Libros

Sobre propiedades horizontales

Temas:

López M. y Chiari O.

¿A cuántos les gusta esas interminables reuniones vecinales de edificio que se hacen con cierta frecuencia? Cuando las veo anunciadas en el panel informativo del ascensor hasta me da calambre.

Por lo general comienzan tarde a falta del número mínimo de asistentes; sus integrantes discuten temas que están fuera de orden; no se llega a un consenso de manera rápida en los puntos más esenciales y urgentes; muchos critican el desempeño de los miembros de la junta directiva, pero pocos se postulan cuando hay vacantes para renovarla, y los propietarios que deben cuotas o son irresponsables en otras tareas ni se aparecen en el encuentro porque no quieren enfrentar la situación.

Para los propietarios modelos, esos que se portan bien, que pagan de manera puntual sus cuotas, que cuidan el edificio como un bien de todos y desean colaborar desde el conocimiento y el estudio, y para los que administran inmuebles con justicia y equidad, ambos deben tener en sus casas la obra “Régimen de propiedad horizontal en Panamá - Ley 31 de 2010” (2011), escrito por Adela del C. López M. y Hernando A. Chiari O.

Los autores explican los pormenores de lo que es el régimen de propiedad horizontal, sus cambios y sus alcances, con un estilo lo más didáctico y sencillo posible, tomando en cuenta que se habla de leyes y reglamentos, temas que de otra manera solo entenderían los abogados y afines.

Esta es la clase de publicación útil, práctica y precisa sobre lo que se debe y lo que no cuando uno tiene un bien común, y además, quiere estar en paz y salvo con los derechos y los deberes propios y ajenos.

DEL AUTOR:

Los abogados y profesores panameños Adela López y Hernando Chiari son socios fundadores de la firma López, Morales y Chiari.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...