La próxima semana anunciarán nuevas medidas ‘antitranque’, según Miranda

El director de Operaciones del Tránsito, Jorge Miranda, informó que las nuevas medidas que anunciará la próxima semana la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, se debe a que entrarán

El director de Operaciones del Tránsito, Jorge Miranda, informó que la próxima semana anunciarán nuevas medidas ‘antitranque’ como parte del plan de "Administración eficiente del tráfico en la ciudad de Panamá", cuya implementación comenzó el pasado 23 de abril.

Desde ese día, se restringe la circulación de camiones, tractomulas con remolque y equipo pesado provenientes del sector oeste, específicamente, en la entrada de Arraiján y la vía Centenario, cerca del estadio Rod Carew, de 6:00 a.m. a 8:00 a.m.

Además, en el sector de la vía Domingo Díaz, donde se realizan los trabajos para la ampliación a seis carriles de esta carretera, desde el pasado miércoles 2 de mayo, se implementa un operativo por los cierres e inversión de carriles que se efectúan desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. y otras obras que forman parte de este proyecto.

Miranda indicó a Prensa.com que las nuevas medidas que anunciará la próxima semana la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, se debe a que entrarán en funcionamiento otras obras y como paliativo de los trabajos que se realizan en las calles que han sido intervenidas, en donde se ha limitado el movimiento vehicular.

ÁREAS CRÍTICAS

Entre las áreas más críticas en cuanto a la circulación vehicular están las intersecciones de la vía Cincuentenario con la vía España; la vía Ricard J. Alfaro con la vía Transístmica y la vía España con la vía Federico Boyd, detalló el funcionario.

Las medidas que se han tomado son necesarias para ayudar a los conductores a manejar en orden, sin embargo, dijo que cuando los conductores manejan desordenadamente, "no hay medida de tránsito que pueda contribuir a mejorar el caos que se produce por la falta de cortesía y el juega vivo de los conductores".

No transitar por los hombros y manejar a una velocidad de 20 kilómetros por hora en áreas donde se realizan desvíos y trabajos, son algunas de las recomendaciones que dan las autoridades a los conductores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...