Las puertas están abiertas para que diputados panameñistas salgan: Alemán

El exviceministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Alemán, dijo este jueves 29 de septiembre que los diputados del Panameñismo no pueden estar en esa bancada y a su vez apoyar a Cambio Democrático.

“Las puertas están abiertas para que [diputados] salgan del Partido Panameñista”. Así se expresó esta mañana el exviceministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Alemán, tras el salto ayer, miércoles, de dos diputados panameñistas al oficialista Cambio Democrático (CD).

Luis Lay y José María Junior Herrera abandonaron el Panameñismo para inscribirse en las filas de CD.

Alemán sostuvo en TVN Noticias que a nadie le gusta que diputados de un colectivo se vayan a otros, pero recalcó que lo mejor es que se vayan, ya que así se evita que el directorio del Panameñismo tenga que abrir procesos interdisciplinarios contra ellos.

“Preferimos quedarnos con los que están en la línea del partido y que harán una buena oposición”, indicó.

Con el salto de los diputados panameñistas, Cambio Democrático suma 35 diputados de los 71 que integran la Asamblea Nacional, mientras que el Panameñismo queda con 17.

Esta noche se llevará a cabo, en la sede del Panameñismo, el directorio nacional de este partido donde se abordará el tema de los tránsfugas, así como la segunda vuelta electoral y otros, detalló Alemán en el noticiero matutino.

Lay y Herrera se convierten en el segundo y tercer diputado, respectivamente, que se cambia a CD, luego que el pasado 17 de agosto se inscribiera a ese colectivo Ricardo Valencia, el primer diputado panameñista en abandonar su colectivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Instalan aulas móviles en Los Pozos de Herrera

Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel.
Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las clases en el colegio de Los Pozos en la provincia de Herrera se normalizaron la tarde de este lunes 24 de abril, tras la ...

caso odebrecht Ecuador pide a banco europeo incautar presuntos sobornos

El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo

La fiscalía de Ecuador pidió al banco europeo BPA, del principado de Andorra, la incautación y devolución de unos ...

Torneo de Stuttgart Primera rival de Sharapova se opone a invitación tras dopaje

La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción.
La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. AP/Archivo

La primera rival de Maria Sharapova tras una suspensión de 15 meses por dopaje criticó que la rusa reciba una invitación de ...