No se puede revertir ningún terreno, dice Demetrio Papadimitriu

Existe evidencia documental de la Dirección de Catastro, que autorizaba al Municipio de Panamá, para que utilizara el globo de terreno en Paitilla para la construcción de un parque municipal.
El terreno fue cedido de forma gratuita a César Segura, un exvendedor de flores. El terreno fue cedido de forma gratuita a César Segura, un exvendedor de flores.
El terreno fue cedido de forma gratuita a César Segura, un exvendedor de flores.

El ministro de la Presidencia Demetrio Papadimitriu se refirió esta mañana al caso del terreno ubicado en Paitilla y adjudicado a Segura Ventures Inc., que fuera solicitado por César Segura.

Papadimitriu dijo al respecto, que lo que no se puede hacer es revertir el terreno, porque esto crearía un precedente, que causaría a su vez que cualquiera exija la reversión de tierras posteriormente.

Las declaraciones de Papadimitriu surgen luego de que el pasado sábado 20 de agosto, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunciara que promoverá ante las instancias correspondientes la reversión de ese terreno al patrimonio de la Nación.

Se trata de un terreno del Estado de 11 mil 379 metros cuadrados frente a la bahía de Panamá que fue cedido, de forma gratuita por la directora de Catastro y Bienes Patrimoniales, Anabelle Villamonte Murga a César Segura Pineda, según una investigación de La Prensa.

EXPROPIARÁN EL TERRENO

El ministro de la Presidencia indicó en TVN Noticias que ahora lo que hay que hacer como Gabinete es expropiar el terreno.

Agregó que la investigación está en manos del Ministerio Público y recalcó que “lo que no se puede hacer es revertir nada”.

En el caso de este terreno, que estaba zonificado para un parque, se tiene que investigar y expropiarlo, señaló.

En cuanto a los responsables, Papadimitriu dijo que no se pueden sacar conclusiones y se realizarán las investigaciones para entonces sancionar a los implicados en el caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa. Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

El delantero panameño Ismael Díaz está listo para emprender un nuevo reto en su carrera internacional cuando viaje este ...