BASURA

La AAUD entrega mejoras al vertedero de Chitré

Temas:

No permitirán el depósito de llantas, electrodomésticos, ni tampoco desechos hospitalarios. No permitirán el depósito de llantas, electrodomésticos, ni tampoco desechos hospitalarios.
No permitirán el depósito de llantas, electrodomésticos, ni tampoco desechos hospitalarios. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Tras mes y medio de trabajos en el vertedero municipal de Chitré, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) entregó este jueves 22 de junio las mejoras de este lugar.

Los trabajos costaron 200 mil dólares.

Eladio Guardia, director de la AAUD, confirmó que en este vertedero se hicieron trabajos de limpieza, saneamiento y habilitación de una trinchera donde la Alcaldía podrá disponer los residuos de forma correcta por los próximos 10 meses.

"Culmina esta primera etapa de los trabajos, con el objetivo de garantizar la salud pública de Chitré y de La Villa", precisó.

Destacó de igual forma que se capacitó al personal del Municipio para una correcta administración.

Guardia dijo que firmaron un convenio donde existen responsabilidades de parte y parte, en la que el Municipio deberá garantizar un buen manejo de los residuos diarios, su compactación, de tal forma que todo sea confinado en las tinas.

Agregó que el Municipio también deberá asegurar que el predio tenga la seguridad las 24 horas para que no se sigan dando más quemas.

Dijo que mañana 23 de junio se le dará la orden de proceder en el vertedero municipal de La Villa, que forma parte de un plan en el territorio nacional de habilitar, sanear y clausurar 65 vertederos a cielo abierto.

El alcalde de Chitré, Olmedo Alonso Madrigales, indicó que no se permitirá el depósito de llantas, electrodomésticos ni tampoco desechos hospitalarios.

En cuanto a los pepenadores, dijo que ellos no podrán seguir reciclando al final de la cadena, sino que tendrán que hacerlo en los comercios y o en las viviendas, y no en el vertedero municipal.

Agregó que el Municipio dispone invertir unos 330 mil dólares en horas máquinas, mejoramiento de los caminos, acceso a corriente eléctrica, infraestructura para el reciclaje, al igual que las oficinas del Departamento de Ornato y Aseo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...