Vallarino será sometido a exámenes

Mediante una carta dirigida a la gobernadora Mayín Correa, el alcalde capitalino, Bosco Ricardo Vallarino, renunció al cargo, informó este jueves, 12 de enero, la Gobernación de Panamá.
Bosco Vallarino Bosco Vallarino
Bosco Vallarino

Grimaldo Córdoba, médico y asesor de Bosco Ricardo Vallarino, quien presentó hoy, 12 de enero, su renuncia al cargo de alcalde, explicó que al político fue internado en el hospital Punta Pacífica y se le aplicarán varios exámenes. 

Por tal razón, Córdoba dijo que Vallarino podría permanecer hospitalizado uno o dos días, dependiendo de los resultados. 

RAZONES DE SALUD

Vallarino  tomó la decisión de dejar el cargo por razones de salud, aseguró Córdoba. Sin embargo, opinó que las amenazas del presidente de la República, Ricardo Martinelli, hacia Vallarino fueron "evidentes y flagrantes".

Pese a ello, el médico reiteró en Radio Panamá que fue su salud lo que lo llevó a tomar la decisión de renunciar.

En la citada emisora, Córdoba se refirió al hecho de que Vallarino recibió amenazas que incluían enviarlo a prisión luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) emitiera el fallo sobre la demanda de incostitucionalidad contra la resolución que le devolvió la nacionalidad a Vallarino, pese a su condición de salud.

El encuentro entre Vallarino y el Presidente se dio cuando se está a la espera de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se pronuncie sobre la demanda de inconstitucionalidad presentada contra la resolución de la Asamblea Nacional que le devolvió a Vallarino los derechos ciudadanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Perú ‘retira de manera definitiva’ a su embajador en Venezuela

La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela. La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela.
La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela. Tomado de El Comercio de Perú

Perú resolvió este jueves 30 de marzo retirar “de manera definitiva” a su embajador en Venezuela, luego de que el Tribunal ...

contribuyentes Este viernes vence plazo para presentar la declaración jurada

Fachada del Municipio de San Miguelito. Fachada del Municipio de San Miguelito.
Fachada del Municipio de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

La Dirección de Tesorería del Municipio de San Miguelito recordó que este viernes 31 de marzo vence el plazo para presentar la ...

Baloncesto de la NBA Westbrook sigue imparable; Warriors doblegan a Spurs

Russell Westbrook (0) explotó con 19 puntos en los últimos seis minutos de partido. Russell Westbrook (0) explotó con 19 puntos en los últimos seis minutos de partido.
Russell Westbrook (0) explotó con 19 puntos en los últimos seis minutos de partido. AP

Russell Westbrook conjuró de nuevo los hados para sacar este miércoles en la NBA un triple-doble de 57 puntos, el número 38 de ...