Habrá modificaciones en primer debate del proyecto de reformas: Castañeda

La diputada Dana Castañeda dijo que en base a los aportes que han ido haciendo los ciudadanos, se harán modificaciones en primer debate al proyecto que modifica el "Código Electoral", ya que lo que se busca es hacerse eco del sentir de las
Las consultas del proyecto de reformas electorales empezaron el pasado 16 de agosto. Las consultas del proyecto de reformas electorales empezaron el pasado 16 de agosto.
Las consultas del proyecto de reformas electorales empezaron el pasado 16 de agosto.

El proyecto de ley que modifica artículos del Código Electoral, impulsado por el oficialista Cambio Democrático, sufrirá cambios en primer debate, luego de que se escuchen a los miembros de oposición y de la sociedad civil, quienes dan sus aportes en el periodo de consultas de la iniciativa que empezó el pasado 16 de agosto.

Este proceso continuará el próximo martes, 28 de agosto, a la 1:00 p.m. en la Comisión de Gobierno y ese día se prevé agotar la lista de participantes que se inscribieron para dar sus comentarios y sugerencias sobre el proyecto, explicó a Prensa.com, la diputada oficialista Dana Castañeda. Al menos 20 personas faltan por hacer uso de la palabra y ya han expuesto sus ideas al menos 50 ciudadanos.

De acuerdo con Castañeda, en base a los aportes que han ido haciendo estos ciudadanos, se harán modificaciones en primer debate al proyecto, ya que lo que se busca es hacerse eco del sentir de las personas.

“No queremos hacernos oídos sordos del sentir de las personas”, remarcó la diputada al tiempo que señaló que las personas que han participado de este periodo de consultas han coincido en que se requiere legislar en materia de aspectos como la candidatura independiente, tiempos de campaña, eliminación del voto en plancha y otros.

No obstante, dijo que se ha escuchado con respeto a quienes tienen opiniones en contra del proyecto. “La Asamblea es la única que tiene la facultad de legislar”, agregó la diputada.

Además, dijo que se le dará la oportunidad a los diputados, tanto del oficialismo como de oposición, para que den sus aportaciones, en el primer y segundo debate del proyecto.

Para Castañeda lo importante es elaborar un documento que garantice transparencia en los comicios electorales de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVERSIÓN Una novedad en McDonald's: carne fresca

McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa. McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa.
McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa. AP/Archivo

McDonald’s anuncia una novedad total: carne fresca en algunas de sus hamburguesas.La gran cadena de comidas rápidas dijo este ...

CONTROVERSIA Libro: Angelina Jolie se sometió a pruebas de drogas en ‘Tomb Raider’

Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo.
Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. AP

Para ayudar a cambiar su reputación temprana Angelina Jolie acordó someterse a una prueba de drogas durante la producción de ...

VIDEO Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong

Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Vídeo
Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong AFP

"Pink Star", un diamante rosa del tamaño de una ciruela, podría alcanzar un precio récord para una gema cuando sea subastado ...