‘Ser notable no me impide ser crítica del Gobierno’: Angélica Maytín

Ayer, miércoles, 7 de septiembre, Angélica Maytín, participó de la primera reunión como miembro de la Comisión Especial de Reformas Electorales.

La nueva integrante de la Comisión Especial de Consulta de las Reformas a la Constitución, Angélica Maytín, dijo este jueves que su designación como miembro de ese grupo de juristas “no le impide ser crítica del Gobierno”.

De esa forma Maytín salió al paso de las críticas que ha recibido de parte de algunas personas luego de su designación como miembro de esta comisión.

Maytín explicó en RPC Radio que ayer, miércoles, 7 de septiembre, recibió la invitación del presidente de la República, Ricardo Martinelli, para reemplazar a Carlos Lucas López, quien representaba al sector privado en este foro.

“Yo soy crítica del actual Gobierno y voy a seguir siéndolo, que ocupe un puesto que es ad honorem no me impide ser crítica y no me excluye de la sociedad civil, ni de ser la activista que he sido”, indicó.

Recordó que durante el Gobierno de Martín Torrijos, ella aceptó ser miembro del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción y también hubo personas que vieron “con malos ojos sus designación”.

Según Maytín, de darse alguna presión o que el trabajo no se desarrolle como estaba previsto, denunciará las irregularidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...