El sistema judicial decidirá si aplica 'casa por cárcel' a Noriega: Varela

De acuerdo con el vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela se tiene previsto que Manuel A. Noriega regrese a Panamá, ya que hasta la fecha no ha apelado su extradición.
Juan Carlos Varela, vicepresidente y canciller de la República. Juan Carlos Varela, vicepresidente y canciller de la República.
Juan Carlos Varela, vicepresidente y canciller de la República.

El vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, se refirió este mediodía a las declaraciones de los familiares de Hugo Spadafora quienes no están de acuerdo con el regreso del exdictador Manuel Antonio Noriega a Panamá.

Varela dijo que es difícil ponerse en la posición de una persona a la cual le decapitaron a un hermano. Ese fue un crimen con violencia y un tema muy duro para los familiares del desaparecido Spadafora, señaló Varela. 

Sin embargo, el canciller planteó que "en el regreso de Noriega está la justicia, está la verdad".  Su regreso al país sería “otra forma de conocer la verdad y sellar ese pasado oscuro que nos dejó Noriega, y en su momento, el partido que los respaldaba que era el PRD [Partido Revolucionario Democrático]”, agregó. 

¿CASA POR CÁRCEL?

Sobre la posibilidad de que al exdictador se le conceda la medida de "casa por cárcel", Varela dijo que esa es una decisión que le compete al sistema judicial.

Agregó que como canciller de la República lo que ha hecho, junto con la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, es asegurar que se le brinden las condiciones necesarias a Noriega que es una persona de avanzada edad. 

En efecto, la ministra Méndez ha informado que se está avanzando en la habilitación de una celda en la cárcel El Renacer para recluir al exdictador, una vez Francia lo extradite a Panamá. Noriega tiene siete condenas en este país, tres por homicidio, y penas por 67 años y medio de prisión. 

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...