El proceso de las palabras repetidas

La individual ´, de Jonathan Harker, se presenta actualmente en Diablo Rosso (San Felipe).

Temas:

Explica que en algún momento de la infancia nos quedamos repitiendo una palabra una y otra vez.

En el proceso, “sentimos que la palabra se aleja de su significado y comienza a sonar como un extraño dialecto”, resalta. Harker tuvo esta experiencia con la frase “Jala la palanca,” luego de unos minutos se comenzó a sentir que esto sonaba como un dialecto africano, “¡!”

Con esta idea, el artista nos lleva a un mundo donde podemos visualizar, escuchar, y hasta sentir lo ordinario de una manera diferente a través de imágenes.

Su arte experimental se puede usar de infinitas formas. Por ejemplo, “llena un cuarto de conos anaranjados, forra una pared de 30 metros de largo por ocho metros de alto con tableros de dardos, acumula mil doscientas fotos de personas bizcas de todas partes del mundo, y ponte a ver qué pasa”.

En esta exposición en particular, Harker demuestra su gusto ecléctico usando diferentes medios artísticos para crear arte. Entre ellas, un dibujo un tanto abstracto con miles de círculos; varias fotos de su vida nocturna con carteras en la cabeza; y una serie de imágenes de carné de identidad. Otro aspecto fascinante es que el artista va a modificar y agregar diferentes obras a esta exposición, lo cual promete le dará vida a la obra.

El significado de la muestra es trascendental para nuestras vidas. Como explica el autor, “en el arte, en la ciencia, en la cocina, en el amor, en la vida misma, hay algo que por experiencia sé que no es tan bueno repetir: los errores”. El título en sí es un término usado por psiquiatras para referirse al impulso humano de repetir cosas. Indica que esta es una capacidad innata del humano, ya que a veces se necesita cometer errores para aprender. Como concluye: “lo nítido es que ustedes también jalen la palanca” para encontrar lo que la muestra significa para cada quien.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Zozobra Temen que el ciberataque fue peor de lo pensado

El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero.
El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. LA PRENSA/Archivo

acusado de abuso sexual Cardenal George Pell anuncia que abandonará temporalmente su cargo

Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales.  Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales.
Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales. AP

El cardenal George Pell, uno de los principales asesores del papa Francisco, anunció el jueves que abandonará temporalmente su ...

INVESTIGACIÓN Felipe ‘Pipo’ Virzi será indagado por el caso ‘New Business’ este viernes

Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.
Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi acudirá este viernes 30 de junio a la Fiscalía Primera contra el Crimen ...