SALUD PÚBLICA

Aduanas investiga la entrada de alimentos y medicinas ilegales por Paso Canoas

Temas:

Rodríguez indicó que los tres ciudadanos de nacionalidad nicaragüense transportaban 104 paquetes de queso blanco, 17 bolsitas de rosquillas de miel, 20 paquetes de polvo de cacao, entre otros productos. Rodríguez indicó que los tres ciudadanos de nacionalidad nicaragüense transportaban 104 paquetes de queso blanco, 17 bolsitas de rosquillas de miel, 20 paquetes de polvo de cacao, entre otros productos.
Rodríguez indicó que los tres ciudadanos de nacionalidad nicaragüense transportaban 104 paquetes de queso blanco, 17 bolsitas de rosquillas de miel, 20 paquetes de polvo de cacao, entre otros productos. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las autoridades regionales de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) comenzaron una investigación por el decomiso de alimentos y medicamentos a tres nicaragüenses en la frontera de Paso Canoas.

El administrador regional de la ANA en Chiriquí, Francisco Rodríguez, dijo que mediante un operativo en conjunto con el Servicio Nacional de Fronteras, se logró  el decomiso de mercancía variada de alimentos y medicamentos que portaban los extranjeros.

Rodríguez indicó que los tres ciudadanos de nacionalidad nicaragüense transportaban 104 paquetes de queso blanco, 17 bolsitas de rosquillas de miel, 20 paquetes de polvo de cacao, 50 paquetes de pinolillo, 36 paquetes de chicha de maíz, 91 quesos cuajada, 5 paquetes de semillas de jícaro, 15 cajetas con 40 unidades de café presto y 6 frascos de café instantáneo.

En cuanto a los medicamentos, los sujetos transportaban 120 tabletas de pastillas para el dolor, 5 cajetas de cápsulas de antibiótico, 30 tabletas de vitaflenaco, un sobre de bicarbonato de sodio, 100 tabletas de vitalgia y 10 tabletas del antibiótico ciprofloxacina.

Rodríguez dijo que también portaban 6 pares de medias blancas, 6 piezas de calzoncillos, 3 piezas de suéteres blancos, 6 piezas de franelas para niños y 9 piezas de franelas para adultos.

Añadió que esta mercancía había sido introducida a Panamá sin la documentación correspondiente, constatándose a su vez que habían evadido el control migratorio y aduanero por la frontera con Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...