Habrá modificaciones en primer debate del proyecto de reformas: Castañeda

La diputada Dana Castañeda dijo que en base a los aportes que han ido haciendo los ciudadanos, se harán modificaciones en primer debate al proyecto que modifica el "Código Electoral", ya que lo que se busca es hacerse eco del sentir de las
Las consultas del proyecto de reformas electorales empezaron el pasado 16 de agosto. Las consultas del proyecto de reformas electorales empezaron el pasado 16 de agosto.
Las consultas del proyecto de reformas electorales empezaron el pasado 16 de agosto.

El proyecto de ley que modifica artículos del Código Electoral, impulsado por el oficialista Cambio Democrático, sufrirá cambios en primer debate, luego de que se escuchen a los miembros de oposición y de la sociedad civil, quienes dan sus aportes en el periodo de consultas de la iniciativa que empezó el pasado 16 de agosto.

Este proceso continuará el próximo martes, 28 de agosto, a la 1:00 p.m. en la Comisión de Gobierno y ese día se prevé agotar la lista de participantes que se inscribieron para dar sus comentarios y sugerencias sobre el proyecto, explicó a Prensa.com, la diputada oficialista Dana Castañeda. Al menos 20 personas faltan por hacer uso de la palabra y ya han expuesto sus ideas al menos 50 ciudadanos.

De acuerdo con Castañeda, en base a los aportes que han ido haciendo estos ciudadanos, se harán modificaciones en primer debate al proyecto, ya que lo que se busca es hacerse eco del sentir de las personas.

“No queremos hacernos oídos sordos del sentir de las personas”, remarcó la diputada al tiempo que señaló que las personas que han participado de este periodo de consultas han coincido en que se requiere legislar en materia de aspectos como la candidatura independiente, tiempos de campaña, eliminación del voto en plancha y otros.

No obstante, dijo que se ha escuchado con respeto a quienes tienen opiniones en contra del proyecto. “La Asamblea es la única que tiene la facultad de legislar”, agregó la diputada.

Además, dijo que se le dará la oportunidad a los diputados, tanto del oficialismo como de oposición, para que den sus aportaciones, en el primer y segundo debate del proyecto.

Para Castañeda lo importante es elaborar un documento que garantice transparencia en los comicios electorales de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...