La inspiración musical de Real Phantom

Iván Broce, mejor conocido como Real Phantom, forma parte del Comando Tiburón. Phantom asegura que el dicho "Nadie es profeta en su propia tierra" no aplica con este cuarteto.

Temas:

Su comienzo en la música no data de una fecha específica. Empezó empíricamente y nunca pensó que su destino sería seguir escribiendo e incluso interpretando sus canciones.

Actualmente es el compositor del 99% de los temas del cuarteto panameño, intérprete del reggae, conocido como Comando Tiburón, del cual forma parte desde 2007.

Iván Broce, mejor conocido como Real Phantom, conversó con este medio y relató que comenzó, cuando estaba en la escuela, a escribir poesías y años más tarde canciones. De manera jocosa, contó que en la escuela “no era muy agraciado” físicamente y que utilizaba la poesía para impresionar a las chicas.

En 2007 se le pidió que formara parte del Comando Tiburón. Él aceptó con la condición de que su nombre no fuera absorbido por el grupo. Hasta el momento se mantiene en el grupo con Dj Flecha, quien también es su representante, Rolo y Magnético, nombres artísticos de los demás integrantes del cuarteto.

INSPIRACIÓN

Phantom dice que la inspiración para componer surge de manera espontánea, dependiendo de la temporada. “Siempre digo que soy un instrumento de Dios que me pone la letra específica en el momento justo”, expresó el también intérprete del reggae quien, a su vez, indicó que nunca se detiene y siempre está escribiendo canciones.

LA FAMILIA Y LOS SEGUIDORES

En este orden van las prioridades en la vida de Phantom: Dios, su familia y los seguidores. Compartir con su esposa y sus hijas es complicado, debido a que su trabajo le exige mucho tiempo y regularmente las presentaciones son en horas de la noche, por lo que debe aprovechar el día, en ocasiones, para dormir.

Sin embargo, trata siempre de dedicarle los domingos a sus niñas y a su esposa que, según contó, entiende su trabajo, pero a veces le cuesta asimilar el hecho de que pasen poco tiempo juntos, por los compromisos musicales.

Los seguidores también están en ese grupo de prioridades, tanto los que lo apoyan como los que lo critican. Gracias a ellos tienen tanto éxito en el país, por lo que considera que la frase de que ‘nadie es profeta en su propia tierra’, no aplica con el grupo.

Para esta temporada de verano, los temas Disco y Playa y De amor nadie se muere son las principales apuestas del Comando Tiburón, grupo que trabaja bajo el sello de Factory Corp y que según Phantom, no saca canciones para una temporada específica.

A ellos les gusta lanzar canciones exitosas que puedan trascender con los años.

En el video que acompaña esta información vea la entrevista completa con el artista donde habla de su trayectoria en la música.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...