Ocho víctimas fatales por accidentes de tránsito durante carnavales

Una de las víctimas fue por un atropello registrado el pasado domingo y otras tres fueron por una colisión el lunes. Mientras que las demás muertes se produjeron lejos de los sitios del Carnaval.
Alrededor de 138 mil 118 vehículos retornaron a la capital procedentes del interior del país. Alrededor de 138 mil 118 vehículos retornaron a la capital procedentes del interior del país.
Alrededor de 138 mil 118 vehículos retornaron a la capital procedentes del interior del país.

Durante los días de Carnaval, celebración que empezó el pasado viernes 17 de abril y culminó ayer, martes, se reportaron ocho víctimas fatales por accidentes de tránsito, informó esta tarde la Policía Nacional (PN).

En un comunicado se detalló que cuatro de las muertes se registraron dentro del área del operativo de seguridad que mantenía la Dirección de Operaciones del Tránsito de la PN.

Una de las víctimas fue por un atropello registrado el pasado domingo y otras tres fueron por una colisión el lunes. Mientras que las demás muertes se produjeron lejos de la vía Interamericana y del radio de acción del operativo de seguridad por carnavales, según la PN.

DELITOS

El director de la PN, Gustavo Pérez, informó hoy, miércoles, 22 de febrero, en conferencia de prensa, que este año se reportaron 546 delitos, entre los que detalló 14 homicidios fuera del área del Carnaval y 65 robos.

Durante estos días, la entidad atendió 141 casos de allanamientos, 35 casos de droga al menudeo, la incautación de 26 armas de fuego, además de 206 casos de conducción y 35 citaciones de oficio.

BOLETAS

Luego de los días de asueto por las fiestas del Carnaval, alrededor de 138 mil 118 vehículos retornaron a la capital procedentes del interior del país.

La Dirección de Operaciones del Tránsito impuso 4 mil 618 boletas entre ellas mil 772 por radar, 299 por embriaguez comprobada, 683 por aliento alcohólico y 503 vehículos fueron conducidos por una grúa, informó por su parte la Presidencia de la República en un comunicado. 

De igual forma las autoridades del tránsito verificaron un total de 13 mil 641 vehículos durante los cuatro días del Carnaval 2012, a través del “Pele Police” logrando como resultado la recuperación de siete vehículos con denuncia de robo, 19 con denuncia de hurto, 12 por apropiación indebida y un caso por hurto de matrícula.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial

Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial Vídeo
Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial AFP

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y su par argentino, Mauricio Macri, se reunieron para avanzar en un acuerdo de ...

AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Jaime Ford acude a indagatoria; confía en que saldrá bien librado del caso

Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.
Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. LA PRENSA/Luis García

Jaime Ford Castro, quien se desempeñó como titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) durante un período del gobierno de ...

seguridad informática Miles de ordenadores, víctimas en todo el mundo de nuevo ciberataque

Un mes y medio más tarde, el nuevo ataque recuerda que la ciberseguridad sigue constituyendo un desafío para las empresas. Un mes y medio más tarde, el nuevo ataque recuerda que la ciberseguridad sigue constituyendo un desafío para las empresas.
Un mes y medio más tarde, el nuevo ataque recuerda que la ciberseguridad sigue constituyendo un desafío para las empresas. AP/Oleg Reshetnyak

El ciberataque mundial del tipo ramsomware, que se inició en Rusia y Ucrania, parecía contenido el miércoles tras haber ...