No hay peligro de KPC en salas de operaciones del Complejo: Bissot

Se habilitó el quinto piso de medicina interna del Complejo Hospitalario Metropolitano Arnulfo Arias Madrid para trasladar a los pacientes sospechosos o portadores de la bacteria KPC.
Se habilita la sala de ortopedia para movilizar a los pacientes de la sala de cuidados intensivos. Se habilita la sala de ortopedia para movilizar a los pacientes de la sala de cuidados intensivos.
Se habilita la sala de ortopedia para movilizar a los pacientes de la sala de cuidados intensivos.

El subdirector de Innovación y Desarrollo de la Caja de Seguro Social (CSS), Rolando Bissot, aseguró este lunes, 8 de agosto, que no hay riesgo de que la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC) llegue a las salas de operaciones de esa institución.

Bissot explicó que el tipo de operaciones que se realizan en esas salas son por ejemplo por hernias, vesículas y  tiroides y se tiene un cuidado especial con ellos.

TRASLADOS

En cuanto a los traslados de los pacientes hacia el Hospital Regional Docente 24 de Diciembre, el funcionario dijo en  Telemetro Reporta que se les están realizando estudios para asegurarse que no tengan la bacteria y así evitar que la KPC llegue a ese centro médico.

Además se habilitó el quinto piso de medicina interna del Complejo Hospitalario Metropolitano Arnulfo Arias Madrid para trasladar a los pacientes sospechosos o portadores de la bacteria, en donde estarán aislados. Seis pacientes fueron aislados al ser detectada la presencia de la bacteria en su organismo.

También se habilita la sala de ortopedia para movilizar a los pacientes de la sala de cuidados intensivos, debido a que le faltan conexiones para poder enchufar los cables del equipo que utilizan esos pacientes.

Este lunes  a las 11:00 a.m. las autoridades de la CSS realizarán una conferencia de prensa en el Complejo para dar más detalles de los procesos que se están realizando actualmente por la presencia de la bacteria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...