Tras supuesto acto de abuso policial, piden una investigación ‘seria’

Asamblea Ciudadana repudió el caso de supuesto abuso policial contra el doctor Rafael Pérez Carrillo. Otras organizaciones como la Asociación Médica Nacional se pronunciaron ante este caso.

Carlos Lee, miembro de Asamblea Ciudadana pidió este lunes, 26 de septiembre, que se realice una investigación "seria" por el supuesto caso de abuso policial del que fue víctima el doctor Rafael Pérez Carrillo el pasado jueves 22 de septiembre, durante un retén policial.

Lee dijo en TVN Noticias que esa organización exige la derogación de la Ley 74 del 29 de octubre de 2010 que modifica el artículo 127 de la Ley 18 del 1997 que -según expresó- autoriza a la Fuerza Pública a abusar de la fuerza.

CASO

El hecho de supuesto abuso policial contra el doctor Pérez Carrillo se registró el pasado jueves 22 de septiembre, durante un retén en el área de El Carmen a las 9:55 p.m.

El ciudadano agredido explicó en Telemetro Reporta que fue víctima de una golpiza por parte de uno de los agentes policiales que le exigió bajarse de su vehículo tras quejarse porque tres automóviles habían tenido paso expedito durante el retén.

Pérez Carrillo señaló que los agentes les explicaron que los conductores de los vehículos que pasaron sin revisión eran “PMI” (personajes muy importantes).

Posteriormente, le exigieron que se bajara de su automóvil y le tiraron gas pimienta en los ojos y además, lo patearon en la cabeza, provocándole una fractura en la nariz y hematomas en su rostro.

Agregó que presentará su caso en la Dirección de Responsabilidad de la Policía Nacional, acudirá al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo.

Ayer, domingo, tanto Asamblea Ciudadana como algunos gremios médicos, entre ellos la Asociación Médica Nacional y la Asociación de Médicos de Nefrología, repudiaron el hecho mediante comunicados de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego de que el alcalde ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...