Los múltiples efectos de los tranques y sus remedios

Los congestionamientos vehiculares, ocasionados por las obras viales que se adelantan en la ciudad, se han convertido en una fuente de estrés para los conductores que para llegar a su lugar de destino, a cualquier hora, deben pasar varias h

Los tranques vehiculares que se registran a diario en las calles de la capital no solo contribuyen a que el gasto en combustible sea excesivo para los conductores, también pueden ocasionar depresión, neurósis y ansiedad.

Los congestionamientos, ocasionados por las obras viales que se adelantan en la ciudad, se han convertido en una fuente de estrés para los conductores que para llegar a su lugar de destino, a cualquier hora, deben pasar varias horas detrás del volante.

La psicóloga clínica, Erika Perdomo, advierte que las consecuencias de los tranques no solo son psicológicas sino también físicas, ya que se habla de presión arterial alta y obesidad por pasar mucho tiempo sentado en el vehículo.

Los efectos son múltiples. Los tranques pueden causar depresión e incluso afectar los niveles de concentración, capacidad de memorizar y aprender de quien conduce un automóvil. Los conductores que pasan horas detrás del volante no solo tienen que lidiar con la presión de llegar a su lugar de destino a tiempo, también deben manejar la presión que ejercen otros conductores que están en la misma situación.

REMEDIOS

Para Perdomo, lo principal es reconocer que los tranques son algo a lo que los conductores se deben acostumbrar porque no desaparecerán ni hoy ni mañana.

Así las cosas, recomienda que como técnicas de relajación los conductores escuchen música, practiquen juego de memoria mientras conducen, salir más temprano de sus hogares para evitar pasar más tiempo al volante y, además, practicar ejercicios, lo que ayudará a liberar el estrés generado por los tranques.

En el video que acompaña esta información vea un reportaje especial sobre qué tanto les afecta el tranque a los conductores y algunos consejos dados por esta psicóloga clínica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Estado panameño se querellará contra Odebrecht: Varela

Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval. Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval.
Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, indicó este lunes 23 de enero que los ministros de Estado presentarán una ...

evento culmina con éxito Cerca de 157 mil personas visitaron la Feria de las Flores y del Café en Boquete

Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria.
Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

La feria internacional de las flores y del café en Boquete, provincia de Chiriquí, culminó con éxito, logrando una taquilla de ...

LLAMADO Papa Francisco: ‘La sociedad debe ser resanada de la corrupción’

El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana.
El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. AFP

"La sociedad necesita ser resanada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilegal de drogas y de armas, de la trata ...