Por el momento no pedirán depósito domiciliario para Noriega, según Berríos

El abogado del exgeneral, Manuel A. Noriega, Julio Berríos, criticó el hecho de que a la familia de su cliente no se le ha permitido el acceso a los exámenes que se le practican.
Manuel Antonio Noriega, a su llegada al centro penitenciario El Renacer, el pasado 11 de diciembre. Manuel Antonio Noriega, a su llegada al centro penitenciario El Renacer, el pasado 11 de diciembre.
Manuel Antonio Noriega, a su llegada al centro penitenciario El Renacer, el pasado 11 de diciembre.

El abogado del exgeneral Manuel Antonio Noriega, Julio Berríos, afirmó este jueves, 9 de febrero, que por el momento no solicitarán un depósito domiciliario para su cliente.

Noriega se encuentra desde el pasado domingo 5 de febrero, internado en el hospital Santo Tomás, luego de sufrir "un cuadro de hipertensión arterial con posibilidad de un derrame cerebral".

Berríos criticó el hecho de que a la familia de Noriega no se le ha permitido el acceso a los exámenes que se le practican al exgeneral, ni se ha permitido la intervención de especialistas privados.

El letrado mencionó que, de acuerdo con algunas resoluciones, se puede solicitar que al recluso lo examine su propio médico privado en consulta con el profesional del servicio sanitario del establecimiento de reclusión.

MEDICAMENTOS

Cuando Noriega estaba recluido en La Santé, prisión en París, Francia, tenía varios medicamentos, pero ahora, los encargados de la cárcel El Renacer, donde se encuentra Noriega en Panamá, se los han eliminado y solo le han dejado uno, señaló Berríos en TVN Noticias.

“No se necesita ser médico para saber que una persona que ha sufrido tres infartos cerebrales necesita más de un medicamento”, remarcó.

Agregó que el acuerdo por el que se entrega a una persona por extradición a otro país contempla que a la persona no se le pueden disminuir los privilegios que tenía.

Berríos mencionó que incluso, Noriega podía ir al cine dentro de la prisión y tenía computadora en su celda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Luego de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...

Judiciales Suspenden audiencia en caso SAP

En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.   En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.
En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’. LA PRENSA/Archivo

Debido a que está pendiente de resolver un recurso de apelación contra un incidente de controversia presentado por la defensa ...

Combate en Australia Horn y el plan de 10 pasos para vencer a Pacquiao

El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB.
El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. AFP

El boxeador australiano Jeff Horn tiene un plan de 10 pasos para enfrentarse al legendario boxeador filipino Manny Pacquiao, a ...