Quienes registraron terrenos y cometieron errores deben renunciar: Varela

El pasado martes, cuando Juan C. Varela fue destituido del cargo de canciller, manifestó que hubo fricciones con el mandatario Ricardo Martinelli por el caso de la finca de Paitilla.

El excanciller y vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, señaló este jueves que “los funcionarios que registraron terrenos, que cometieron errores y que fueron cuestionados públicamente” deben tener la dignidad de renunciar.

Varela no entró en detalles ni dio nombres de los funcionarios a los que se refería. Sin embargo, recordó el caso del cónsul en Islas Canarias, Ítalo Giovanni Afú, quien decidió participar en un carnaval en España y presentó su renuncia por ese escándalo.

Así como Afú renunció, así mismo “deberían  actuar”, agregó el también presidente del Partido Panameñista.

El pasado martes, cuando Varela fue destituido del cargo de canciller por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, manifestó que hubo fricciones con el mandatario por el caso de la finca de Paitilla.

Se trata del terreno de 11 mil 793 metros cuadrados frente a la bahía de Panamá, que fue cedido a título gratuito por la directora de Catastro y Bienes Patrimoniales, Anabelle Villamonte, a la sociedad Segura Ventures Inc.

El caso causó un revuelo que hasta se realizó un Consejo de Gabinete extraordinario –el pasado 24 de agosto- en el cual se aprobó una resolución a través de la cual se instruyó al ministro de Economía y Finanzas  a que proceda a "ejecutar las acciones para que se determine la condición de bien oculto del lote de terreno nacional baldío, ubicado en Punta Paitilla".

VARELA DEFIENDE SU GESTIÓN

En otro tema, el vicepresidente defendió este jueves su trabajo durante los 26 meses que ejerció como canciller de la República.

Dijo que el equipo de trabajo que tenía en la Cancillería era muy profesional y que aunque se dieron problemas, fueron superados y arreglados en su momento.

Varela, quien también se quedó sin escoltas, aseguró que el mismo día de su destitución les informaron a sus guardaespaldas que suspendieran el servicio que le brindaban por ser el canciller de la República.

“Al Presidente lo escogió el pueblo para gobernar, no para que me cuide a mí, yo me sé cuidar solo.  Si se los quieren llevar [a los escoltas] que se los lleven todos”, señaló. Además, aclaró que a su esposa e hijos sí se les mantuvo a los guardaespaldas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados