'No permitan que el Presidente siga haciendo lo que le da la gana'

El diputado panameñista Adolgo Valderrama hizo un llamado a los jóvenes para que "no permitan que el Presidente [Ricardo Martinelli] siga haciendo lo que le da la gana con una mayoría en la Asamblea" Nacional, y se sumen a la concentración
Los partidos de oposición se unieron el viernes para crear un frente por la democracia. Los partidos de oposición se unieron el viernes para crear un frente por la democracia.
Los partidos de oposición se unieron el viernes para crear un frente por la democracia.

El diputado Panameñista Adolfo Valderrama, pidió este domingo, 17 de junio, a los jóvenes del país que se sumen a la lucha contra las actuaciones del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Valderrama aseguró que la democracia de Panamá está en juego, ya que “el Presidente quiere hacer lo que le da la gana en el país”.

En el programa Semana, transmitido por TVN Canal 2, el diputado de oposición expresó que el mandatario panameño tiene una mayoría en la Asamblea Nacional, pero una minoría en todo el país.

En tanto, el diputado panameñista Luis Eduardo Quirós, dijo este domingo a Prensa.com que en las últimas horas se han sumando nuevas organizaciones de la sociedad civil en general al frente por la democracia, formado por los partidos de oposición.

Quirós indicó que se está convocando a la población para que se concentre a las 9:00 a.m. frente a la Asamblea Nacional, luego de que la Presidencia del Legislativo cambiara la hora de sesiones de mañana, de 3:30 p.m. a 9:00 a.m.

La protesta que se efectuará frente al Legislativo se realizará en rechazo a la venta de acciones del Estado en las empresas mixtas y el nombramiento de los magistrados de la Sala V, indicó el diputado.

Además, mencionó que el lunes en la noche habrá una reunión de organización en la sede de la Confederación de Trabajadores de Panamá.

El viernes los  partidos de oposición entre ellos el Partido Panameñista, Partido Popular y Partido Revolucionario Democrático, se unieron para crear un frente por la democracia para rechazar las recientes acciones del Presidente Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Senado rechaza enmienda para derogar Obamacare

El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral.
El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. AP

El Senado de Estados Unidos rechazó a primera hora del viernes una medida para derogar partes de la reforma sanitaria ...

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo