Con bombos y platillos se celebró la independencia de Panamá de España

Con un desfile en el que participaron alrededor de 60 delegaciones, entre colegios y entidades gubernamentales, se conmemoró esta fecha, con la que culminan las festividades del mes de la patria.

Al ritmo de bombos, platillos, liras, tambores y trompetas, el distrito de La Chorrera celebró los 190 años de la independencia de Panamá de España este lunes 28 de noviembre. 

Con un desfile en el que participaron alrededor de 60 delegaciones, entre colegios y entidades gubernamentales, se conmemoró esta fecha, con la que culminan las festividades en honor al mes de la patria. 

ACTOS

Desde las 9:10 a.m. comenzaron los actos protocolares en el palacio municipal Luis Emilio Veces B.,  donde el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, izó la bandera y fue nombrado hijo meritorio de La Chorrera. Además fue el abanderado del día. 

La ministra de Educación, Lucy Molinar, también estuvo presente durante los actos y cuando comenzó el desfile se trasladó a la tarima del Ministerio de Educación.

Aunque los actos se retrasaron debido a un fuerte aguacero que cayó durante la mañana de este lunes en La Chorrera, esto no fue impedimento para que el desfile se llevara a cabo.

El ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino,  llegó también a la tarima de Cambio Democrático, en donde se esperaba al presidente de la República, Ricardo Martinelli,  que llegó a las 2:00 p.m. para observar los desfiles en La Chorrera, pero evitó dar declaraciones  a los medios.

De esta manera se celebró la independencia de Panamá de España en el distrito de La Chorrera, donde las personas consideraron que el desfile estuvo mejor organizado que otros años.

En el video que acompaña a esta nota vea lo que sucedió durante el evento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El pago será el próximo lunes 29 de mayo Gobierno desembolsará $1.2 millones para pagarle a los representantes suplentes

El pago se realizará en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República. El pago se realizará en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República.
El pago se realizará en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República. LA PRENSA/Archivo

El próximo lunes 29 de mayo entregarán el primer pago de salario a los representantes de corregimiento suplentes, luego de que ...

Polémica decisión en Japón AMB suspende a juez panameño

Gustavo Padilla, además de juez, también es árbitro. Gustavo Padilla, además de juez, también es árbitro.
Gustavo Padilla, además de juez, también es árbitro. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Jesús Mendoza, informó que los jueces Hubert Earle, de Canadá, ...

Accidente aéreo Avión de Air Europa vuelve a Miami tras ser alcanzado por un rayo

No se registraron heridos tras el incidente y los 178 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos o enviados a un hotel. No se registraron heridos tras el incidente y los 178 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos o enviados a un hotel.
No se registraron heridos tras el incidente y los 178 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos o enviados a un hotel. LA PRENSA/EFE

Un avión de la aerolínea española Air Europa debió regresar al aeropuerto de Miami porque fue aparentemente alcanzado por un ...