Las puertas están abiertas para que diputados panameñistas salgan: Alemán

El exviceministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Alemán, dijo este jueves 29 de septiembre que los diputados del Panameñismo no pueden estar en esa bancada y a su vez apoyar a Cambio Democrático.

“Las puertas están abiertas para que [diputados] salgan del Partido Panameñista”. Así se expresó esta mañana el exviceministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Alemán, tras el salto ayer, miércoles, de dos diputados panameñistas al oficialista Cambio Democrático (CD).

Luis Lay y José María Junior Herrera abandonaron el Panameñismo para inscribirse en las filas de CD.

Alemán sostuvo en TVN Noticias que a nadie le gusta que diputados de un colectivo se vayan a otros, pero recalcó que lo mejor es que se vayan, ya que así se evita que el directorio del Panameñismo tenga que abrir procesos interdisciplinarios contra ellos.

“Preferimos quedarnos con los que están en la línea del partido y que harán una buena oposición”, indicó.

Con el salto de los diputados panameñistas, Cambio Democrático suma 35 diputados de los 71 que integran la Asamblea Nacional, mientras que el Panameñismo queda con 17.

Esta noche se llevará a cabo, en la sede del Panameñismo, el directorio nacional de este partido donde se abordará el tema de los tránsfugas, así como la segunda vuelta electoral y otros, detalló Alemán en el noticiero matutino.

Lay y Herrera se convierten en el segundo y tercer diputado, respectivamente, que se cambia a CD, luego que el pasado 17 de agosto se inscribiera a ese colectivo Ricardo Valencia, el primer diputado panameñista en abandonar su colectivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...

Fase de grupos PSG se prepara para recibir a Bayern en la Champions

El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones.
El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. AFP

Hace cinco años, jugar un partido de Liga de Campeones contra Bayern Múnich hubiese sido todo un suceso para la mayoría del ...