A través de ‘puente aéreo’ trasladan a mil 700 personas en tres días

Rafael Bárcenas, director de la Autoridad Aeronáutica Civil, explicó a Prensa.com que hoy salieron cinco vuelos y con eso culminó la acción emprendida por el Gobierno para atender a los afectados.
Personas que esperaban esta mañana en la Terminal Doméstica del Aeropuerto Internacional de Tocumen, para ser trasladados mediante la operación "puente aéreo". Personas que esperaban esta mañana en la Terminal Doméstica del Aeropuerto Internacional de Tocumen, para ser trasladados mediante la operación "puente aéreo".
Personas que esperaban esta mañana en la Terminal Doméstica del Aeropuerto Internacional de Tocumen, para ser trasladados mediante la operación "puente aéreo".

Al menos mil 700 personas fueron trasladadas a través de la operación “puente aéreo”, implementada por el Gobierno, desde el pasado viernes 3 de febrero, tras el bloqueo de la vía Interamericana por los indígenas Ngäbe-Buglé.

Rafael Bárcenas, director de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), explicó a Prensa.com que hoy salieron cinco vuelos y con eso culminó la acción.

En total fueron 11 vuelos que trasladaron a esas mil 700 personas que se encontraban varadas debido al cierre de la carretera Interamericana, que se mantenía bloqueada desde el pasado martes 31 de enero por indígenas que rechazan la explotación minera y que exigen la reincorporación del artículo 5 del proyecto de ley 415, elliminado durante el primer debate en la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional.

El viernes pasado salió un vuelo, ayer sábado salieron cinco y hoy salieron cinco más, por lo que en total fueron 11 vuelos que trasladaron a 96 personas de ida y a 96 personas de vuelta, explicó el funcionario de la AAC.

En cuanto a algunas quejas de los extranjeros que estaban entre San Lorenzo y El Viguí, que dijeron que “no le recomendamos Panamá a nadie”, Bárcenas dijo que no hay espacio para la queja, ya que ese fue un servicio voluntario que se estaba ofreciendo a los afectados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados