Tras supuesto acto de abuso policial, piden una investigación ‘seria’

Asamblea Ciudadana repudió el caso de supuesto abuso policial contra el doctor Rafael Pérez Carrillo. Otras organizaciones como la Asociación Médica Nacional se pronunciaron ante este caso.

Carlos Lee, miembro de Asamblea Ciudadana pidió este lunes, 26 de septiembre, que se realice una investigación "seria" por el supuesto caso de abuso policial del que fue víctima el doctor Rafael Pérez Carrillo el pasado jueves 22 de septiembre, durante un retén policial.

Lee dijo en TVN Noticias que esa organización exige la derogación de la Ley 74 del 29 de octubre de 2010 que modifica el artículo 127 de la Ley 18 del 1997 que -según expresó- autoriza a la Fuerza Pública a abusar de la fuerza.

CASO

El hecho de supuesto abuso policial contra el doctor Pérez Carrillo se registró el pasado jueves 22 de septiembre, durante un retén en el área de El Carmen a las 9:55 p.m.

El ciudadano agredido explicó en Telemetro Reporta que fue víctima de una golpiza por parte de uno de los agentes policiales que le exigió bajarse de su vehículo tras quejarse porque tres automóviles habían tenido paso expedito durante el retén.

Pérez Carrillo señaló que los agentes les explicaron que los conductores de los vehículos que pasaron sin revisión eran “PMI” (personajes muy importantes).

Posteriormente, le exigieron que se bajara de su automóvil y le tiraron gas pimienta en los ojos y además, lo patearon en la cabeza, provocándole una fractura en la nariz y hematomas en su rostro.

Agregó que presentará su caso en la Dirección de Responsabilidad de la Policía Nacional, acudirá al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo.

Ayer, domingo, tanto Asamblea Ciudadana como algunos gremios médicos, entre ellos la Asociación Médica Nacional y la Asociación de Médicos de Nefrología, repudiaron el hecho mediante comunicados de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...

EMERGENCIA Ocho muertos tras tiroteos en Mississippi, Estados Unidos

Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos.
Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. AFP

Un sospechoso está detenido después de que ocho personas, entre ellas un subjefe policial, murieran en balaceras en ...

INSPECCIÓN MOP tras inundación: 'drenajes de aguas pluviales en Alto Boquete son pequeños'

Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación.
Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los drenajes y cunetas para el desagüe de las aguas pluviales en las casas en Alto Boquete y otros sectores son muy pequeños, ...