La próxima semana anunciarán nuevas medidas ‘antitranque’, según Miranda

El director de Operaciones del Tránsito, Jorge Miranda, informó que las nuevas medidas que anunciará la próxima semana la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, se debe a que entrarán

El director de Operaciones del Tránsito, Jorge Miranda, informó que la próxima semana anunciarán nuevas medidas ‘antitranque’ como parte del plan de "Administración eficiente del tráfico en la ciudad de Panamá", cuya implementación comenzó el pasado 23 de abril.

Desde ese día, se restringe la circulación de camiones, tractomulas con remolque y equipo pesado provenientes del sector oeste, específicamente, en la entrada de Arraiján y la vía Centenario, cerca del estadio Rod Carew, de 6:00 a.m. a 8:00 a.m.

Además, en el sector de la vía Domingo Díaz, donde se realizan los trabajos para la ampliación a seis carriles de esta carretera, desde el pasado miércoles 2 de mayo, se implementa un operativo por los cierres e inversión de carriles que se efectúan desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. y otras obras que forman parte de este proyecto.

Miranda indicó a Prensa.com que las nuevas medidas que anunciará la próxima semana la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, se debe a que entrarán en funcionamiento otras obras y como paliativo de los trabajos que se realizan en las calles que han sido intervenidas, en donde se ha limitado el movimiento vehicular.

ÁREAS CRÍTICAS

Entre las áreas más críticas en cuanto a la circulación vehicular están las intersecciones de la vía Cincuentenario con la vía España; la vía Ricard J. Alfaro con la vía Transístmica y la vía España con la vía Federico Boyd, detalló el funcionario.

Las medidas que se han tomado son necesarias para ayudar a los conductores a manejar en orden, sin embargo, dijo que cuando los conductores manejan desordenadamente, "no hay medida de tránsito que pueda contribuir a mejorar el caos que se produce por la falta de cortesía y el juega vivo de los conductores".

No transitar por los hombros y manejar a una velocidad de 20 kilómetros por hora en áreas donde se realizan desvíos y trabajos, son algunas de las recomendaciones que dan las autoridades a los conductores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Festival de la luz de Ámsterdam

Festival de la luz de Ámsterdam Festival de la luz de Ámsterdam Galería
Festival de la luz de Ámsterdam Holanda/AP / Peter Dejong

Torneo Apertura 2016 de la lPF Árabe Unido es el campeón; vence 2-0 al Plaza Amador

El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo.
El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Este sábado, 3 de diciembre, conquistó el torneo ...

Destacados