Las quejas marcan la primera jornada de atención en centro de préstamos

Algunos llegaron a las 4:00 a.m., pero el centro de préstamos de la CSS abrió las puertas pasadas las 10:00 a.m., tras el acto de inauguración que presidió el mandatario panameño, Ricardo Martinelli.

Este miércoles, 15 de febrero, se inauguró el Centro de préstamos para jubilados y pensionados de la Caja de Seguro Social (CSS), el cual está ubicado en el edificio Bolívar, por la vía Transístmica.

Durante la primera jornada de atención al público no faltaron las quejas de los cientos de jubilados y pensionados que acudieron al nuevo centro con el interés de aplicar para un préstamo.

Hubo quienes tuvieron que entrar al edificio a la fuerza, en medio de la desesperación por la larga espera afuera del edificio. Algunos llegaron a las 4:00 a.m., pero el centro abrió sus puertas pasadas las 10:00 a.m., tras el acto oficial de inauguración que presidió el mandatario panameño, Ricardo Martinelli.

Otros cuestionaron que no se les proporcionó un tiquete para llevar un orden a la hora de ser atendidos.

El director de la CSS, Guillermo Sáez Llorens, dijo que lo sucedido demuestra que hay mucha gente interesada en los préstamos.

Agregó que esperan que la aprobación de los préstamos se haga en un máximo diez días, aunque -indicó- lo óptimo sería que se aprobaran en cinco días.

En el video que acompaña esta nota verá lo que ocurrió en esta primera jornada del Centro de préstamos para jubilados así como las declaraciones de Sáez-Llorens, quien no descartó una rebaja en el interés de los préstamos que será de 5.75%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...