El primer trimestre escolar ha sido de prueba: De Crespo

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, aseguró que el primer trimestre escolar que acaba de concluir ha sido de prueba.

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, aseguró que el primer trimestre escolar que acaba de concluir ha sido de prueba. 

De acuerdo con De Crespo, el resultado ha sido positivo, sin embargo, se están recibiendo las sugerencias de los docentes para ir mejorando los nuevos mecanismos que se están implementando con este sistema. 

Por su parte, la ministra de Educación, Lucy Molinar, indicó que con este nuevo plan se han ganado dos semanas de clase, lo cual es "muy bueno para los estudiantes". 

Balance

Aunque el balance de este primer trimestre, según las autoridades educativas, ha sido positivo, se han encontrado "lagunas".

De Crespo citó, como ejemplo, los contenidos de las asignaturas, ya que en algunas se ha profundizado mucho, pero otras se tienen que reforzar. Este año se reemplazó el calendario bimestral por el trimestral.

Con el nuevo modelo escolar, ahora los estudiantes tienen dos semanas de vacaciones durante el año lectivo: una entre el primero y segundo trimestre, y la otra entre el segundo y el tercer trimestre del año.

Opinión de docentes

Por su parte, el dirigente de la Asociación de Educadores de Veraguas (Aeve), Juan Ramón Herrera, manifestó que algunos colegas pudieron evidenciar lo “cansón” que resultó para los estudiantes la nueva modalidad.

Según el dirigente, esto hizo que los estudiantes tuviesen una mayor cantidad de material para estudiar en los trimestrales. Por otro lado, Herrera dijo que, en lo que va del año lectivo, se sacaron a muchos docentes de las aulas para las capacitaciones.

“Lo que se hacía en el verano, se hizo ahora en horario escolar”, afirmó. “Los grupos de alumnos se quedaban solos, mientras que los docentes se iban hasta por 15 días”, indicó. “Eso fue fatal”, agregó.

El dirigente de la Aeve indicó que están de acuerdo con las capacitaciones, “pero en el tiempo que tienen que hacerse”. Ante esta situación, Herrera dijo que los docentes están temiendo que aumente el nivel de los fracasos escolares.

En Prensa.com vea el video con las declaraciones de De Crespo y Molinar acerca del balance del primer trimestre escolar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...