El Estado tiene que pagar el retorno de Noriega, dice Julio Berríos

El abogado del exdictador Manuel Antonio Noriega dijo que aún no se tienen planes concretos de cómo procederá su defensa una vez este llegue a Panamá.
Julio Berríos Julio Berríos
Julio Berríos

El abogado en Panamá del exdictador Manuel Antonio Noriega, Julio Berríos, aseguró este jueves, 17 de noviembre, que el Estado panameño tiene que pagar el retorno del militar al país, ya que fue el Gobierno quien hizo la solicitud de extradición a Francia. 

Ayer, miércoles, el Tribunal de Apelaciones de París comunicó a Noriega el visto bueno de Estados Unidos para su extradición, pero aplazó hasta el 23 de noviembre la decisión respecto a si aprueba o no esa segunda demanda para su retorno a Panamá. 

Berríos explicó a Prensa.com que si los planes burocráticos franceses se cumplen a cabalidad Noriega estaría en el país antes de la Navidad.

PROCESOS

El abogado de Noriega dijo que aún no se tienen planes concretos de cómo procederá su defensa una vez este llegue al país.

El exdictador enfrenta en Panamá seis condenas: tres por homicidio, una por privación de libertad, otra por corrupción y otra por peculado.

Fue condenado en Francia en 2010 a siete años de prisión por lavado de dinero y un juez le concedió la libertad condicional el 23 de septiembre pasado.

Lo que se requiere es que Noriega esté en el istmo para luego analizar junto a su familia cuáles serán las acciones que se tomarán sobre su caso, dijo Berríos.

Por otro lado, Berríos se refirió al hecho de que el Gobierno ha mencionado que enviará una delegación a buscar a Noriega, pero éste aseguró que solo se necesitan dos detectives y un médico, ya que su cliente es un paciente que sufre de problemas cardiovasculares. “No tiene que ir más nadie que quiera conocer Francia”, señaló.

En tanto, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, reiteró ayer, miércoles, que si Noriega regresa a Panamá, irá a la cárcel.

El Ministerio de Gobierno, por su parte, ha informado que Noriega iría a una celda ubicada en el centro penitenciario El Renacer.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados