El primer trimestre escolar ha sido de prueba: De Crespo

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, aseguró que el primer trimestre escolar que acaba de concluir ha sido de prueba.

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, aseguró que el primer trimestre escolar que acaba de concluir ha sido de prueba. 

De acuerdo con De Crespo, el resultado ha sido positivo, sin embargo, se están recibiendo las sugerencias de los docentes para ir mejorando los nuevos mecanismos que se están implementando con este sistema. 

Por su parte, la ministra de Educación, Lucy Molinar, indicó que con este nuevo plan se han ganado dos semanas de clase, lo cual es "muy bueno para los estudiantes". 

Balance

Aunque el balance de este primer trimestre, según las autoridades educativas, ha sido positivo, se han encontrado "lagunas".

De Crespo citó, como ejemplo, los contenidos de las asignaturas, ya que en algunas se ha profundizado mucho, pero otras se tienen que reforzar. Este año se reemplazó el calendario bimestral por el trimestral.

Con el nuevo modelo escolar, ahora los estudiantes tienen dos semanas de vacaciones durante el año lectivo: una entre el primero y segundo trimestre, y la otra entre el segundo y el tercer trimestre del año.

Opinión de docentes

Por su parte, el dirigente de la Asociación de Educadores de Veraguas (Aeve), Juan Ramón Herrera, manifestó que algunos colegas pudieron evidenciar lo “cansón” que resultó para los estudiantes la nueva modalidad.

Según el dirigente, esto hizo que los estudiantes tuviesen una mayor cantidad de material para estudiar en los trimestrales. Por otro lado, Herrera dijo que, en lo que va del año lectivo, se sacaron a muchos docentes de las aulas para las capacitaciones.

“Lo que se hacía en el verano, se hizo ahora en horario escolar”, afirmó. “Los grupos de alumnos se quedaban solos, mientras que los docentes se iban hasta por 15 días”, indicó. “Eso fue fatal”, agregó.

El dirigente de la Aeve indicó que están de acuerdo con las capacitaciones, “pero en el tiempo que tienen que hacerse”. Ante esta situación, Herrera dijo que los docentes están temiendo que aumente el nivel de los fracasos escolares.

En Prensa.com vea el video con las declaraciones de De Crespo y Molinar acerca del balance del primer trimestre escolar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...