Los múltiples efectos de los tranques y sus remedios

Los congestionamientos vehiculares, ocasionados por las obras viales que se adelantan en la ciudad, se han convertido en una fuente de estrés para los conductores que para llegar a su lugar de destino, a cualquier hora, deben pasar varias h

Los tranques vehiculares que se registran a diario en las calles de la capital no solo contribuyen a que el gasto en combustible sea excesivo para los conductores, también pueden ocasionar depresión, neurósis y ansiedad.

Los congestionamientos, ocasionados por las obras viales que se adelantan en la ciudad, se han convertido en una fuente de estrés para los conductores que para llegar a su lugar de destino, a cualquier hora, deben pasar varias horas detrás del volante.

La psicóloga clínica, Erika Perdomo, advierte que las consecuencias de los tranques no solo son psicológicas sino también físicas, ya que se habla de presión arterial alta y obesidad por pasar mucho tiempo sentado en el vehículo.

Los efectos son múltiples. Los tranques pueden causar depresión e incluso afectar los niveles de concentración, capacidad de memorizar y aprender de quien conduce un automóvil. Los conductores que pasan horas detrás del volante no solo tienen que lidiar con la presión de llegar a su lugar de destino a tiempo, también deben manejar la presión que ejercen otros conductores que están en la misma situación.

REMEDIOS

Para Perdomo, lo principal es reconocer que los tranques son algo a lo que los conductores se deben acostumbrar porque no desaparecerán ni hoy ni mañana.

Así las cosas, recomienda que como técnicas de relajación los conductores escuchen música, practiquen juego de memoria mientras conducen, salir más temprano de sus hogares para evitar pasar más tiempo al volante y, además, practicar ejercicios, lo que ayudará a liberar el estrés generado por los tranques.

En el video que acompaña esta información vea un reportaje especial sobre qué tanto les afecta el tranque a los conductores y algunos consejos dados por esta psicóloga clínica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...