Con bombos y platillos se celebró la independencia de Panamá de España

Con un desfile en el que participaron alrededor de 60 delegaciones, entre colegios y entidades gubernamentales, se conmemoró esta fecha, con la que culminan las festividades del mes de la patria.

Al ritmo de bombos, platillos, liras, tambores y trompetas, el distrito de La Chorrera celebró los 190 años de la independencia de Panamá de España este lunes 28 de noviembre. 

Con un desfile en el que participaron alrededor de 60 delegaciones, entre colegios y entidades gubernamentales, se conmemoró esta fecha, con la que culminan las festividades en honor al mes de la patria. 

ACTOS

Desde las 9:10 a.m. comenzaron los actos protocolares en el palacio municipal Luis Emilio Veces B.,  donde el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, izó la bandera y fue nombrado hijo meritorio de La Chorrera. Además fue el abanderado del día. 

La ministra de Educación, Lucy Molinar, también estuvo presente durante los actos y cuando comenzó el desfile se trasladó a la tarima del Ministerio de Educación.

Aunque los actos se retrasaron debido a un fuerte aguacero que cayó durante la mañana de este lunes en La Chorrera, esto no fue impedimento para que el desfile se llevara a cabo.

El ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino,  llegó también a la tarima de Cambio Democrático, en donde se esperaba al presidente de la República, Ricardo Martinelli,  que llegó a las 2:00 p.m. para observar los desfiles en La Chorrera, pero evitó dar declaraciones  a los medios.

De esta manera se celebró la independencia de Panamá de España en el distrito de La Chorrera, donde las personas consideraron que el desfile estuvo mejor organizado que otros años.

En el video que acompaña a esta nota vea lo que sucedió durante el evento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados