Con bombos y platillos se celebró la independencia de Panamá de España

Con un desfile en el que participaron alrededor de 60 delegaciones, entre colegios y entidades gubernamentales, se conmemoró esta fecha, con la que culminan las festividades del mes de la patria.

Al ritmo de bombos, platillos, liras, tambores y trompetas, el distrito de La Chorrera celebró los 190 años de la independencia de Panamá de España este lunes 28 de noviembre. 

Con un desfile en el que participaron alrededor de 60 delegaciones, entre colegios y entidades gubernamentales, se conmemoró esta fecha, con la que culminan las festividades en honor al mes de la patria. 

ACTOS

Desde las 9:10 a.m. comenzaron los actos protocolares en el palacio municipal Luis Emilio Veces B.,  donde el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, izó la bandera y fue nombrado hijo meritorio de La Chorrera. Además fue el abanderado del día. 

La ministra de Educación, Lucy Molinar, también estuvo presente durante los actos y cuando comenzó el desfile se trasladó a la tarima del Ministerio de Educación.

Aunque los actos se retrasaron debido a un fuerte aguacero que cayó durante la mañana de este lunes en La Chorrera, esto no fue impedimento para que el desfile se llevara a cabo.

El ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino,  llegó también a la tarima de Cambio Democrático, en donde se esperaba al presidente de la República, Ricardo Martinelli,  que llegó a las 2:00 p.m. para observar los desfiles en La Chorrera, pero evitó dar declaraciones  a los medios.

De esta manera se celebró la independencia de Panamá de España en el distrito de La Chorrera, donde las personas consideraron que el desfile estuvo mejor organizado que otros años.

En el video que acompaña a esta nota vea lo que sucedió durante el evento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Ladrones se llevan letras del parador fotográfico de Panamá en la cinta costera

El mensaje #VisitPanamá fue robado por desconocidos. El mensaje #VisitPanamá fue robado por desconocidos.
El mensaje #VisitPanamá fue robado por desconocidos. Cortesía Autoridad de Turismo de Panamá

Ni una semana duró intacto. La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) denunció que el parador fotográfico que instaló el pasado ...

Cultura ¿Adiós al vodka? Rusia se aficiona a la cerveza

¿Adiós al vodka? Rusia se aficiona a la cerveza ¿Adiós al vodka? Rusia se aficiona a la cerveza Vídeo
¿Adiós al vodka? Rusia se aficiona a la cerveza AFP

Los bares de Moscú que sirven cervezas artesanales 'made in Rusia', una afición que está revolucionando la cultura de la ...

Fotografía Vesak, un día de fiesta en Sri Lanka

Vesak, un día de fiesta en Sri Lanka Vesak, un día de fiesta en Sri Lanka Galería
Vesak, un día de fiesta en Sri Lanka Sri Lanka/AFP PHOTO / LAKRUWAN WANNIARACHCHI