Tras incidente, critican descoordinación en la seguridad de la Asamblea

“Simplemente fue descuido de la seguridad”, expresó el diputado panameñista, Adolfo Valderrama, al tiempo que indicó que el tema se da por una frustración de la madre de la niña Mónica Serrano, que desapareció en febrero de 2003.
El presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, anunció que se hará una “estricta revisión” de todas las personas que ingresen a las graderías del recinto.

El diputado por el Partido Panameñista Adolfo Valderrama criticó la falta de coordinación en la seguridad de la Asamblea Nacional, tras el incidente ocurrido ayer, jueves, donde la madre de una niña desaparecida, Mónica Serrano, arrojó huevos a los diputados. 

“Simplemente fue descuido de la seguridad”, expresó el diputado opositor, al tiempo que indicó que el tema se dio “por una frustración” de la madre de la niña que desapareció en febrero de 2003. 

Tras el incidente, el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, dijo que las medidas de seguridad serán reforzadas y que los escoltas de los diputados serán reasignados para que presten sus servicios dentro del recinto legislativo. 

El panameñista dijo que no entendió los comentarios de Gálvez, ya que, en lo personal él nunca ha tenido escoltas y no sabe qué diputados tienen. 

Aseguró que el tema de fondo es “la improvisación y falta de lineamientos administrativos” en cuanto al tema de la seguridad. Esto se debe coordinar a través del jefe de seguridad de la Asamblea Nacional. 

Agregó que a esto se suma la falta de tolerancia que tiene el pueblo hacia los diputados de la Asamblea, por temas como la venta de las acciones estatales en empresas eléctricas y telefónicas, la Sala Quinta, los tránsfugas y otros. 

MÁS REACCIONES

Por su parte, el diputado por el Partido Revolucionario Democrático, Yassir Purcait, indicó que el tema principal se debió centrar en la solidaridad con Mónica Serrano y no en la seguridad del legislativo, ni en los escoltas. Purcait dijo que pareciera que “no hay solidaridad del Estado hacia la ciudadanía”. “¿Cómo es posible que la madre se sienta abandonada”, cuestionó.

En tanto, el diputado oficialista y expresidente de la Asamblea Nacional, José Muñoz, dijo que Gálvez está en lo correcto al anunciar el refuerzo de la seguridad en la institución.

El oficialista dijo que está a favor de tomar las medidas con los escoltas “porque la Asamblea queda desprotegida debido a que el personal de seguridad está fuera del hemiciclo”.

Sin especificar nombres, Muñoz indicó que hay muchos diputados y diputadas que tienen escoltas y que dichos registros se encuentran en la oficina de seguridad de la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Negocios en torno a la embajada de EU en Cuba

Negocios en torno a la embajada de EU en Cuba Negocios en torno a la embajada de EU en Cuba Vídeo
Negocios en torno a la embajada de EU en Cuba

El lugar donde se ubicará la futura embajada estadounidense en Cuba, es el epicentro de gran cantidad de negocios formales e ...

QUMIOTERAPIA 10 mitos de la quimioterapia

La quimioterapia tiene como norte acabar con células cancerígenas con crecimiento rápido y sin control.  La quimioterapia tiene como norte acabar con células cancerígenas con crecimiento rápido y sin control.
La quimioterapia tiene como norte acabar con células cancerígenas con crecimiento rápido y sin control. FOTOLIA

1- La quimioterapia es veneno.Falso. El motivo principal de emplear quimioterapia es acabar con células cancerígenas, con ...

Disney World El sueño de Walt Disney

El sitio ofrece un sinfín de atracciones para grandes y chicos. El sitio ofrece un sinfín de atracciones para grandes y chicos.
El sitio ofrece un sinfín de atracciones para grandes y chicos. LA PRENSA/Roy Espinosa

Un lugar mágico es aquel donde los castillos tienen las puertas abiertas para recibirte, las princesas te invitan a compartir ...