Tras limpieza de playas, advierten que Panamá tiene mal manejo de desechos

Este domingo 25 de septiembre se llevó a cabo la XX Jornada de Limpieza de Playas, en todo el país. Plástico, latas, refrigeradoras y motores de automóviles fueron recogidos por voluntarios.

La lluvia no fue impedimento para que este domingo, 25 de septiembre, se realizara la limpieza de playas, costas y ríos, actividad que evidenció que Panamá tiene un mal manejo de los desechos. 

Así lo dio a conocer Alida Spadafora, directora ejecutiva de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon) , quien dijo que en Panamá falta mucha educación y conocimiento de cómo manejar estos residuos. 

En declaraciones a Prensa.com, Spadafora detalló que tanto las instituciones, así como los ciudadanos desconocen los materiales que se pueden reciclar y dónde lo pueden hacer.

Sobre la actividad que se desarrolló hoy, domingo, la directora de Ancon mencionó que en ella participaron unos 4 mil 800 voluntarios en todo el país. Dijo que la jornada es una manera de alertar a las instituciones y a la ciudadanía en general del “grave daño que se le hace al ecosistema al tirar desechos en los océanos”.

En cuanto a la cantidad de basura recolectada durante la XX Jornada Nacional de Limpieza de Playas, Costas y Ríos, Spadafora dijo que en dos semanas se podrá tener una cifra oficial, luego de que se culminen las actividades conmemorativas del Mes de los Océanos que se celebra en septiembre.

MATERIALES RECOLECTADOS

El plástico fue uno de los principales materiales encontrados específicamente en las playas de Panamá Viejo y Costa del Este.

Otros desperdicios, como refrigeradoras, lavadoras, ropa, zapatos, piezas de vehículos y algunas latas, fueron también recogidos durante la actividad, detalló la representante de Ancon.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...

BOXEO Chemito Moreno pierde por nocaut

Anselmo 'Chemito' Moreno. Anselmo 'Chemito' Moreno.
Anselmo 'Chemito' Moreno. LA PRENSA/Archivo

El panameño Anselmo Chemito Moreno sucumbió este sábado ante el mexicano Julio Ceja, quien lo derrotó por nocaut en tres ...

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...