PROGRAMA 'CREER'

Abren convocatoria a colonenses para que trabajen en el proyecto de renovación urbana

El proyecto contempla la construcción de 5 mil viviendas en la comunidad de Alto de los Lagos.

Temas:

Luego de la inscripción, los aspirantes serán seleccionados tras cumplir ciertos requisitos. Luego de la inscripción, los aspirantes serán seleccionados tras cumplir ciertos requisitos.
Luego de la inscripción, los aspirantes serán seleccionados tras cumplir ciertos requisitos. Cortesía

El Gobierno y el consorcio encargado del proyecto de Renovación Urbana de Colón, a un costo de $500 millones, abrió una convocatoria para que los colonenses participen del “Programa creer”, que consiste en capacitarlos para que entren a laborar en dicha obra.

Las inscripciones empezaron desde el miércoles 27 de enero y concluyen este viernes 29 de enero, informó el Consorcio Nuevo Colón (integrado por Odebrecht Ingeniería & Construcción Internacional y CUSA).

“La iniciativa es con la finalidad de capacitar y certificar a los hombres y mujeres de la zona de influencia del proyecto como trabajadores calificados en la construcción civil”, informó la empresa a través de un comunicado.

El proceso de formación teórica y práctica se dará por parte del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano.

En octubre de 2015, el presidente Juan Carlos Varela dio inicio formal al millonario proyecto, que contempla la construcción de 5 mil viviendas en la comunidad de Alto de los Lagos, el sistema pluvial, el sistema sanitario, arreglo de parques, las adecuaciones del agua potable y la reconstrucción de edificios que son patrimonio histórico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...