'Gobierno impulsa proyectos faraónicos, pero descuida la salud pública'

El dirigente del Partido Popular, Milton Henríquez, cuestionó que el gobierno haya descuidado asuntos de salud pública, mientras que empuja proyectos millonarios cuyas licitaciones pone en duda.
Milton Henríquez, presidente del Partido Popular Milton Henríquez, presidente del Partido Popular
Milton Henríquez, presidente del Partido Popular

El presidente del Partido Popular (PP), Milton Henríquez, cuestionó este domingo con dureza la falta de celeridad de las autoridades de gobierno para atender los temas que deberían ser prioritarios, como los relacionados con la salud pública, mientras que desarrolla proyectos de infraestructura que son millonarios. 

El problema, dijo Henríquez, es que se han estado aprobando “contratos faraónicos” que, por la forma en que se han adjudicado hacen pensar que se “están haciendo transacciones o muy estúpidas o muy sospechosas”. 

Mientras, no se ha puesto la misma velocidad en atender, por ejemplo, la situación crítica que viene atravesando la Caja de Seguro Social (CSS) particularmente en el Complejo Hospitalario de la ciudad de Panamá, agregó el dirigente político a Prensa.com.

CASOS

Como ejemplo, Henríquez mencionó los contratos que en cuestión de 56 minutos fueron aprobados el 18 de marzo de 2011, entre las 9:15 a.m. y las 10:11 a.m. Ese día “dieron cinco contratos que suman más de $1,500 millones”.

Los contratos se los llevaron tres empresas: Norberto Odebrecht, ICA y FCC.  Pero –explica Henríquez- lo llamativo de todo esto es que en dos de las licitaciones participó una empresa, Sacyr, que ofertó por un mejor valor y no se llevó el contrato.

Otro ejemplo es la compra de los corredores Norte y Sur. Según Henríquez no queda claro el hecho de que se estén pagando $1,500 millones por ambas autopistas  cuando las auditorías que mandó a hacer el gobierno revelan que la cifra llega a los $500 millones.

“Nos están tomando el pelo en el valor de lo que se está pagando y no nos están diciendo por qué no le están haciendo caso a las auditorías”, recalcó el dirigente del opositor PP.

Además, dijo, en esos montos aún no se ha incluido  lo que costará llevar a cabo el denominado “anillo periférico” de la ciudad, que ayudará a mejorar la vialidad.

Escuche en el audio que acompaña esta nota la entrevista con Henríquez, en la que da detalles sobre las auditorías correspondientes a los corredores Norte y Sur, entre otros temas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...

Investigado por obstrucción a la justicia Fiscalía brasileña tiene cinco días para decidir sobre denuncia contra Michel Temer

La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos.
La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. AP/Vidar Ruud

El Ministerio Público de Brasil tiene cinco días hábiles desde ahora para formalizar o no la denuncia contra el presidente ...

acuerdo de paz Al menos 2 mil milicianos de FARC han llegado a zonas de concentración en Colombia

La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC. La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC.
La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC. AFP/Archivo

Al menos 2 mil milicianos o colaboradores de las FARC se han sumado este mes a los cerca de 7 mil guerrilleros de ese grupo ...