Por el momento no pedirán depósito domiciliario para Noriega, según Berríos

El abogado del exgeneral, Manuel A. Noriega, Julio Berríos, criticó el hecho de que a la familia de su cliente no se le ha permitido el acceso a los exámenes que se le practican.
Manuel Antonio Noriega, a su llegada al centro penitenciario El Renacer, el pasado 11 de diciembre. Manuel Antonio Noriega, a su llegada al centro penitenciario El Renacer, el pasado 11 de diciembre.
Manuel Antonio Noriega, a su llegada al centro penitenciario El Renacer, el pasado 11 de diciembre.

El abogado del exgeneral Manuel Antonio Noriega, Julio Berríos, afirmó este jueves, 9 de febrero, que por el momento no solicitarán un depósito domiciliario para su cliente.

Noriega se encuentra desde el pasado domingo 5 de febrero, internado en el hospital Santo Tomás, luego de sufrir "un cuadro de hipertensión arterial con posibilidad de un derrame cerebral".

Berríos criticó el hecho de que a la familia de Noriega no se le ha permitido el acceso a los exámenes que se le practican al exgeneral, ni se ha permitido la intervención de especialistas privados.

El letrado mencionó que, de acuerdo con algunas resoluciones, se puede solicitar que al recluso lo examine su propio médico privado en consulta con el profesional del servicio sanitario del establecimiento de reclusión.

MEDICAMENTOS

Cuando Noriega estaba recluido en La Santé, prisión en París, Francia, tenía varios medicamentos, pero ahora, los encargados de la cárcel El Renacer, donde se encuentra Noriega en Panamá, se los han eliminado y solo le han dejado uno, señaló Berríos en TVN Noticias.

“No se necesita ser médico para saber que una persona que ha sufrido tres infartos cerebrales necesita más de un medicamento”, remarcó.

Agregó que el acuerdo por el que se entrega a una persona por extradición a otro país contempla que a la persona no se le pueden disminuir los privilegios que tenía.

Berríos mencionó que incluso, Noriega podía ir al cine dentro de la prisión y tenía computadora en su celda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá busca su primera victoria ante Emiratos Árabes Unidos

Selección nacional de fútbol playa. Selección nacional de fútbol playa.
Selección nacional de fútbol playa. CORTESÍA

Panamá enfrenta este domingo a Emiratos Árabes Unidos en su segunda salida en el Mundial de Fútbol Playa que comenzó el pasado ...

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...