Idaan

Abren pozos para evitar desabastecimiento de agua en Chiriquí

Temas:

El costo de cada pozo es 50 mil dólares, informó el Idaan. El costo de cada pozo es 50 mil dólares, informó el Idaan.
El costo de cada pozo es 50 mil dólares, informó el Idaan. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera

Para evitar un desabastecimiento de agua en la provincia de Chiriquí ante la disminución de los cauces de los ríos, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, (Idaan), abre pozos en sectores donde los acueductos y plantas potabilizadoras no funcionan a toda su capacidad.

El subgerente del Idaan, Rodrigo González Rodríguez, dijo que estos pozos se construyen para dar respuesta a más de 45 mil personas de siete comunidades que se han visto afectadas por la disminución de los cauces.

Mencionó que en la región chiricana se tiene programado la perforación de mas de siete pozos; de los cuales ya se culminaron dos en el sector de Potrerillos y se perforan un pozo en la parte la parte alta de  Volcán. Falta otro por construir en esta área, agregó.

Hay dos pozos en Oriente y uno en Manchuila de Santo Domingo.

González indicó que también se perforarán dos pozos más en Puerto Armuelles.

El funcionario explicó que construir un pozo les toma un mes, ya que se excavan de 300 a 400 pies de profundidad (91 a 121 metros) y el costo es de 50 mil dólares por pozo. Estos se interconectan al sistema de distribución existente en el área y tienen sistema de clorado.

Mercedes Morales, residente en Potrerillos, dijo que los pozos son necesarios porque permiten que los restaurantes, comercios y viviendas tengan agua. Antes la comunidad se quedaba sin agua; ahora es raro que se nos vaya el agua, aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...