No hay peligro de KPC en salas de operaciones del Complejo: Bissot

Se habilitó el quinto piso de medicina interna del Complejo Hospitalario Metropolitano Arnulfo Arias Madrid para trasladar a los pacientes sospechosos o portadores de la bacteria KPC.
Se habilita la sala de ortopedia para movilizar a los pacientes de la sala de cuidados intensivos. Se habilita la sala de ortopedia para movilizar a los pacientes de la sala de cuidados intensivos.
Se habilita la sala de ortopedia para movilizar a los pacientes de la sala de cuidados intensivos.

El subdirector de Innovación y Desarrollo de la Caja de Seguro Social (CSS), Rolando Bissot, aseguró este lunes, 8 de agosto, que no hay riesgo de que la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC) llegue a las salas de operaciones de esa institución.

Bissot explicó que el tipo de operaciones que se realizan en esas salas son por ejemplo por hernias, vesículas y  tiroides y se tiene un cuidado especial con ellos.

TRASLADOS

En cuanto a los traslados de los pacientes hacia el Hospital Regional Docente 24 de Diciembre, el funcionario dijo en  Telemetro Reporta que se les están realizando estudios para asegurarse que no tengan la bacteria y así evitar que la KPC llegue a ese centro médico.

Además se habilitó el quinto piso de medicina interna del Complejo Hospitalario Metropolitano Arnulfo Arias Madrid para trasladar a los pacientes sospechosos o portadores de la bacteria, en donde estarán aislados. Seis pacientes fueron aislados al ser detectada la presencia de la bacteria en su organismo.

También se habilita la sala de ortopedia para movilizar a los pacientes de la sala de cuidados intensivos, debido a que le faltan conexiones para poder enchufar los cables del equipo que utilizan esos pacientes.

Este lunes  a las 11:00 a.m. las autoridades de la CSS realizarán una conferencia de prensa en el Complejo para dar más detalles de los procesos que se están realizando actualmente por la presencia de la bacteria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...

atentado dejó 22 muertos Tatuarse una abeja en recuerdo de las víctimas de Mánchester

El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande.
El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. AFP/Ben Stansall

Cientos de personas de Mánchester se han tatuado en los últimos días una abeja, el símbolo de resistencia y laboriosidad de ...

57 días de protestas Opositores incendian camiones en Caracas; Policía los reprime

La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes.
La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. AP/Fernando Llano

La oposición venezolana salió este sábado 28 de mayo a la calles de la ciudad de Caracas para protestar contra el presidente ...