'No permitan que el Presidente siga haciendo lo que le da la gana'

El diputado panameñista Adolgo Valderrama hizo un llamado a los jóvenes para que "no permitan que el Presidente [Ricardo Martinelli] siga haciendo lo que le da la gana con una mayoría en la Asamblea" Nacional, y se sumen a la concentración
Los partidos de oposición se unieron el viernes para crear un frente por la democracia. Los partidos de oposición se unieron el viernes para crear un frente por la democracia.
Los partidos de oposición se unieron el viernes para crear un frente por la democracia.

El diputado Panameñista Adolfo Valderrama, pidió este domingo, 17 de junio, a los jóvenes del país que se sumen a la lucha contra las actuaciones del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Valderrama aseguró que la democracia de Panamá está en juego, ya que “el Presidente quiere hacer lo que le da la gana en el país”.

En el programa Semana, transmitido por TVN Canal 2, el diputado de oposición expresó que el mandatario panameño tiene una mayoría en la Asamblea Nacional, pero una minoría en todo el país.

En tanto, el diputado panameñista Luis Eduardo Quirós, dijo este domingo a Prensa.com que en las últimas horas se han sumando nuevas organizaciones de la sociedad civil en general al frente por la democracia, formado por los partidos de oposición.

Quirós indicó que se está convocando a la población para que se concentre a las 9:00 a.m. frente a la Asamblea Nacional, luego de que la Presidencia del Legislativo cambiara la hora de sesiones de mañana, de 3:30 p.m. a 9:00 a.m.

La protesta que se efectuará frente al Legislativo se realizará en rechazo a la venta de acciones del Estado en las empresas mixtas y el nombramiento de los magistrados de la Sala V, indicó el diputado.

Además, mencionó que el lunes en la noche habrá una reunión de organización en la sede de la Confederación de Trabajadores de Panamá.

El viernes los  partidos de oposición entre ellos el Partido Panameñista, Partido Popular y Partido Revolucionario Democrático, se unieron para crear un frente por la democracia para rechazar las recientes acciones del Presidente Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...