Libros

Sobre propiedades horizontales

Temas:

López M. y Chiari O.

¿A cuántos les gusta esas interminables reuniones vecinales de edificio que se hacen con cierta frecuencia? Cuando las veo anunciadas en el panel informativo del ascensor hasta me da calambre.

Por lo general comienzan tarde a falta del número mínimo de asistentes; sus integrantes discuten temas que están fuera de orden; no se llega a un consenso de manera rápida en los puntos más esenciales y urgentes; muchos critican el desempeño de los miembros de la junta directiva, pero pocos se postulan cuando hay vacantes para renovarla, y los propietarios que deben cuotas o son irresponsables en otras tareas ni se aparecen en el encuentro porque no quieren enfrentar la situación.

Para los propietarios modelos, esos que se portan bien, que pagan de manera puntual sus cuotas, que cuidan el edificio como un bien de todos y desean colaborar desde el conocimiento y el estudio, y para los que administran inmuebles con justicia y equidad, ambos deben tener en sus casas la obra “Régimen de propiedad horizontal en Panamá - Ley 31 de 2010” (2011), escrito por Adela del C. López M. y Hernando A. Chiari O.

Los autores explican los pormenores de lo que es el régimen de propiedad horizontal, sus cambios y sus alcances, con un estilo lo más didáctico y sencillo posible, tomando en cuenta que se habla de leyes y reglamentos, temas que de otra manera solo entenderían los abogados y afines.

Esta es la clase de publicación útil, práctica y precisa sobre lo que se debe y lo que no cuando uno tiene un bien común, y además, quiere estar en paz y salvo con los derechos y los deberes propios y ajenos.

DEL AUTOR:

Los abogados y profesores panameños Adela López y Hernando Chiari son socios fundadores de la firma López, Morales y Chiari.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...