No hay peligro de KPC en salas de operaciones del Complejo: Bissot

Se habilitó el quinto piso de medicina interna del Complejo Hospitalario Metropolitano Arnulfo Arias Madrid para trasladar a los pacientes sospechosos o portadores de la bacteria KPC.
Se habilita la sala de ortopedia para movilizar a los pacientes de la sala de cuidados intensivos. Se habilita la sala de ortopedia para movilizar a los pacientes de la sala de cuidados intensivos.
Se habilita la sala de ortopedia para movilizar a los pacientes de la sala de cuidados intensivos.

El subdirector de Innovación y Desarrollo de la Caja de Seguro Social (CSS), Rolando Bissot, aseguró este lunes, 8 de agosto, que no hay riesgo de que la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC) llegue a las salas de operaciones de esa institución.

Bissot explicó que el tipo de operaciones que se realizan en esas salas son por ejemplo por hernias, vesículas y  tiroides y se tiene un cuidado especial con ellos.

TRASLADOS

En cuanto a los traslados de los pacientes hacia el Hospital Regional Docente 24 de Diciembre, el funcionario dijo en  Telemetro Reporta que se les están realizando estudios para asegurarse que no tengan la bacteria y así evitar que la KPC llegue a ese centro médico.

Además se habilitó el quinto piso de medicina interna del Complejo Hospitalario Metropolitano Arnulfo Arias Madrid para trasladar a los pacientes sospechosos o portadores de la bacteria, en donde estarán aislados. Seis pacientes fueron aislados al ser detectada la presencia de la bacteria en su organismo.

También se habilita la sala de ortopedia para movilizar a los pacientes de la sala de cuidados intensivos, debido a que le faltan conexiones para poder enchufar los cables del equipo que utilizan esos pacientes.

Este lunes  a las 11:00 a.m. las autoridades de la CSS realizarán una conferencia de prensa en el Complejo para dar más detalles de los procesos que se están realizando actualmente por la presencia de la bacteria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Ex ejecutivo de Petrobras arrestado, acusado de corrupción

Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción. Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción.
Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción. LA PRENSA/Archivo

La Policía brasileña arrestó este martes 28 de marzo a un ex ejecutivo de la empresa estatal Petrobras, acusado de estar ...

DIPLOMACIA Ministro boliviano a canciller chileno: ‘Que le pida disculpas a su abuela’

‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. ‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira.
‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, respondió este martes 28 de marzo en duros términos al canciller chileno, ...