El ‘bebé real’: Continúa la historia de Catalina y Guillermo

Esta no es una historia de amor común. Es, sin duda, una de las relaciones más famosas de los últimos años. Kate Middleton, hoy Catalina de Cambridge, puede considerarse triunfadora y si alguna vez soñó casarse con un príncipe lo logró.

Temas:

La historia de la ahora duquesa de Cambridge y el príncipe Guillermo comienza en el 2001. La historia de la ahora duquesa de Cambridge y el príncipe Guillermo comienza en el 2001.
La historia de la ahora duquesa de Cambridge y el príncipe Guillermo comienza en el 2001.

Para poder continuar con la historia de amor de los Duques de Cambridge: Catalina y Guillermo, es necesario dar un repaso por sus memorias. Esta no es una historia de amor común. Es, sin duda, una de las relaciones más famosas de los últimos años.

Kate Middleton, hoy Catalina de Cambridge, hija de Carole Elizabeth Goldsmith, una azafata y Michael Francis Middleton, un despachador de vuelos, que gracias a un negocio de artículos de fiesta, llegaron a ser empresarios millonarios, puede considerarse triunfadora y si alguna vez soñó casarse con un príncipe lo logró.

La historia de la ahora duquesa de Cambridge y el príncipe Guillermo comienza en el 2001, cuando ambos se conocieron en la Universidad de Saint Andrews, donde ella estudiaba Historia del Arte, y que través de una amiga en común, conoció al que llegaría a ser el gran amor de su vida. Pero no fue hasta el año 2002, que según las especulaciones de los medios, empezaron su noviazgo.

Catalina contó en alguna ocasión, que cuando conoció a Guillermo se puso totalmente roja. Por su parte, él ha expresado que tenía muchas fotos de ella en su habitación, y un año después de conocerse empezaron como novios.

Su relación, atacada siempre por los paparazis, ansiosos de detalles de su noviazgo, fue llevada con discreción, aunque llegaron no solo a vivir juntos sino también a compartir espacio con otros compañeros durante su vida universitaria. No fue hasta 2004 cuando se hizo público su noviazgo. En 2005 surgieron quejas por el acoso mediático que sufría la joven, ya que en sus salidas diarias era acechada por ellos. 

UNA MIRADA AL NOVIAZGO DE CATALINA Y GUILLERMO

No todo fue color de rosa en la relación entre Catalina y Guillermo. En febrero de 2006 se había anunciado que ésta recibiría una escolta de seguridad las 24 horas del día por parte de la Casa Real Británica. Lo que desató rumores de un compromiso matrimonial que no se dio en aquel momento, por lo que nunca fue custodiada, según la prensa en Londres.

La presión de los medios británicos provocó que en 2007 el príncipe Guillermo y su padre, el príncipe Carlos, a través de abogados, exigieran a la prensa respeto a la dignidad de Catalina y amenazaron con adoptar acciones legales si no cumplían.

El 14 de abril de 2007, el diario británico The Sun publicó en exclusiva la posible interrupción del noviazgo entre Guillermo y Catalina. Las especulaciones no se hicieron esperar.

Ese mismo diario publicó un artículo, en que citaba a un amigo cercano a la pareja, quien manifestó que Guillermo no le prestaba atención a Catalina y eso los llevó a romper. También destacó que el príncipe Guillermo estaba saliendo con otras jóvenes y que por el momento no pensaba casarse.

En otro artículo del Daily Mail se detalló que ambos se separaron porque miembros de la corte real no querían que Guillermo se apresurara en cuanto a un matrimonio y que el Duque de Cambridge quería estar soltero durante su entrenamiento militar. Para casi mediados de ese mismo año, cuando se especulaba una reconciliación, los ahora duques insistían en que solo eran amigos.

Al pasar de los días se les vio en público en varios eventos, lo que indicaba que habían reanudado su relación. En mayo de 2008, Catalina asistió a la boda del primo de Guillermo, Peter Phillips, evento al que no asistió el príncipe. 

En abril de ese año Guillermo culminó su formación como piloto de aviación del Royal Air Force College Cranwell y ella lo acompañó en el acto de graduación. A partir de entonces, se les vio en varios eventos juntos, incluso en actividades de la familia real.

