Tras limpieza de playas, advierten que Panamá tiene mal manejo de desechos

Este domingo 25 de septiembre se llevó a cabo la XX Jornada de Limpieza de Playas, en todo el país. Plástico, latas, refrigeradoras y motores de automóviles fueron recogidos por voluntarios.

La lluvia no fue impedimento para que este domingo, 25 de septiembre, se realizara la limpieza de playas, costas y ríos, actividad que evidenció que Panamá tiene un mal manejo de los desechos. 

Así lo dio a conocer Alida Spadafora, directora ejecutiva de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon) , quien dijo que en Panamá falta mucha educación y conocimiento de cómo manejar estos residuos. 

En declaraciones a Prensa.com, Spadafora detalló que tanto las instituciones, así como los ciudadanos desconocen los materiales que se pueden reciclar y dónde lo pueden hacer.

Sobre la actividad que se desarrolló hoy, domingo, la directora de Ancon mencionó que en ella participaron unos 4 mil 800 voluntarios en todo el país. Dijo que la jornada es una manera de alertar a las instituciones y a la ciudadanía en general del “grave daño que se le hace al ecosistema al tirar desechos en los océanos”.

En cuanto a la cantidad de basura recolectada durante la XX Jornada Nacional de Limpieza de Playas, Costas y Ríos, Spadafora dijo que en dos semanas se podrá tener una cifra oficial, luego de que se culminen las actividades conmemorativas del Mes de los Océanos que se celebra en septiembre.

MATERIALES RECOLECTADOS

El plástico fue uno de los principales materiales encontrados específicamente en las playas de Panamá Viejo y Costa del Este.

Otros desperdicios, como refrigeradoras, lavadoras, ropa, zapatos, piezas de vehículos y algunas latas, fueron también recogidos durante la actividad, detalló la representante de Ancon.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...