzobispo de Canterbury en la sala de música del Palacio de Buckingham.

El faldón que se utilizará para esta ceremonia será una réplica de uno que ha sido usado desde 1841.

La espera por el bebé ha servido para que algunos analicen el árbol genealógico del primer hijo de los Duques de Cambridge.

Por el lado de Guillermo, cuenta naturalmente con los ancestros más distinguidos de Europa y allí se encuentran, junto con los reyes de Inglaterra, los de Grecia, Dinamarca, Suecia, Rusia, Austria, España y numerosos soberanos alemanes.

Mientras que por el lado de Catalina hay mineros de carbón, una lavandera, panaderos, carniceros y un barrendero de Londres. También se destaca Arthur Lupton, que fue profesor de inglés de Goethe. Sin embargo, el árbol genealógico del bebé real tiene otras sorpresas.

A través de la reina Mary, esposa del rey Jorge V, se asciende, según Jean-Louis Beaucarnot, hasta los príncipes de Transilvania y de Valaquia, que conducen directamente al siglo XV, a los príncipes Drácula.

Lo cierto es que el nacimiento del primogénito de los Duques de Cambridge es esperado por millones de personas alrededor del mundo. Incluso algunos medios de comunicación han pronosticado que este será el “bebé más famoso del mundo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.