Vallarino será sometido a exámenes

Mediante una carta dirigida a la gobernadora Mayín Correa, el alcalde capitalino, Bosco Ricardo Vallarino, renunció al cargo, informó este jueves, 12 de enero, la Gobernación de Panamá.
Bosco Vallarino Bosco Vallarino
Bosco Vallarino

Grimaldo Córdoba, médico y asesor de Bosco Ricardo Vallarino, quien presentó hoy, 12 de enero, su renuncia al cargo de alcalde, explicó que al político fue internado en el hospital Punta Pacífica y se le aplicarán varios exámenes. 

Por tal razón, Córdoba dijo que Vallarino podría permanecer hospitalizado uno o dos días, dependiendo de los resultados. 

RAZONES DE SALUD

Vallarino  tomó la decisión de dejar el cargo por razones de salud, aseguró Córdoba. Sin embargo, opinó que las amenazas del presidente de la República, Ricardo Martinelli, hacia Vallarino fueron "evidentes y flagrantes".

Pese a ello, el médico reiteró en Radio Panamá que fue su salud lo que lo llevó a tomar la decisión de renunciar.

En la citada emisora, Córdoba se refirió al hecho de que Vallarino recibió amenazas que incluían enviarlo a prisión luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) emitiera el fallo sobre la demanda de incostitucionalidad contra la resolución que le devolvió la nacionalidad a Vallarino, pese a su condición de salud.

El encuentro entre Vallarino y el Presidente se dio cuando se está a la espera de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se pronuncie sobre la demanda de inconstitucionalidad presentada contra la resolución de la Asamblea Nacional que le devolvió a Vallarino los derechos ciudadanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía De paseo por el Canal

De paseo por el Canal De paseo por el Canal Galería
De paseo por el Canal Panamá/LA PRENSA/ Luis Garcia