No se puede revertir ningún terreno, dice Demetrio Papadimitriu

Existe evidencia documental de la Dirección de Catastro, que autorizaba al Municipio de Panamá, para que utilizara el globo de terreno en Paitilla para la construcción de un parque municipal.
El terreno fue cedido de forma gratuita a César Segura, un exvendedor de flores. El terreno fue cedido de forma gratuita a César Segura, un exvendedor de flores.
El terreno fue cedido de forma gratuita a César Segura, un exvendedor de flores.

El ministro de la Presidencia Demetrio Papadimitriu se refirió esta mañana al caso del terreno ubicado en Paitilla y adjudicado a Segura Ventures Inc., que fuera solicitado por César Segura.

Papadimitriu dijo al respecto, que lo que no se puede hacer es revertir el terreno, porque esto crearía un precedente, que causaría a su vez que cualquiera exija la reversión de tierras posteriormente.

Las declaraciones de Papadimitriu surgen luego de que el pasado sábado 20 de agosto, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunciara que promoverá ante las instancias correspondientes la reversión de ese terreno al patrimonio de la Nación.

Se trata de un terreno del Estado de 11 mil 379 metros cuadrados frente a la bahía de Panamá que fue cedido, de forma gratuita por la directora de Catastro y Bienes Patrimoniales, Anabelle Villamonte Murga a César Segura Pineda, según una investigación de La Prensa.

EXPROPIARÁN EL TERRENO

El ministro de la Presidencia indicó en TVN Noticias que ahora lo que hay que hacer como Gabinete es expropiar el terreno.

Agregó que la investigación está en manos del Ministerio Público y recalcó que “lo que no se puede hacer es revertir nada”.

En el caso de este terreno, que estaba zonificado para un parque, se tiene que investigar y expropiarlo, señaló.

En cuanto a los responsables, Papadimitriu dijo que no se pueden sacar conclusiones y se realizarán las investigaciones para entonces sancionar a los implicados en el caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...