Vallarino será sometido a exámenes

Mediante una carta dirigida a la gobernadora Mayín Correa, el alcalde capitalino, Bosco Ricardo Vallarino, renunció al cargo, informó este jueves, 12 de enero, la Gobernación de Panamá.
Bosco Vallarino Bosco Vallarino
Bosco Vallarino

Grimaldo Córdoba, médico y asesor de Bosco Ricardo Vallarino, quien presentó hoy, 12 de enero, su renuncia al cargo de alcalde, explicó que al político fue internado en el hospital Punta Pacífica y se le aplicarán varios exámenes. 

Por tal razón, Córdoba dijo que Vallarino podría permanecer hospitalizado uno o dos días, dependiendo de los resultados. 

RAZONES DE SALUD

Vallarino  tomó la decisión de dejar el cargo por razones de salud, aseguró Córdoba. Sin embargo, opinó que las amenazas del presidente de la República, Ricardo Martinelli, hacia Vallarino fueron "evidentes y flagrantes".

Pese a ello, el médico reiteró en Radio Panamá que fue su salud lo que lo llevó a tomar la decisión de renunciar.

En la citada emisora, Córdoba se refirió al hecho de que Vallarino recibió amenazas que incluían enviarlo a prisión luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) emitiera el fallo sobre la demanda de incostitucionalidad contra la resolución que le devolvió la nacionalidad a Vallarino, pese a su condición de salud.

El encuentro entre Vallarino y el Presidente se dio cuando se está a la espera de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se pronuncie sobre la demanda de inconstitucionalidad presentada contra la resolución de la Asamblea Nacional que le devolvió a Vallarino los derechos ciudadanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

subsidiaria de Del Monte Banapiña reactivará producción bananera en Barú

La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela.
La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

La próxima semana la empresa Banapiña, subsidiaria de Del Monte, iniciará los trabajos para reactivar la producción bananera ...

esposo de Ivanka Trump Yerno de Trump, en la mira de investigación del FBI por caso ruso

Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente  Donald Trump en materia de política exterior.
Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. AFP

Jared Kushner, yerno y cercano consejero del presidente estadounidense Donald Trump, forma parte de las personas a las que ...

nueva solicitud Lenín Moreno pide a Julian Assange que no intervenga en asuntos de Ecuador

El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.  El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.
El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito. AFP/Rodrigo Buendia

El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, solicitó el jueves al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, que ...