No se puede revertir ningún terreno, dice Demetrio Papadimitriu

Existe evidencia documental de la Dirección de Catastro, que autorizaba al Municipio de Panamá, para que utilizara el globo de terreno en Paitilla para la construcción de un parque municipal.
El terreno fue cedido de forma gratuita a César Segura, un exvendedor de flores. El terreno fue cedido de forma gratuita a César Segura, un exvendedor de flores.
El terreno fue cedido de forma gratuita a César Segura, un exvendedor de flores.

El ministro de la Presidencia Demetrio Papadimitriu se refirió esta mañana al caso del terreno ubicado en Paitilla y adjudicado a Segura Ventures Inc., que fuera solicitado por César Segura.

Papadimitriu dijo al respecto, que lo que no se puede hacer es revertir el terreno, porque esto crearía un precedente, que causaría a su vez que cualquiera exija la reversión de tierras posteriormente.

Las declaraciones de Papadimitriu surgen luego de que el pasado sábado 20 de agosto, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunciara que promoverá ante las instancias correspondientes la reversión de ese terreno al patrimonio de la Nación.

Se trata de un terreno del Estado de 11 mil 379 metros cuadrados frente a la bahía de Panamá que fue cedido, de forma gratuita por la directora de Catastro y Bienes Patrimoniales, Anabelle Villamonte Murga a César Segura Pineda, según una investigación de La Prensa.

EXPROPIARÁN EL TERRENO

El ministro de la Presidencia indicó en TVN Noticias que ahora lo que hay que hacer como Gabinete es expropiar el terreno.

Agregó que la investigación está en manos del Ministerio Público y recalcó que “lo que no se puede hacer es revertir nada”.

En el caso de este terreno, que estaba zonificado para un parque, se tiene que investigar y expropiarlo, señaló.

En cuanto a los responsables, Papadimitriu dijo que no se pueden sacar conclusiones y se realizarán las investigaciones para entonces sancionar a los implicados en el caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa United y City igualan 0-0 en derbi de Manchester

El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United. El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United.
El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United. AFP

Manchester United pudo resistir con 10 hombres en los minutos finales tras la expulsión de Marouane Fellaini por el cabezazo ...

serie de explosiones Ataque israelí en Siria incrementa la tensión en la región

Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco. Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco.
Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco. AFP/Omar Haj Kadour

Israel atacó este jueves 27 de abril una instalación militar al suroeste del Aeropuerto Internacional de Damasco poco antes ...

HAY DESAPARECIDOS Mueren cuatro personas por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

La cifra de personas que murieron tras el colapso este jueves de un edificio en construcción en el norte de Colombia subió a ...