Las quejas marcan la primera jornada de atención en centro de préstamos

Algunos llegaron a las 4:00 a.m., pero el centro de préstamos de la CSS abrió las puertas pasadas las 10:00 a.m., tras el acto de inauguración que presidió el mandatario panameño, Ricardo Martinelli.

Este miércoles, 15 de febrero, se inauguró el Centro de préstamos para jubilados y pensionados de la Caja de Seguro Social (CSS), el cual está ubicado en el edificio Bolívar, por la vía Transístmica.

Durante la primera jornada de atención al público no faltaron las quejas de los cientos de jubilados y pensionados que acudieron al nuevo centro con el interés de aplicar para un préstamo.

Hubo quienes tuvieron que entrar al edificio a la fuerza, en medio de la desesperación por la larga espera afuera del edificio. Algunos llegaron a las 4:00 a.m., pero el centro abrió sus puertas pasadas las 10:00 a.m., tras el acto oficial de inauguración que presidió el mandatario panameño, Ricardo Martinelli.

Otros cuestionaron que no se les proporcionó un tiquete para llevar un orden a la hora de ser atendidos.

El director de la CSS, Guillermo Sáez Llorens, dijo que lo sucedido demuestra que hay mucha gente interesada en los préstamos.

Agregó que esperan que la aprobación de los préstamos se haga en un máximo diez días, aunque -indicó- lo óptimo sería que se aprobaran en cinco días.

En el video que acompaña esta nota verá lo que ocurrió en esta primera jornada del Centro de préstamos para jubilados así como las declaraciones de Sáez-Llorens, quien no descartó una rebaja en el interés de los préstamos que será de 5.75%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El astro del Barcelona está suspendido Bolivia derrota 2-0 a Argentina sin Messi

Juan Carlos Arce (7) celebra el primer tanto del cuadro boliviano. Juan Carlos Arce (7) celebra el primer tanto del cuadro boliviano.
Juan Carlos Arce (7) celebra el primer tanto del cuadro boliviano. AP

Una ambiciosa Bolivia venció este martes 2-0 en la altura de La Paz a la selección de Argentina, disminuida por la ausencia de ...

ACCIDENTE Avión se incendia tras aterrizar en Perú; pasajeros a salvo

Imágenes de televisión mostraban al avión completamente en llamas, y a los pasajeros huyendo. Imágenes de televisión mostraban al avión completamente en llamas, y a los pasajeros huyendo.
Imágenes de televisión mostraban al avión completamente en llamas, y a los pasajeros huyendo. Tomada de Twitter

Un avión de Peruvian Airlines se incendió completamente segundos después de realizar un aterrizaje forzoso el martes en el ...

AVANCE Un tetrapléjico recobra el uso de su brazo y de su mano, una 'primicia' médica

El es primer caso que un paciente utiliza directamente la mente para desplazar el brazo y la mano para efectuar 'movimientos funcionales'. El es primer caso que un paciente utiliza directamente la mente para desplazar el brazo y la mano para efectuar 'movimientos funcionales'.
El es primer caso que un paciente utiliza directamente la mente para desplazar el brazo y la mano para efectuar 'movimientos funcionales'. Tomado de The Lancet

Un estadounidense que quedó tetrapléjico hace 10 años en un accidente de bicicleta puede volver a usar su brazo y su mano ...