En seis meses se podría usar una misma tarjeta de pago en los corredores

Debido a que en el corredor Norte y Sur hay tecnologías diferentes del sistema de pago, no se puede utilizar una misma tarjeta de pago para ambas vías. Se prevé que en seis meses se logre utilizar la misma tarjeta en ambos corredores.
Desde el pasado 24 de septiembre se implementó un plan de agilización de tráfico en el corredor Sur. Desde el pasado 24 de septiembre se implementó un plan de agilización de tráfico en el corredor Sur.
Desde el pasado 24 de septiembre se implementó un plan de agilización de tráfico en el corredor Sur.

En aproximadamente seis meses los conductores podrían utilizar una misma tarjeta de pago en los corredores Sur y Norte. Así lo informó este viernes, 9 de noviembre, el gerente general de la Empresa Nacional de Autopistas, Rigoberto Effio, quien indicó que actualmente no se puede utilizar la misma tarjeta en ambos corredores, ya que los sistemas de pago en estas vías tienen tecnologías diferentes. 

La tarjeta del corredor Norte no se puede leer en el Sur y viceversa, precisó. Por ello, lo primero que se tiene que hacer es estandarizar los sistemas, explicó Effio en Telemetro Reporta, al tiempo que indicó que ese proceso lleva su tiempo.

CAMBIOS

Desde el pasado 24 de septiembre se implementó un plan de agilización de tráfico en el corredor Sur, con el que se pretende automatizar las casetas de la vía, por lo que a partir de este mes de noviembre disminuirán, poco a poco, la cantidad de casetas de pago en efectivo.

El gerente general de ENA aseguró en el noticiero matutino que “si no eliminamos el cash no saldremos de los problemas con los corredores”.

En cuanto a las tarjetas recargables, Effio indicó que se han vendido para el corredor Sur al menos 35 mil y para el corredor Norte se mandaron a pedir 40 mil.

De esta manera, los usuarios comenzarán a pagar en el corredor Norte por tarjeta para que el paso de los conductores sea más expedito, destacó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Nueva York pasa al segundo lugar. Dodgers, el equipo con la planilla más cara de las Grandes Ligas

Los Dodgers de Los Ángeles pusieron fin a la racha de 15 años de los Yankees de Nueva York como el equipo con mayor nómina en ...

Nueva York suma a otro lanzador. Marlins reciben a Martín Prado en un intercambio con los Yankees

Los Marlins de Miami adquirieron al jugador de cuadro venezolano Martín Prado y al lanzador David Phelps en un canje con los ...