Hay incertidumbre porque las reglas del juego no están claras: Solís

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, reiteró que los cambios sustanciales en las reformas electorales deben garantizar más transparencia, más participación ciudadana y el fortalecimiento de la institucionalidad de

Para el magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, existe incertidumbre de cara a los próximos comicios electorales de 2014 porque las reglas del juego no están claras. 

Las declaraciones de Solís surgen como una crítica hacia los diputados de la Asamblea Nacional, quienes no aprobaron el proyecto de ley 292 que reforma el Código Electoral.

Solís indicó que se anunciaron posibles periodos en los que sería aprobada la iniciativa, pero no se concretó, por lo que aún se está en incertidumbre.

Agregó que ellos prefieren el actual Código Electoral. “Hemos dicho que no aprueben nada, que nos quedemos la reglas viejas”, recalcó en RPC Radio.

Sin embargo, el magistrado del Tribunal Electoral dijo que tiene la esperanza de que en los próximos comicios electorales los votantes reconozcan que “los diputados están tomando decisiones políticas porque son animales políticos”.

DILATACIÓN

La máxima autoridad del TE lamentó que la Asamblea Nacional, por primera vez en esta nueva era democrática en la que estaba germinando la democracia, se haya dilatado la aprobación de las reformas.

Debido a que no se aprobaron las reformas, el escenario político va cambiando, se va desenvolviendo, se van perfilando los nuevos actores quienes van a correr en las próximas elecciones. Quienes tengan influencia harán cálculos políticos por conveniencia para acomodar la ley, sentenció Solís.

El magistrado del TE reiteró que los cambios sustanciales en las reformas electorales deben garantizar más transparencia, más participación ciudadana y el fortalecimiento de la institucionalidad del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...