Las quejas marcan la primera jornada de atención en centro de préstamos

Algunos llegaron a las 4:00 a.m., pero el centro de préstamos de la CSS abrió las puertas pasadas las 10:00 a.m., tras el acto de inauguración que presidió el mandatario panameño, Ricardo Martinelli.

Este miércoles, 15 de febrero, se inauguró el Centro de préstamos para jubilados y pensionados de la Caja de Seguro Social (CSS), el cual está ubicado en el edificio Bolívar, por la vía Transístmica.

Durante la primera jornada de atención al público no faltaron las quejas de los cientos de jubilados y pensionados que acudieron al nuevo centro con el interés de aplicar para un préstamo.

Hubo quienes tuvieron que entrar al edificio a la fuerza, en medio de la desesperación por la larga espera afuera del edificio. Algunos llegaron a las 4:00 a.m., pero el centro abrió sus puertas pasadas las 10:00 a.m., tras el acto oficial de inauguración que presidió el mandatario panameño, Ricardo Martinelli.

Otros cuestionaron que no se les proporcionó un tiquete para llevar un orden a la hora de ser atendidos.

El director de la CSS, Guillermo Sáez Llorens, dijo que lo sucedido demuestra que hay mucha gente interesada en los préstamos.

Agregó que esperan que la aprobación de los préstamos se haga en un máximo diez días, aunque -indicó- lo óptimo sería que se aprobaran en cinco días.

En el video que acompaña esta nota verá lo que ocurrió en esta primera jornada del Centro de préstamos para jubilados así como las declaraciones de Sáez-Llorens, quien no descartó una rebaja en el interés de los préstamos que será de 5.75%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

IMPULSADO CON DIÉSEL Estados Unidos prueba embarcación autónoma capaz de cruzar océanos

Hasta el momento, no tienen planes para colocarle armas a la embarcación. Hasta el momento, no tienen planes para colocarle armas a la embarcación.
Hasta el momento, no tienen planes para colocarle armas a la embarcación. Tomada de internet

El ejército de Estados Unidos inició las pruebas del barco autónomo más grande del mundo, una embarcación de 40 metros (132 ...

chiriquí Invertirán $95 mil en la segunda Parada de Las Flores en Volcán

Este año el evento sera dedicado a la nagua de las indígenas Ngäbe-Buglé. Este año el evento sera dedicado a la nagua de las indígenas Ngäbe-Buglé.
Este año el evento sera dedicado a la nagua de las indígenas Ngäbe-Buglé. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

Con una inversión de $95 mil, se realizará del 9 de septiembre al 12 de septiembre, la segunda versión de la Parada de Las ...

TTIP Greenpeace revela documentos de controvertidas negociaciones comerciales entre EU-UE

Greenpeace filtra negociaciones comerciales entre EU y UE Greenpeace filtra negociaciones comerciales entre EU y UE Vídeo
Greenpeace filtra negociaciones comerciales entre EU y UE AFP

La negociación sobre libre comercio entre Estados Unidos (EU) y Europa pondría los intereses corporativos por encima de los ...