Abrirán proceso administrativo por incumplimiento a decreto sobre abastecimiento de agua

Temas:

Las autoridades dicen que seguirán vigilantes con los carros cisterna destinados a los culecos. Las autoridades dicen que seguirán vigilantes con los carros cisterna destinados a los culecos.
Las autoridades dicen que seguirán vigilantes con los carros cisterna destinados a los culecos. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Cuatro procesos administrativos fueron abiertos debido a ciertas violaciones a la resolución DM 0020-2016 de 26 de enero de 2016, en la cual se establece el horario y los 22 ríos en que está permitido sacar agua para los culecos.  

La directora de Mi Ambiente en Chiriquí, Ilka Aguirre, dijo que se trata del caso de los dos carros cisterna, en donde sus ocupantes fueron sorprendidos extrayendo agua de El Caño, lugar no autorizado para esta actividad. 

También se refirió al caso de los carros cisterna que estaban extrayendo agua del río David, los cuales estaban identificados como “inflamable”. Y, para estas celebraciones, se había prohibido este tipo de cisternas.  

Aguirre señaló que durante las tareas de fiscalización se detectaron también bombas que no cumplían los requisitos para extraer el agua y algunos cisternas no tenían el permiso del Ministerio de Salud.  

Agregó que que Mi Ambiente tiene debidamente registrado 12 carros cisternas en los diferentes puntos donde hay culecos en Chiriquí.  

Por su parte, la Policía Nacional informó que mantiene retenes en los puntos turísticos de la provincia chiricana, incluyendo playas y ríos donde también están acudiendo las personas en días de Carnaval.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...