Las quejas marcan la primera jornada de atención en centro de préstamos

Algunos llegaron a las 4:00 a.m., pero el centro de préstamos de la CSS abrió las puertas pasadas las 10:00 a.m., tras el acto de inauguración que presidió el mandatario panameño, Ricardo Martinelli.

Este miércoles, 15 de febrero, se inauguró el Centro de préstamos para jubilados y pensionados de la Caja de Seguro Social (CSS), el cual está ubicado en el edificio Bolívar, por la vía Transístmica.

Durante la primera jornada de atención al público no faltaron las quejas de los cientos de jubilados y pensionados que acudieron al nuevo centro con el interés de aplicar para un préstamo.

Hubo quienes tuvieron que entrar al edificio a la fuerza, en medio de la desesperación por la larga espera afuera del edificio. Algunos llegaron a las 4:00 a.m., pero el centro abrió sus puertas pasadas las 10:00 a.m., tras el acto oficial de inauguración que presidió el mandatario panameño, Ricardo Martinelli.

Otros cuestionaron que no se les proporcionó un tiquete para llevar un orden a la hora de ser atendidos.

El director de la CSS, Guillermo Sáez Llorens, dijo que lo sucedido demuestra que hay mucha gente interesada en los préstamos.

Agregó que esperan que la aprobación de los préstamos se haga en un máximo diez días, aunque -indicó- lo óptimo sería que se aprobaran en cinco días.

En el video que acompaña esta nota verá lo que ocurrió en esta primera jornada del Centro de préstamos para jubilados así como las declaraciones de Sáez-Llorens, quien no descartó una rebaja en el interés de los préstamos que será de 5.75%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...