No se puede revertir ningún terreno, dice Demetrio Papadimitriu

Existe evidencia documental de la Dirección de Catastro, que autorizaba al Municipio de Panamá, para que utilizara el globo de terreno en Paitilla para la construcción de un parque municipal.
El terreno fue cedido de forma gratuita a César Segura, un exvendedor de flores. El terreno fue cedido de forma gratuita a César Segura, un exvendedor de flores.
El terreno fue cedido de forma gratuita a César Segura, un exvendedor de flores.

El ministro de la Presidencia Demetrio Papadimitriu se refirió esta mañana al caso del terreno ubicado en Paitilla y adjudicado a Segura Ventures Inc., que fuera solicitado por César Segura.

Papadimitriu dijo al respecto, que lo que no se puede hacer es revertir el terreno, porque esto crearía un precedente, que causaría a su vez que cualquiera exija la reversión de tierras posteriormente.

Las declaraciones de Papadimitriu surgen luego de que el pasado sábado 20 de agosto, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunciara que promoverá ante las instancias correspondientes la reversión de ese terreno al patrimonio de la Nación.

Se trata de un terreno del Estado de 11 mil 379 metros cuadrados frente a la bahía de Panamá que fue cedido, de forma gratuita por la directora de Catastro y Bienes Patrimoniales, Anabelle Villamonte Murga a César Segura Pineda, según una investigación de La Prensa.

EXPROPIARÁN EL TERRENO

El ministro de la Presidencia indicó en TVN Noticias que ahora lo que hay que hacer como Gabinete es expropiar el terreno.

Agregó que la investigación está en manos del Ministerio Público y recalcó que “lo que no se puede hacer es revertir nada”.

En el caso de este terreno, que estaba zonificado para un parque, se tiene que investigar y expropiarlo, señaló.

En cuanto a los responsables, Papadimitriu dijo que no se pueden sacar conclusiones y se realizarán las investigaciones para entonces sancionar a los implicados en el caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

busqueda en escombros de hotel Carrera contrarreloj para hallar a 23 sepultados por alud en Italia

La avalancha del pasado 18 de enero en el centro de Italia, ha dejado 11 sobrevivientes y cinco víctimas mortales. La avalancha del pasado 18 de enero en el centro de Italia, ha dejado 11 sobrevivientes y cinco víctimas mortales.
La avalancha del pasado 18 de enero en el centro de Italia, ha dejado 11 sobrevivientes y cinco víctimas mortales. Tomada de Twitter

Los socorristas proseguían este sábado 21 de enero su carrera contrarreloj con la esperanza de hallar nuevos supervivientes ...

período agrícola 2016-2017 Agricultores de Azuero alertan que peligra futura siembra del quimbol

Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos. Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos.
Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos. LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los agricultores de subsistencia de la región de Azuero, alertaron este sábado 21 de enero que está a punto de desaparecer la ...

transportaba a adolescentes húngaros Accidente de autobus deja 16 muertos en Verona

En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia.
En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. Tomada de Internet/Index

Dieciséis personas murieron el viernes por la noche en un accidente de autobus cerca de Verona, en el norte de Italia, en el ...

Destacados