Por el momento no pedirán depósito domiciliario para Noriega, según Berríos

El abogado del exgeneral, Manuel A. Noriega, Julio Berríos, criticó el hecho de que a la familia de su cliente no se le ha permitido el acceso a los exámenes que se le practican.
Manuel Antonio Noriega, a su llegada al centro penitenciario El Renacer, el pasado 11 de diciembre. Manuel Antonio Noriega, a su llegada al centro penitenciario El Renacer, el pasado 11 de diciembre.
Manuel Antonio Noriega, a su llegada al centro penitenciario El Renacer, el pasado 11 de diciembre.

El abogado del exgeneral Manuel Antonio Noriega, Julio Berríos, afirmó este jueves, 9 de febrero, que por el momento no solicitarán un depósito domiciliario para su cliente.

Noriega se encuentra desde el pasado domingo 5 de febrero, internado en el hospital Santo Tomás, luego de sufrir "un cuadro de hipertensión arterial con posibilidad de un derrame cerebral".

Berríos criticó el hecho de que a la familia de Noriega no se le ha permitido el acceso a los exámenes que se le practican al exgeneral, ni se ha permitido la intervención de especialistas privados.

El letrado mencionó que, de acuerdo con algunas resoluciones, se puede solicitar que al recluso lo examine su propio médico privado en consulta con el profesional del servicio sanitario del establecimiento de reclusión.

MEDICAMENTOS

Cuando Noriega estaba recluido en La Santé, prisión en París, Francia, tenía varios medicamentos, pero ahora, los encargados de la cárcel El Renacer, donde se encuentra Noriega en Panamá, se los han eliminado y solo le han dejado uno, señaló Berríos en TVN Noticias.

“No se necesita ser médico para saber que una persona que ha sufrido tres infartos cerebrales necesita más de un medicamento”, remarcó.

Agregó que el acuerdo por el que se entrega a una persona por extradición a otro país contempla que a la persona no se le pueden disminuir los privilegios que tenía.

Berríos mencionó que incluso, Noriega podía ir al cine dentro de la prisión y tenía computadora en su celda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Adolescente escribe a la embajada de Estados Unidos en Bolivia para ver si le dan asilo a cambio de matar al presidente Evo Morales

Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP
Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Archivo

Autoridades policiales bolivianas revelaron este sábado una comunicación electrónica recibida por la embajada de Estados ...

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

Destacados