162 profesionales optan a Premios de Periodismo

12:02 p.m. - Madrid, (EFE). -Ciento sesenta y dos profesionales de catorce países de Latinoamérica y de España optan a los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, cuya XXIV edición será fallada la próxima semana en Madrid.

Los Premios, instituidos en 1983 y que convocan cada año la Agencia Efe y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), distinguen trabajos periodísticos divulgados por medios de lengua española o portuguesa en las modalidades de Prensa Escrita, Televisión, Radio, Fotografía y Periodismo Digital, este último convocado por primera vez.

Desde este lunes y a lo largo de los siguientes tres días, un jurado conformado por periodistas de Argentina, Estados Unidos, Guinea Ecuatorial, Honduras y México se reunirá para deliberar y decidir los trabajos y autores que serán galardonados.

Los miembros del jurado son el presidente de la editorial argentina Perfil, Jorge Fontevecchia; el jefe de redacción de CNN en español, el argentino Enrique Durand; la vicerrectora de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, Trinidad Morgades; el director del Centro Editorial de Honduras, Julio Escoto, y el director del informativo Primero Noticias, de Televisa, y del noticiero Hoy por hoy de W Radio, de México, Carlos Loret de Mola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...