Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Dos vidas y una sola mujer: Ana Carrizo es Lorité Alvarado

Ana Alejandra Carrizo, quien da vida a Lorité Alvarado, una cubana que vino a probar suerte en el istmo y que ha calado entre los panameños, cuenta Prensa.com de dónde surgió la idea, sobre la acogida del personaje y los planes a futuro.

Temas:

Crear un personaje diferente para el ámbito del espectáculo no es tarea fácil, teniendo en cuenta que ya hay muchos y que se requiere de algo especial para que el papel que desarrolle una persona guste a la audiencia. Ana Alejandra Carrizo eso lo tiene claro. 

Actualmente encarna a Lorité Alvarado, una cubana que vino a probar suerte en el istmo y ha calado entre los panameños. Su estilo intrépido y divertido la ha llevado a realizar entrevistas a artistas nacionales e internacionales y a vivir experiencias diferentes todos los días. 

¿CÓMO SURGE EL PERSONAJE?

Lorité surgió a partir de un viaje que Ana realizó a Miami, Estados Unidos, con su familia. Según contó a Prensa.com allá se enamoró del acento de la vendedora de una tienda y comenzó a imitarla.

Una vez regresó del viaje, y ya en Panamá comenzó a hablar en esa peculiar forma entre sus compañeros de trabajo, los cuales le pedían a cada rato que lo hiciera.

Ella se desempeñaba como asistente de producción en TVN Canal 2.

Comentó Ana que la gente moría de risa cuando ella hablaba y así, entre broma y broma, pensó que estando en un canal televisivo tendría la oportunidad de interpretar a su personaje y dejar de estar tras las cámaras para colocarse frente a ellas.

Y así fue. Un año después de la idea presentó su propuesta. Y aunque muchos se extrañaron cuando dijo que quería hacer un papel para televisión, una vez hizo su debut en una entrevista, todos quedaron encantados, tanto así que ese mismo día estuvo al aire.

LORITÉ Y SUS FRASES

El nombre completo del personaje es Lorena Teresa Alvarado Cruz, de la unión de sus nombres surgió Lorité. Y es que el nombre de esta reportera de espectáculos tenía que combinar con la frase “Lo que no sé lo inventé”, frase con la que se le asocia.

Las frases como “ cóctalo George” y “ surrucucús” fueron idea de Ana, ya que ella quería buscar palabras originales que la identificarán; de ahí que las repite en cada una de sus actuaciones. Las muecas también forman parte de la personalidad de Lorité que tiene un estilo atrevido, pero jamás busca ridiculizar a su entrevistado.

ANA CARRIZO

Ana Carrizo estudió ballet hasta los 15 años de edad, pero lo dejó porque no soportó el hecho de tener que faltar a las fiestas por practicar la disciplina. Se define como una chica humilde, que sabe de dónde viene y adónde va.

Llegó a Canal 2 como asistente de producción. Entre risas contó que era “la asistente del asistente del asistente de producción”. En definitiva, le pedían que buscara tapes y engrapadoras para los documentos. También cargó cables, luces, hizo ediciones y “subió y bajó” detrás de cámaras.

Pero ¿en qué se parecen Ana y Lorité? Ambas son alegres, divertidas, hiperactivas y dinámicas. En lo que sí difieren es en lo inoportuna e intrépida que es Lorité, ya que Ana es muy precavida y nunca haría el ridículo como sí lo hace su personaje.

PROYECTOS

Actualmente Ana participa como Lorité en el concurso Dancing with the Stars, donde ha tenido la oportunidad de desarrollar sus habilidades en el baile. Aunque asegura que el ballet le ha ayudado en el concurso, ha tenido que aprender otras técnicas para poder sacar adelante, gala tras gala, sus presentaciones.

Además de bailar en este concurso, encarna a Serie Merienda, un personaje que es la parodia de la periodista del mismo canal donde labora, Siria Miranda. Sabe muy bien que un artista debe combinar el baile, la actuación y el canto y para eso ella no tiene mayores problemas porque sencillamente este mundo del espectáculo le gusta.

Planea, más adelante, tener un programa que sea conducido por Lorité y empezar a dar a conocer más la figura como Ana.

En el video que acompaña esta nota vea la entrevista con Lorité Alvarado donde habla de la acogida que ha recibido del público en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...