En seis meses se podría usar una misma tarjeta de pago en los corredores

Debido a que en el corredor Norte y Sur hay tecnologías diferentes del sistema de pago, no se puede utilizar una misma tarjeta de pago para ambas vías. Se prevé que en seis meses se logre utilizar la misma tarjeta en ambos corredores.
Desde el pasado 24 de septiembre se implementó un plan de agilización de tráfico en el corredor Sur.

En aproximadamente seis meses los conductores podrían utilizar una misma tarjeta de pago en los corredores Sur y Norte. Así lo informó este viernes, 9 de noviembre, el gerente general de la Empresa Nacional de Autopistas, Rigoberto Effio, quien indicó que actualmente no se puede utilizar la misma tarjeta en ambos corredores, ya que los sistemas de pago en estas vías tienen tecnologías diferentes. 

La tarjeta del corredor Norte no se puede leer en el Sur y viceversa, precisó. Por ello, lo primero que se tiene que hacer es estandarizar los sistemas, explicó Effio en Telemetro Reporta, al tiempo que indicó que ese proceso lleva su tiempo.

CAMBIOS

Desde el pasado 24 de septiembre se implementó un plan de agilización de tráfico en el corredor Sur, con el que se pretende automatizar las casetas de la vía, por lo que a partir de este mes de noviembre disminuirán, poco a poco, la cantidad de casetas de pago en efectivo.

El gerente general de ENA aseguró en el noticiero matutino que “si no eliminamos el cash no saldremos de los problemas con los corredores”.

En cuanto a las tarjetas recargables, Effio indicó que se han vendido para el corredor Sur al menos 35 mil y para el corredor Norte se mandaron a pedir 40 mil.

De esta manera, los usuarios comenzarán a pagar en el corredor Norte por tarjeta para que el paso de los conductores sea más expedito, destacó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Judiciales Ocho jueces interinos para casos de alto perfil

En el Palacio de Justicia Gil Ponce de Ancón funcionan 14 de los 17 juzgados de circuito penal del distrito de Panamá. En el Palacio de Justicia Gil Ponce de Ancón funcionan 14 de los 17 juzgados de circuito penal del distrito de Panamá.
En el Palacio de Justicia Gil Ponce de Ancón funcionan 14 de los 17 juzgados de circuito penal del distrito de Panamá.

La mitad de los jueces de circuito penal de Panamá, quienes deben decidir los casos de alto perfil que investiga el Ministerio ...

Cultura Noche de saxofones en el Ateneo

New Century Saxophone Quartet. New Century Saxophone Quartet.
New Century Saxophone Quartet. Cortesía

Stephen Pollock admite que no ha sido sencillo que las personas se tomen el saxofón en serio, pero en los últimos 30 años el ...

MEF nombra intendente de sectores no financieros Un guardián contra el lavado

Bustamante reconoce que está recibiendo buena retroalimentación por parte de empresas y gremios. ‘Ellos están interesados en que la imagen del país quede libre de toda mancha’, reconoce. Bustamante reconoce que está recibiendo buena retroalimentación por parte de empresas y gremios. ‘Ellos están interesados en que la imagen del país quede libre de toda mancha’, reconoce.
Bustamante reconoce que está recibiendo buena retroalimentación por parte de empresas y gremios. ‘Ellos están interesados en que la imagen del país quede libre de toda mancha’, reconoce. La Prensa/Eric Batista

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) designó a Francisco Bustamante como intendente de supervisión y regulación de ...