Vallarino será sometido a exámenes

Mediante una carta dirigida a la gobernadora Mayín Correa, el alcalde capitalino, Bosco Ricardo Vallarino, renunció al cargo, informó este jueves, 12 de enero, la Gobernación de Panamá.
Bosco Vallarino Bosco Vallarino
Bosco Vallarino

Grimaldo Córdoba, médico y asesor de Bosco Ricardo Vallarino, quien presentó hoy, 12 de enero, su renuncia al cargo de alcalde, explicó que al político fue internado en el hospital Punta Pacífica y se le aplicarán varios exámenes. 

Por tal razón, Córdoba dijo que Vallarino podría permanecer hospitalizado uno o dos días, dependiendo de los resultados. 

RAZONES DE SALUD

Vallarino  tomó la decisión de dejar el cargo por razones de salud, aseguró Córdoba. Sin embargo, opinó que las amenazas del presidente de la República, Ricardo Martinelli, hacia Vallarino fueron "evidentes y flagrantes".

Pese a ello, el médico reiteró en Radio Panamá que fue su salud lo que lo llevó a tomar la decisión de renunciar.

En la citada emisora, Córdoba se refirió al hecho de que Vallarino recibió amenazas que incluían enviarlo a prisión luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) emitiera el fallo sobre la demanda de incostitucionalidad contra la resolución que le devolvió la nacionalidad a Vallarino, pese a su condición de salud.

El encuentro entre Vallarino y el Presidente se dio cuando se está a la espera de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se pronuncie sobre la demanda de inconstitucionalidad presentada contra la resolución de la Asamblea Nacional que le devolvió a Vallarino los derechos ciudadanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUERZAS POLÍTICAS Macron sufre primer revés en las urnas en elección de senadores en Francia

Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París.
Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. AFP

El presidente centrista Emmanuel Macron sufrió un primer revés en las urnas este domingo en las elecciones para renovar la ...

Temporada regular Crece ola de protestas en la NFL tras críticas de Donald Trump

Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas.
Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. AP

Una ola de protestas azotó los partidos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) este domingo después de que el ...

FISCALIZACIÓN Autoridad del Tránsito aumenta número de inspectores en horario nocturno

Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'.
Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aumentó el número de inspectores en horario nocturno con el objetivo ...