Las puertas están abiertas para que diputados panameñistas salgan: Alemán

El exviceministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Alemán, dijo este jueves 29 de septiembre que los diputados del Panameñismo no pueden estar en esa bancada y a su vez apoyar a Cambio Democrático.

“Las puertas están abiertas para que [diputados] salgan del Partido Panameñista”. Así se expresó esta mañana el exviceministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Alemán, tras el salto ayer, miércoles, de dos diputados panameñistas al oficialista Cambio Democrático (CD).

Luis Lay y José María Junior Herrera abandonaron el Panameñismo para inscribirse en las filas de CD.

Alemán sostuvo en TVN Noticias que a nadie le gusta que diputados de un colectivo se vayan a otros, pero recalcó que lo mejor es que se vayan, ya que así se evita que el directorio del Panameñismo tenga que abrir procesos interdisciplinarios contra ellos.

“Preferimos quedarnos con los que están en la línea del partido y que harán una buena oposición”, indicó.

Con el salto de los diputados panameñistas, Cambio Democrático suma 35 diputados de los 71 que integran la Asamblea Nacional, mientras que el Panameñismo queda con 17.

Esta noche se llevará a cabo, en la sede del Panameñismo, el directorio nacional de este partido donde se abordará el tema de los tránsfugas, así como la segunda vuelta electoral y otros, detalló Alemán en el noticiero matutino.

Lay y Herrera se convierten en el segundo y tercer diputado, respectivamente, que se cambia a CD, luego que el pasado 17 de agosto se inscribiera a ese colectivo Ricardo Valencia, el primer diputado panameñista en abandonar su colectivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...