El proceso de las palabras repetidas

La individual ´, de Jonathan Harker, se presenta actualmente en Diablo Rosso (San Felipe).

Temas:

Explica que en algún momento de la infancia nos quedamos repitiendo una palabra una y otra vez.

En el proceso, “sentimos que la palabra se aleja de su significado y comienza a sonar como un extraño dialecto”, resalta. Harker tuvo esta experiencia con la frase “Jala la palanca,” luego de unos minutos se comenzó a sentir que esto sonaba como un dialecto africano, “¡!”

Con esta idea, el artista nos lleva a un mundo donde podemos visualizar, escuchar, y hasta sentir lo ordinario de una manera diferente a través de imágenes.

Su arte experimental se puede usar de infinitas formas. Por ejemplo, “llena un cuarto de conos anaranjados, forra una pared de 30 metros de largo por ocho metros de alto con tableros de dardos, acumula mil doscientas fotos de personas bizcas de todas partes del mundo, y ponte a ver qué pasa”.

En esta exposición en particular, Harker demuestra su gusto ecléctico usando diferentes medios artísticos para crear arte. Entre ellas, un dibujo un tanto abstracto con miles de círculos; varias fotos de su vida nocturna con carteras en la cabeza; y una serie de imágenes de carné de identidad. Otro aspecto fascinante es que el artista va a modificar y agregar diferentes obras a esta exposición, lo cual promete le dará vida a la obra.

El significado de la muestra es trascendental para nuestras vidas. Como explica el autor, “en el arte, en la ciencia, en la cocina, en el amor, en la vida misma, hay algo que por experiencia sé que no es tan bueno repetir: los errores”. El título en sí es un término usado por psiquiatras para referirse al impulso humano de repetir cosas. Indica que esta es una capacidad innata del humano, ya que a veces se necesita cometer errores para aprender. Como concluye: “lo nítido es que ustedes también jalen la palanca” para encontrar lo que la muestra significa para cada quien.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Encuentros con medios LeBron habla sobre Trump y su futuro

LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título.
LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. AFP

Foco de toda la atención como siempre, LeBron James agarró el micrófono y no paró.Durante una rueda de prensa de 45 minutos, ...

Videos del día La brasileña que corre con un corazón alemán

La brasileña que corre con un corazón alemán La brasileña que corre con un corazón alemán Vídeo
La brasileña que corre con un corazón alemán AFP

Una brasileña que recibió el corazón del entrenador del equipo olímpico alemán de piragüismo Stefan Henze celebró la vida ...

MEDIO ORIENTE La ONU dice que Israel construye colonias 'a ritmo elevado'

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. AFP

Israel continúa construyendo colonias "a un ritmo elevado", desafiando los pedidos del Consejo de Seguridad para un fin de la ...