EL COMPROMISO

Dos años después, en 2010, tras casi una década de relación, en octubre de ese año, Guillermo y Catalinase comprometieron en Kenia, África, donde estuvieron 10 días en la reserva natural Lewa Wildlife Conservancy, junto con otros amigos en un viaje privado.

Se cree que el príncipe Guillermo sobrevoló a más de 12 mil 500 pies de altura sobre el nivel del mar y con los lagos Alice y Michaelson a sus ojos se declaró a Catalina. El 16 de noviembre de 2010 Clarence House anunció oficialmente el compromiso de la pareja.

Aquel día Catalina lució un vestido azul a juego con su anillo de zafiro y diamantes y se les vio felices anunciando la noticia, agarrados de las manos. En una entrevista concedida al periodista de ITV News Tom Brady, Guillermo y Catalina contaron cómo fue el momento en que se comprometieron.

Guillermo aseguró que ya había planeado cómo le pediría matrimonio a Catalina, pero que como cualquier chico necesitó motivación para llevarlo adelante. Agregó que en África encontró el momento adecuado y el ambiente para mostrar su lado romántico, lo que secundó Catalina.

EL ANILLO

El anillo de compromiso que entregó Guillermo a Catalina va más allá de ser una joya que simboliza su “pre-unión”. Se trata del anillo de compromiso de la Princesa Diana, lo cual es muy especial para Catalina, pero mucho más para Guillermo, quien decidió entregarle ese anillo a la Duquesa de Cambridge, pues su madre no estaría con ellos en tan importante fecha y es la manera de tenerla cerca porque siendo un anillo tan especial, ahora lo portará alguien que es igual de importante para él. Por su parte, Catalina aseguró en aquella entrevista con Brady que tendría que cuidarlo muy bien porque es “muy muy especial”.

LA BODA REAL

El día tan esperado llegó. Miles de personas, medios de comunicación y familiares siguieron paso a paso el recorrido hacia el altar. La boda se celebró el 29 de abril de 2011 en la Abadía de Westminster. Desde aquel día ambos residen en la casa oficial de los Duques de Cambridge en Londres, el palacio de Kensington.

Siendo la primera plebeya que se casaba con un futuro rey de Inglaterra en 350 años, la boda fue vista por más de 2 mil millones de personas alrededor del mundo. Catalina llegó ese día a bordo de un Rolls Royce, con su cabello suelto y pequeños recogidos, luciendo un vestido de manga larga diseñado por Sarah Burton, directora de la casa de modas de Alexander Macqueen, utilizó la “Halo Tiara”, una joya de Cartier diseñada y montada en 1936, que fue diseñada sobre platino y tiene 739 diamantes talla brillante y 149 diamantes talla baguette.

Camino al altar, en una alfombra roja, de la mano de su padre, Catalina tenía de fondo la canción I was glad de Charles Parry. Los nuevos duques se dieron el “sí, quiero” frente al altar de la mencionada abadía, tras lo cual fueron declarados marido y mujer por el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams.

Los novios prometieron amarse, confortarse y honrarse en los votos matrimoniales que intercambiaron, en medio de miradas nerviosas y enamoradas. Un anillo de oro, regalo de la reina Isabel, deslizó Guillermo en el dedo de Catalina, mientras que él decidió no utilizar anillo matrimonial.

Una vez culminada la ceremonia, ambos salieron de la abadía y abordaron una carroza descubierta llevada por caballos blancos, aplaudidos por los miles de británicos que se dieron cita para observar el acontecimiento. La boda fue transmitida en todo momento. Pero los instantes cumbre fueron los besos que se dieron tras su unión ante miles de espectadores en el balcón del Palacio de Buckingham.

La pareja asistió posteriormente a un almuerzo para 650 invitados, seguido por una fiesta con 300 amigos y familiares. La luna de miel fue aplazada y ese fin de semana lo pasaron en Londres. Aunque hubo hermetismo en la revelación del destino de la luna de miel, la prensa británica reportó que la habían iniciado en Seychelles, islas en el océano índico unos días después de la boda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...