En pro de la literatura

La fundación del Diplomado en Creación Literaria de la UTP celebrará su décimo aniversario este martes 31 de julio, en el edificio de postgrado de la UTP.

Temas:

Este año la fundación del Diplomado en Creación Literaria de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) cumple sus 10 años.

Esta agrupación es asesorada por el escritor Enrique Jaramillo Levi, su fundador en 2001, y que durante esta década ha producido alrededor de 140 egresados, de los que 32 han publicado entre uno y ocho libros en los géneros de cuento, poesía y novela.

Para celebrar este aniversario realizarán un acto cultural este martes 31 de julio, a las 6:00 p.m., en el salón 306 del edificio de postgrado de la UTP.

En este evento estarán presentes algunos egresados que han sido premiados por sus textos literarios. Entre ellos, Javier Alvarado (poesía); Eduardo Soto (cuento); Lupita Quirós Athanasiadis (minicuento) y Rolando Armuelles (cuento infantil).

Además se han estado reuniendo para organizar una asociación de egresados.

Con este grupo fomentarán talleres y círculos de lectura, publicación de textos por género o por intereses afines, concursos literarios, promoción de la literatura a través de veladas culturales, redes sociales y con presencia en actividades literarias tanto nacionales como internacionales, entre otros, comenta la abogada Erika Obaldía, presidenta provisional.

Como primer proyecto propone la publicación de un libro en conmemoración de los 10 años del diplomado, que represente la producción de lo mejor de cada uno de los egresados que deseen participar.

Este compendio estará dividido en algunos de los géneros que se dictan: poesía, cuento, minicuento, cuento infantil y ensayo, dice. Aunque también se imparte la clase de textos teatrales y novela, subraya.

Cabe señalar que los gastos editoriales de estas publicaciones serán cubiertos por la UTP como un incentivo y fomento a la creación literaria de sus egresados agremiados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Hallan muerto a vigilante de edificio donde fue violada y asesinada niña en Colombia

Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni.
Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. AFP

El vigilante del edificio donde fue violada y asesinada el pasado fin de semana una niña indígena de siete años, en un caso ...

áfrica Presidente de Gambia derrotado rechaza resultados y pide nuevas elecciones

El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores.
El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. AP

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh derrotado en las elecciones del 1º de diciembre, rechazó este viernes los ...

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...