Por el momento no pedirán depósito domiciliario para Noriega, según Berríos

El abogado del exgeneral, Manuel A. Noriega, Julio Berríos, criticó el hecho de que a la familia de su cliente no se le ha permitido el acceso a los exámenes que se le practican.
Manuel Antonio Noriega, a su llegada al centro penitenciario El Renacer, el pasado 11 de diciembre. Manuel Antonio Noriega, a su llegada al centro penitenciario El Renacer, el pasado 11 de diciembre.
Manuel Antonio Noriega, a su llegada al centro penitenciario El Renacer, el pasado 11 de diciembre.

El abogado del exgeneral Manuel Antonio Noriega, Julio Berríos, afirmó este jueves, 9 de febrero, que por el momento no solicitarán un depósito domiciliario para su cliente.

Noriega se encuentra desde el pasado domingo 5 de febrero, internado en el hospital Santo Tomás, luego de sufrir "un cuadro de hipertensión arterial con posibilidad de un derrame cerebral".

Berríos criticó el hecho de que a la familia de Noriega no se le ha permitido el acceso a los exámenes que se le practican al exgeneral, ni se ha permitido la intervención de especialistas privados.

El letrado mencionó que, de acuerdo con algunas resoluciones, se puede solicitar que al recluso lo examine su propio médico privado en consulta con el profesional del servicio sanitario del establecimiento de reclusión.

MEDICAMENTOS

Cuando Noriega estaba recluido en La Santé, prisión en París, Francia, tenía varios medicamentos, pero ahora, los encargados de la cárcel El Renacer, donde se encuentra Noriega en Panamá, se los han eliminado y solo le han dejado uno, señaló Berríos en TVN Noticias.

“No se necesita ser médico para saber que una persona que ha sufrido tres infartos cerebrales necesita más de un medicamento”, remarcó.

Agregó que el acuerdo por el que se entrega a una persona por extradición a otro país contempla que a la persona no se le pueden disminuir los privilegios que tenía.

Berríos mencionó que incluso, Noriega podía ir al cine dentro de la prisión y tenía computadora en su celda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...