Habrá modificaciones en primer debate del proyecto de reformas: Castañeda

La diputada Dana Castañeda dijo que en base a los aportes que han ido haciendo los ciudadanos, se harán modificaciones en primer debate al proyecto que modifica el "Código Electoral", ya que lo que se busca es hacerse eco del sentir de las
Las consultas del proyecto de reformas electorales empezaron el pasado 16 de agosto. Las consultas del proyecto de reformas electorales empezaron el pasado 16 de agosto.
Las consultas del proyecto de reformas electorales empezaron el pasado 16 de agosto.

El proyecto de ley que modifica artículos del Código Electoral, impulsado por el oficialista Cambio Democrático, sufrirá cambios en primer debate, luego de que se escuchen a los miembros de oposición y de la sociedad civil, quienes dan sus aportes en el periodo de consultas de la iniciativa que empezó el pasado 16 de agosto.

Este proceso continuará el próximo martes, 28 de agosto, a la 1:00 p.m. en la Comisión de Gobierno y ese día se prevé agotar la lista de participantes que se inscribieron para dar sus comentarios y sugerencias sobre el proyecto, explicó a Prensa.com, la diputada oficialista Dana Castañeda. Al menos 20 personas faltan por hacer uso de la palabra y ya han expuesto sus ideas al menos 50 ciudadanos.

De acuerdo con Castañeda, en base a los aportes que han ido haciendo estos ciudadanos, se harán modificaciones en primer debate al proyecto, ya que lo que se busca es hacerse eco del sentir de las personas.

“No queremos hacernos oídos sordos del sentir de las personas”, remarcó la diputada al tiempo que señaló que las personas que han participado de este periodo de consultas han coincido en que se requiere legislar en materia de aspectos como la candidatura independiente, tiempos de campaña, eliminación del voto en plancha y otros.

No obstante, dijo que se ha escuchado con respeto a quienes tienen opiniones en contra del proyecto. “La Asamblea es la única que tiene la facultad de legislar”, agregó la diputada.

Además, dijo que se le dará la oportunidad a los diputados, tanto del oficialismo como de oposición, para que den sus aportaciones, en el primer y segundo debate del proyecto.

Para Castañeda lo importante es elaborar un documento que garantice transparencia en los comicios electorales de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...