Las puertas están abiertas para que diputados panameñistas salgan: Alemán

El exviceministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Alemán, dijo este jueves 29 de septiembre que los diputados del Panameñismo no pueden estar en esa bancada y a su vez apoyar a Cambio Democrático.

“Las puertas están abiertas para que [diputados] salgan del Partido Panameñista”. Así se expresó esta mañana el exviceministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Alemán, tras el salto ayer, miércoles, de dos diputados panameñistas al oficialista Cambio Democrático (CD).

Luis Lay y José María Junior Herrera abandonaron el Panameñismo para inscribirse en las filas de CD.

Alemán sostuvo en TVN Noticias que a nadie le gusta que diputados de un colectivo se vayan a otros, pero recalcó que lo mejor es que se vayan, ya que así se evita que el directorio del Panameñismo tenga que abrir procesos interdisciplinarios contra ellos.

“Preferimos quedarnos con los que están en la línea del partido y que harán una buena oposición”, indicó.

Con el salto de los diputados panameñistas, Cambio Democrático suma 35 diputados de los 71 que integran la Asamblea Nacional, mientras que el Panameñismo queda con 17.

Esta noche se llevará a cabo, en la sede del Panameñismo, el directorio nacional de este partido donde se abordará el tema de los tránsfugas, así como la segunda vuelta electoral y otros, detalló Alemán en el noticiero matutino.

Lay y Herrera se convierten en el segundo y tercer diputado, respectivamente, que se cambia a CD, luego que el pasado 17 de agosto se inscribiera a ese colectivo Ricardo Valencia, el primer diputado panameñista en abandonar su colectivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

discrimina a quienes pudieran ejercer cargos en medios SIP rechaza iniciativa legislativa en Perú al calificarla una ‘herramienta de censura’

La SIP manifestó que la propuesta se entromete en la libertad de empresa y el derecho a recibir y difundir información. La SIP manifestó que la propuesta se entromete en la libertad de empresa y el derecho a recibir y difundir información.
La SIP manifestó que la propuesta se entromete en la libertad de empresa y el derecho a recibir y difundir información. Cortesía

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) manifestó su rechazo a una iniciativa de ley en Perú que discrimina a quienes ...

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...