Las puertas están abiertas para que diputados panameñistas salgan: Alemán

El exviceministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Alemán, dijo este jueves 29 de septiembre que los diputados del Panameñismo no pueden estar en esa bancada y a su vez apoyar a Cambio Democrático.

“Las puertas están abiertas para que [diputados] salgan del Partido Panameñista”. Así se expresó esta mañana el exviceministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Alemán, tras el salto ayer, miércoles, de dos diputados panameñistas al oficialista Cambio Democrático (CD).

Luis Lay y José María Junior Herrera abandonaron el Panameñismo para inscribirse en las filas de CD.

Alemán sostuvo en TVN Noticias que a nadie le gusta que diputados de un colectivo se vayan a otros, pero recalcó que lo mejor es que se vayan, ya que así se evita que el directorio del Panameñismo tenga que abrir procesos interdisciplinarios contra ellos.

“Preferimos quedarnos con los que están en la línea del partido y que harán una buena oposición”, indicó.

Con el salto de los diputados panameñistas, Cambio Democrático suma 35 diputados de los 71 que integran la Asamblea Nacional, mientras que el Panameñismo queda con 17.

Esta noche se llevará a cabo, en la sede del Panameñismo, el directorio nacional de este partido donde se abordará el tema de los tránsfugas, así como la segunda vuelta electoral y otros, detalló Alemán en el noticiero matutino.

Lay y Herrera se convierten en el segundo y tercer diputado, respectivamente, que se cambia a CD, luego que el pasado 17 de agosto se inscribiera a ese colectivo Ricardo Valencia, el primer diputado panameñista en abandonar su colectivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...